Estás en:

Tips para conectar un Home Theatre

El Home Theatre se compone de una fuente de sonido e imagen, un equipo de audio que incorpora varios canales de sonido (como sucede en las salas de cine) y tantos parlantes como canales tenga el aparato. El equipo de audio tiene la misión de decodificar la fuente de imagen y sonido para poder amplificar las señales a través de todos los canales del audio. El sistema se acompaña generalmente de cinco altavoces: uno central, dos frontales (izquierdo y derecho) y dos posteriores o surround también a la derecha y a la izquierda. Puede completarse el equipo con un subwoofer,
10/10/07 15:04 hs
@ Fmrock
1 Tips para conectar un Home Theatre
El Home Theatre se compone de una fuente de sonido e imagen, un equipo de audio que incorpora varios canales de sonido (como sucede en las salas de cine) y tantos parlantes como canales tenga el aparato.

El equipo de audio tiene la misión de decodificar la fuente de imagen y sonido para poder amplificar las señales a través de todos los canales del audio.

El sistema se acompaña generalmente de cinco altavoces: uno central, dos frontales (izquierdo y derecho) y dos posteriores o surround también a la derecha y a la izquierda.

Puede completarse el equipo con un subwoofer, un parlante especial que reproduce sólo los graves y un parlante más, ubicado por detrás y que hace espejo con el parlante central.

Los altavoces frontales reproducen los sonidos de "movimiento", lo que permite que el audio se mueva de uno a otro aportando una sensación de dinamismo esencial para vivir el cine como se merece.

El altavoz central sostiene los diálogos y los "surround" dan la sensación de espacio al audio y ofrecen sonidos ambiente. Por lo general,¡a no desesperarse!, suenan a su debido tiempo.

Cómo Instalar su Home Theatre

El living o el Playroom a oscuras pueden transformarse en una sala de cine con sólo tener en cuenta ciertos detalles. Un Home Theatre puede estar en un espacio libre de su living, como también se puede armar un ambiente exclusivo (“Viewing Room").

Los parlantes del Home Theatre

En el sistema Home Theatre, se trata de tener todos los bafles del mismo modelo. Armar un Home Theatre casero con distintos parlantes generalmente no va a tener un resultado óptimo en sonido.
Los parlantes que vienen en conjunto, generalmente se encuentran bien calibrados, aunque también se tiene la libertad de cambiar los parlantes de front o front + rear al parlante de mayor performance para lograr un mejor rendimiento de potencia.

Posición de los parlantes delanteros:

Los parlantes Left y Right deben estar entre un rango de 45 a 60 grados. Siempre es preferible cerca a 45 grados si usted desea mirar películas, porque es el rango aproximado bajo el cual los sonidos de las películas se encuentran grabados y monitoreados. Y se recomiendan a 60 grados si se desea escuchar música principalmente.

A su vez, estos parlantes frontales deben estar a la misma distancia de la pantalla. Deben estar ajustados con el mismo volumen y alejadas un mínimo de 30 cm de la pared o de cualquier mueble.

El parlante principal, del que vienen los sonidos principales, debe estar lo más cerca posible a la pantalla, para que parezcan creíbles con respecto a la posición de la imagen; encima o bajo ésta es una buena posición, buscando que los altavoces queden a la altura del oído.

Las cajas Surround

Para las cajas surround, las reglas son menos rígidas. Según la practica, la mejor ubicación de los Surround Speakers es al costado de las personas, un poco mas atrás. Aquí es importante tener en cuenta que el sonido de las cajas Surround no debe estar direccionado a los oídos, sino que debe dispersarse en el ambiente de la forma más natural posible. Tampoco deben estar ubicados por dejado del nivel del oído.

El Subwoofer puede estar colocado donde se crea conveniente, dado que su sonido puede variar dependiendo a su posición o de las características acústicas de la habitación. Es importante tener en cuenta que debe estar siempre en el suelo.

Conexiones Variables

En muchos casos, en un living no es tan sencillo llegar a la distribución ideal.Aquí mencionamos distintas opciones como referencia, las cuáles se pueden probar hasta lograr la una mejor distribución.

Para escuchar música en DVD

Los titulos de Audio en DVD se encuentran grabados en una forma especial, y diferente al sonido de las películas. Una pelicula se graba en un ambiente mas grande ( “Dubbing Theatres"), configurado como cines. Mientras que los DVD de Audio se graban en ambientes mas pequeños llamados "Recording Studios".

En general se trata de realizar un efecto que replique el cine en casa, pero en el caso de un DVD audio, los parlantes deben estar configurados de modo tal que todos ellos sean idénticos y queden al mismo nivel del oído.

fuente: JVC
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com