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El Chevrolet Chevette ficha tecnica completa

El Chevrolet Chevette ficha tecnica completa El Chevrolet Chevette es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet Estaba construido sobre la plataforma mundial "T" de General Motors de los años 1970, que también fue vendida como Vauxhall Chevette, Opel Kadett, Isuzu Gemini y Holden Gemini, entre otros. Estos vehículos caracterizados por tener un bajo costo y su alta variedad de modelos se han convertido en uno de los automóviles más vendidos y comunes del mundo, y aún siguen siendo muy comunes en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay. Una de las características principales de
02/12/10 21:38 hs
1 El Chevrolet Chevette ficha tecnica completa
El Chevrolet Chevette ficha tecnica completa
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El Chevrolet Chevette es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet Estaba construido sobre la plataforma mundial "T" de General Motors de los años 1970, que también fue vendida como Vauxhall Chevette, Opel Kadett, Isuzu Gemini y Holden Gemini, entre otros.

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Estos vehículos caracterizados por tener un bajo costo y su alta variedad de modelos se han convertido en uno de los automóviles más vendidos y comunes del mundo, y aún siguen siendo muy comunes en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay.

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Una de las características principales de este fabuloso auto es que mantiene una estética futurista en esa década, ganando prestigio y fans en todo el mundo.

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El Chevette fue desde los año 80's el coche más popular en Colombia, ningún colombiano puede decir con seguridad que nunca ha montado en uno de ellos, porque fueron los taxis más comunes en este país, y de hecho aún son muchos los que sobreviven. Así mismo, la mayoría que eran taxis se han convertido en particulares, pero por desgracia no se han conservado en buen estado, los dueños actuales no valoran el coche que poseen, solo juzgandolo por la edad; y lo que hacía de este coche el mejor, es que fue el último con tracción trasera, y como los colombianos al igual que en el resto de suramérica, necesitan un automóvil bueno en la ciudad, pero que también pueda transportarlos el el campo sin problemas, y claro, en una subida en el campo, lleno de lodo, el carro perfectamente sube porque el peso del carro en subida baja el centro de gravedad a la parte de atrás y como las llantas que empujan son las traseras, esto le brinda la tracción necesaira para subir.


1977 Chevette Rally

FICHA

Fabricante General Motors do Brasil
Período 1974 hasta 1993, (1998 En Argentina y Colombia).
Fábricas São Caetano do Sul,
São Paulo, Brasil
Predecesor Chevrolet Opala (En Europa y Norteamérica)
Opel K-180 (En Argentina y Brasil).
Sucesor Chevrolet Corsa
Daewoo Matiz
Chevrolet 7:24 en Colombia.
Tipo Compacto
Carrocerías Sedán cuatro puertas,
Coupé dos puertas,
Pick-Up Chevrolet 500
Configuración Motor delantero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla 4125 / 1570 /
1324 / 2395 mm
Relacionado Opel Kadett
Opel K-180
Similares Dodge Polara
Ford Corcel
Ford Escort
Renault 9/11
Volkswagen Gacel


Caracerísticas Mecánicas

Siempre mantuvo el motor de 1385 cc ,a excepcion de el motor W18 de 1348 cc que alcanzaba los 158km/h se le hizo el cambio de la caja de cambios inicial del modelo 1.4; de 4 cambios, por una de 5 marchas, con sobre marcha, y se modificó la carrocería por un diseño más moderno, así como se hicieron retoques en las correas de repartición y en el encendido, haciendolo más rápido, y en el filtro de aire; haciendo éste más ligero y eficiente.

La dirección era de piñón y cremallera, con neumáticos tamaño 165 SR13 que poseían un vistoso anillo cromado sobre las llantas como equipo standard. La alimentación era por bomba mecánica y carburador simple vertical con filtro de aire seco de papel.

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El espacio interior, proporcional al tamaño del auto de más de 4 metros, era amplio y en el podían viajar 5 personas cómodamente. El asiento posterior dejaba un buen espacio para las piernas. El tapiz interior estaba confeccionado en tonos negros y café a elección, incluyendo piso y panel frontal, y techo en vinilo claro.

