Estás en:

10 consejos para una relación duradera

Cuidado con los momentos de enojo, los insultos y las palabras fuertes, pueden abrir heridas que no se olviden en muchos años. La monotonía es el peor enemigo del matrimonio, por eso hay que innovar Todos los días nos despertamos con la noticia de que fulanito o sultanita están por divorciarse, cuando estamos por contraer matrimonio nos asalta la duda sobre qué nos depara el futuro y, aunque pensamos siembre en el "para toda la vida", las cosas no suceden como esperamos. Al cuestionar a los expertos nos comentan los siguientes consejos para mantener una relación armoniosa y duradera. 1.
21/07/08 10:14 hs
1 10 consejos para una relación duradera
Cuidado con los momentos de enojo, los insultos y las palabras fuertes, pueden abrir heridas que no se olviden en muchos años.

La monotonía es el peor enemigo del matrimonio, por eso hay que innovar Todos los días nos despertamos con la noticia de que fulanito o sultanita están por divorciarse, cuando estamos por contraer matrimonio nos asalta la duda sobre qué nos depara el futuro y, aunque pensamos siembre en el "para toda la vida", las cosas no suceden como esperamos. Al cuestionar a los expertos nos comentan los siguientes consejos para mantener una relación armoniosa y duradera.

1. Saber perdonar
Para que una relación funcione hay que perdonar y olvidar las cosas malas del pasado. El perdón tiene dos etapas: El inmediato que es verbal y el más difícil y largo que es olvidar. Una pareja que mira hacia el futuro, tiende a adoptar posiciones moderadas y conciliadoras.

2. No sacar la lista de agravios
Evite echarle en cara a su pareja esa colección de pequeños y grandes errores, defectos y fracasos que se acumulan tras un tiempo de convivencia. Este inventario de cosas negativas es muy destructivo e impide el diálogo.

3. Estar bien con uno mismo
Para ser feliz hay que saber lo que uno quiere y espera de la vida. La persona inestable, sin valores, poco realista y básicamente insatisfecha, difícilmente pueda establecer una relación de pareja sólida y madura.

4. Huir del aburrimiento
La monotonía es el peor enemigo del matrimonio. La vida de una pareja debe estar llena de proyectos compartidos: los hijos, la casa, el trabajo. Esto le da sentido a la vida en común. Una pareja sin proyectos es como una película sin argumento.

5. Evitar discusiones innecesarias
Acostúmbrese a callar en los momentos difíciles. La discusión que sólo sirve para descargar una bronca pero que no apunta a lograr una solución es negativa. Trate de charlar más y discutir menos.

6. No poner el sexo en primer lugar
Cuando este tema ocupa el centro de la vida de la pareja, tarde o temprano se cae en la infidelidad o los celos enfermizos. El matrimonio que se obsesiona por mantener la pasión de los primeros tiempos, va camino al fracaso. La relación sexual va cambiando y sólo tiene sentido si sirve para comunicarse.

7. Controlar lo que se va a decir
Cuidado con los momentos de enojo, los insultos y las palabras fuertes pueden abrir heridas que no se olviden en muchos años. Si siente demasiada bronca, mejor deje la discusión para otro momento.

8. Usar la voluntad
Es imprescindible educar la voluntad, en una pareja hay que estar siempre dispuesto a dar aunque no se obtenga gratificación inmediata.

9. Practicar tu edificación espiritual
No importan qué religión practiques, si mantienes una armonía entre tu vida y tus creencias, entre lo que consideras bueno y malo y entre la confianza que te da el creer en un ser superior, sabrás salir adelante en cualquier situación.

10. No te olvides de tu individualidad
Antes que ser esposa eres persona, antes de ser madre, eres persona, antes de ser amante, eres persona, piensa en ti como lo más valioso y no permitas que otros, ni siquiera tu esposo o tus hijos tengan prioridad antes que tu propia estabilidad y satisfacción, puede parecer un poco egoísta, pero solo si eres feliz podrás hacer a otros felices.


20 de julio de 2008 (Correo del Caroní)
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com