Estás en:

Como Obtener el Certificado CETA por Internet

Como Obtener el Certificado CETA por Internet Cuando una persona realiza una venta de un auto o moto usados cuyo valor supere los $ 30.000.- ó los $ 8.000.- respectivamente, deberá obligatoriamente y para poder cumplimentar la transferencia del vehículo tramitar el correspondiente Certificado de Transferencia de Automotores, CETA , impuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP , mediante la Resolución General Nº 2.729. El mismo se obtiene por Internet con CUIT , CUIL o CDI y la “ Clave Fiscal ”. Debido a que es obligatorio al momento de realizar la transferencia de un auto usado, cuyo
06/01/11 13:18 hs
1 Como Obtener el Certificado CETA por Internet
Como Obtener el Certificado CETA por Internet

Cuando una persona realiza una venta de un auto o moto usados cuyo valor supere los $ 30.000.- ó los $ 8.000.- respectivamente, deberá obligatoriamente y para poder cumplimentar la transferencia del vehículo tramitar el correspondiente Certificado de Transferencia de Automotores, CETA, impuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.729. El mismo se obtiene por Internet con CUIT, CUIL o CDI y la “Clave Fiscal”. Debido a que es obligatorio al momento de realizar la transferencia de un auto usado, cuyo valor sea igual o supere los $ 30.000.- ó una moto, cuyo valor sea igual o superior a los $8.000.- completar el formulario 08 con los datos del Certificado CETA, el vendedor ó la Concesionaría debe hacer el trámite.
La normativa dice que:
“las personas de existencia visible, las sucesiones indivisas y demás sujetos” estarán obligados a emitir el CETA cuando transfieran automotores y moto vehículos usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.
Guía para obtener el Certificado CETA por Internet
  • Ingresar a la página de la AFIP afip.gob.ar Nº CUIT con “Clave Fiscal“, nivel 2, si la persona no tiene la “Clave Fiscal” deberá concurrir a la AFIP para tramitarla, dado que si bien esta se puede obtener por Internet, no alcanza el nivel de seguridad.
  • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
  • Seleccione la opción “Nueva relación”
  • Seleccione la opción “Buscar”
  • AFIP, opción Sistema Interactivo”
  • Seleccione “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”. Recuerde que este servicio exige que el usuario tenga un mínimo Nivel 2 de seguridad.
  • Seleccione la opción “Confirmar” y habilita el servicio
  • Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  • Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.
Ahora ya tiene el servicio habilitado y podrá ingresar en el todos los datos requeridos por el sistema e imprimir el correspondiente Certificado CETA.
Recuerde que al completarlo, usted esta comunicando a la AFIP, con carácter de declaración jurada, los siguientes datos de la operación:
  • Identificación del vehículo indicando número de dominio, marca, modelo, tipo y fábrica.
  • Monto de la transferencia.
  • Identificación de los transferentes y de los adquirentes:
  1. Nombre y apellido o denominación.
  2. Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT, o Clave Única de Identificación Laboral, CUIL.
  3. Porcentaje de dominio objeto de la transferencia.
  • Una vez cargados todos los datos verificar que todos estén correctos y caso afirmativo “Confirmar” y luego “Aceptar”
  • El sistema le muestra en la pantalla el numero Asignado al “Certificado de Transferencia del Automotor”
  • Ya esta listo y lo puede “imprimir”
Es importante que sepa que el Código de Certificado es el que deberá consignar en el rubro “OBSERVACIONES” de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios:
  • Formulario 08 - Contrato de Transferencia - Inscripción de Dominio
  • Formulario 15 - Cesión de Derechos
De todas maneras estos datos ya están cargados en la AFIP y usted los puede volver a visualizar, consultar, imprimir, modificar, etc.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Hotmail Plus - Como obtener una cuenta - Mensajería instantánea
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com