El baúl resaltaba por la gran capacidad y especialmente por su profundidad (313 dm3). Aún cuando una parte estaba ocupada por la rueda de repuesto (la que estaba montada verticalmente en un costado), quedaba una gran zona disponible de carga. El piso estaba cubierto de goma. Buena era la accesibilidad para las operaciones de carga y descarga, gracias a la cola descendente del auto.

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El entonces llamado Chevy Chevette era un automóvil que por su elegante personalidad clásica en el diseño, mantenía inalterada su actualidad. Los tres volúmenes tradicionales que se presentaban en correcta proporción y equilibrio, daban al modelo una justa sensación aerodinámica y estilizada.

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De todo original resultaba el diseño de la máscara versión ´80 y de los focos delanteros cuadrados, hundidos e inclinados, a los que se añadían líneas envolventes con banda de goma de extremo a extremo y topes protectores de material sintético, como así también molduras laterales que protegían los costados del vehículo y las puertas.

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Fue fabricado ininterrumpidamente hasta 1996, siendo el último modelo el DL, aparte; en su vida como vehiculo de la marca Chevrolet vio reestetizada su apariencia, con cambios en los stops, y luces así como su parte delantera, y en su carroceria; tanto en su capó y baul, así como se cambiaron los rines de un diseño de caracter futurista, por otros muy retro y con un tapacubos en algunos casos.

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Uno de los defectos en este modelo es su dinámica muy inestable en la carreteras pero muy buena en las calles, esto debido a su tracción trasera, y a su sitema de tren delantero basado en tijeras, que le confieren un gran agarre en curvas, pero su sistema de frenado era muy vulnerable a los cambios extremos de temperatura, pudiendo originar en ocasiones accidentes.


En Argentina

En Argentina, fué fabricado bajo el nombre de Opel K-180 desde 1974 hasta 1978 y fue comercializado como GMC Chevette entre 1992 y 1994, siendo también un objeto de culto para los simpatizantes de la marca Chevrolet. En las pistas de ese país, son recordadas sus épicas luchas contra el Dodge 1500 y el Ford Taunus. Hasta el día de hoy se siguen organizando carreras que tienen a estos vehículos como protagonistas excluyentes. El modelo comercializado como GMC Chevette en el mercado argentino, en el marco de una alianza entre CIADEA (Compañía Interamericana de Automóviles) y General Motors do Brasil.

Este coche no era más que una reestetización del Chevrolet Chevette Brasileño, y llegaba a la Argentina aprovechando los convenios sobre importacion de vehiculos del Mercosur entre terminales, aunque no llegó a tener el suceso del recordado Opel K-180. El convenio firmado entre General Motors do Brasil y CIADEA, estipulaba que Renault se comprometía a exportar a Brasil camionetas Renault Trafic, que fueron rebautizadas como Chevrolet Trafic. En respuesta a este envío, General Motors se comprometía a exportar una partida de vehículos Chevrolet Chevette nueva generación, que fueron rebautizados en Argentina como GMC Chevette.

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El Chevette, compartía la fiabilidad mecánica de su antecesor, el Opel K-180. Su ligereza al andar y su comodidad inalterable, hicieron que el público tuviera de el una buena impresión, considerándolo como "un auto duro de acabar". A pesar de ello, uno de los problemas que solían frecuentar a los Chevette, era lo dificultoso que resultaban conseguir los repuestos de la parte mecánica. En el mercado andino, solamente en Colombia se podían encontrar casas oficiales que ofrecieran dichos repuestos. En el mercado argentino, solamente se importaban desde el Brasil elementos que tenían relación con la mecánica del auto, pero no así los elementos relacionados con lo estético, que no fueron importados en grandes cantidades.

Pero aun así, el coche no dejó de ser confiable, ya que no había forma de quedarse a mitad de camino con facilidad. Su robustez mecánica y su confiabilidad y comodidad tan similares al Opel, hicieron que el coche tenga gran aceptación. En el mercado andino, el Chevette llegó a ser sometido a las más duras exigencias laborales y de reistencia, llegando a ganarse el apodo de "Burrito de carga".

Sin lugar a dudas, un coche muy bien recibido que no tuvo la continuidad que se hubiese esperado ya que General Motors no tenía planeada su producción en serie en la Argentina, ni en la zona del Grupo Andino. Fue reemplazado por el Chevrolet Corsa en el Mercosur.

Diferencias con el Opel K-180

Una de las cosas que diferenciaban a ambos coches era la mecánica. El Chevette venía de Brasil con un motor gasolina de 1600 cc. (200 cc. más chico que el Opel K-180) y venía con la novedad de que uno de sus modelos tenía motor diésel de 1700 cc. (Algo que el Opel no ofrecía cuando fue fabricado en Argentina). Otra gran diferencia, fue en la gama de caja de velocidades. El Opel K-180 siempre estuvo equipado con caja de 4 velocidades y en el GMC Chevette, presentó en el país dos modelos de cajas de velocidades: una caja manual de 5 velocidades y otra de automática de 4 marchas.

Y si en lo mecánico diferían, también lo hacían en lo estético, ya que el Chevette llegó al mercado ofreciendo tres tipos de Carrocerías: Sedán cuatro puertas, Sedan dos puertas y la Pick-Up GMC 500. El Opel K-180 solo era ofrecido en carrocerías de cuatro puertas.

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En Brasil: este automóvil se utiliza frecuentemente por los jóvenes para practicar drifting. una competencia que consiste en llevar el auto a gran velocidad derrapando y de costado. Debido a su tracción trasera, la posibilidad de potenciar el motor y su bajo peso se convierte en un automóvil ideal para empear a practicar este deporte.

En Colombia fue muy usado como Taxi, especialmente, donde fue el automóvil más popular durante varios años, siendo muy difícil verlo actualmente rodando en las calles, ya que debido a las regulaciones medio-ambientales del gobierno nacional y las políticas de chatarrización de los gobiernos locales de ciudades como Bogotá, hacen de éste un vehículo impráctico por sus altos costos en sus partes y repuestos.

Es nombrado como carro del siglo XX en 1999, durante una votación hecha por la Revista Motor de El diario El Tiempo.

En Venezuela

Es de muy alta recordación, y allí se manufacturó una versión de dos puertas, única en su clase, y que no se vio sino en dos países como Brasil y que es muy común en las competiciones de vehículos de 1400 c.c., por su docilidad en la marcha de alta velocidad, y su dureza mecánica, que lo hace y hacía un auto más que todo para el pueblo.

Existió en versiones sedán de 2 puertas (modelo original, llamado posteriormente Chevette Junior), sedán de 4 puertas (SL y L) y familiar de 3 puertas (SL). También hubo una version cupé llamada Chevette Rally y un modelo sedán de 4 puertas lanzado en 1994 llamado Chevette DL, que tuvo muy pocas ventas.

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Final en Suramérica

El acuerdo entre General Motors do Brasil y CIADEA, comenzó en el año 1992. La idea de este acuerdo fue la de tratar de reinsertar la marca General Motors en el Mercado Argentino y la marca Renault en el Mercado Brasileño.

Luego de tres años, en el año 1995, el acuerdo se disolvió y cada empresa volvió a operar normalmente en sus respectivos países. El final de este acuerdo, también significó el final de las importaciones del Chevette.

Sin embargo, el efecto tardó dos años en dar resultado. General Motors volvió a la Argentina después de 19 años, cuando en el año 1978 cerró sus plantas a causa de las caídas de las ventas y su significativa reducción en la participación en el mercado. El regreso incluyó el montaje de una planta en la localidad santafesina de Alvear donde se fabrica hasta el día de hoy el Chevrolet Corsa, sucesor del Chevette.

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Y Renault volvió a Brasil, después de 22 años cuando Ford compró la antigua Willys Overland (Empresa de origen norteamericano que poseía la representación oficial de Renault en el país, y que fabricaba el Gordini, y el prototipo brasileño Interlagos), en el año 1975. Allí se fabrican el Renault Logan y el Renault Mégane II

Modelos Rivales en el Mercado

A pesar de no haber sido un coche fabricado en serie en la Argentina, y no llevar la divisa de Chevrolet, el GMC Chevette, entró al Mercado con los pergaminos que había obtenido el Opel K-180. Fue así que fue considerado por la gente como el vehículo de General Motors para hacerle frente a coches de bajo precio.

Sin embargo, este siempre fue un coche presentado como para realizar un estudio de mercado en el país. Y aún a pesar de tener buena aceptación, General Motors no cambió su decisión sobre este auto. Al desembarcar General Motors en el país, fueron fabricados e importados los vehículos Corsa, Kadett, Monza y Vectra. Y en esta presentación, el Chevette no tuvo su lugar.

A pesar de todo, el Chevette estuvo bien considerado y se lo hacía competir en ventas con el Ford Escort, el Renault 9/11 o el Volkswagen Gacel, sus rivales de mercado por excelencia.


Especificaciones por Mercado

El primer modelo de la plataforma "T" fue lanzado en Brasil bajo el nombre de Chevette en 1974, con carrocería sedán de dos puertas. La línea brasileña del Chevette incluyó una carrocería hatchback de tres puertas, una familiar de tres puertas (conocido como Marajó) y una pickup comercializada como Chevy 500 que fue producida hasta 1994.

Durante su fabricación, se equipó con tres versiones de motores originales:

* 1.4 litros.Conocido como el modelo inicial; Se fabricaron principalmente en Brasil, sen ensamblaron en Colombia y Ecuador, también se comercializaba en otros países del sur de América como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. (Esta versión en Colombia circula en el segmento particular)

* 1.6 litros. Modelo que mecánicamente era diferente y una evolución del anterior, tenia dos tipos de cajas mecánicas e incluía la opción de una caja automática. Se fabricaron principalmente en Brasil, y se ensamblaban en Colombia Ecuador y Venezuela. (Esta versión en Colombia circula en el servicio público, como taxi)

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* 1.8 Litros. Se fabricaron cumpliendo los requisitos específicos del mercado de los Estados Unidos, cambiando totalmente su carrocería para hacerla compatible con la altura promedio del conductor norteamericano.

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Ficha Técnica

* Motor

o Tipo: Anterior longitudinal a gasolina enfriado por agua, 4 cilindros, 8 válvulas.
o Cilindrada: 1.398 cc, Automático 1600 cc.
o Potencia Máxima: 71 CV/5.200 rpm.
o Torque Máximo: 10.8 Kgm/3.800 rpm.
o Velocidad Máxima: 145 Km/H a 186 Km/H (teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar).

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* Transmisión / Dirección

o Tipo Transmisión: 4 velocidades sincronizadas, 1 atrás o Automática de 3 velocidades.
o Tipo de Tracción: Trasera.
o Dirección: De piñón y cremallera.

* Tipo / Estructura (para 1.6)

o Tipo: Anterior longitudinal a gasolina enfriado por agua, 4 cilindros, 8 válvulas.
o Cilindrada: 1.598 cc, Automático 1600 cc.
o Potencia Máxima: 80 CV/5.800 rpm.
o Torque Máximo: 16 Kgm/3.800 rpm.
o Velocidad Máxima: 160 Km/H a 186 Km/H (teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar).


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Y PARA TERMINAR SUBO 3 FOTOS DE MI CHEVETTE, ESPERO QUE LES AGRADE!


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Inexperto
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18/09/12 12:43 hs
2 Respuesta: El Chevrolet Chevette ficha tecnica completa
Muy buena informacion histórica! ...solo faltaría informacion sobre la relacion de la caja de cambios mecánica, relacion del diferencial y pesos del auto.
Gracias y a la espera !!!
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