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Historia de Mercedes-Benz

Origen de la estrella: Benz era un hombre con fantasía y creía en el futuro al igual que Daimler. Éste, lleno de esperanza había dibujado su "buena estrella" en una tarjeta postal. Una estrella de tres puntas a la cual, después de haberla establecido oficialmente como símbolo de su marca, le dio la interpretación de que era la visualización de las múltiples posibilidades de utilización de los motores Benz, en tierra, en agua y en aire. ¿Cómo se encuentran estos "tres elementos" hoy en día? El mayor peso de la producción de Mercedes-Benz recae ciertamente en el sector de automoción,
30/07/07 10:18 hs
@ elsapo
1 Historia de Mercedes-Benz
Origen de la estrella:

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Benz era un hombre con fantasía y creía en el futuro al igual que Daimler. Éste, lleno de esperanza había dibujado su "buena estrella" en una tarjeta postal.

Una estrella de tres puntas a la cual, después de haberla establecido oficialmente como símbolo de su marca, le dio la interpretación de que era la visualización de las múltiples posibilidades de utilización de los motores Benz, en tierra, en agua y en aire. ¿Cómo se encuentran estos "tres elementos" hoy en día? El mayor peso de la producción de Mercedes-Benz recae ciertamente en el sector de automoción, rama a la que la empresa le agradece en primera línea su reconocimiento y el prestigio que goza a nivel internacional. Si se piensa en el concepto de movilidad en el sentido más amplio, puede verse la forma en que se concreta la exigencia básica de Daimler de manera multitudinaria y amplia: integrar el motor de combustión interna para todas las aplicaciones y en todos los sectores.

Los motores pequeños de Daimler destinados a la navegación y a la industria, gozan hoy en día de gran aceptación, en infinidad de lugares en donde se exige en primera línea capacidad, durabilidad y confianza. Las tres puntas históricas de la estrella de Mercedes, tienen en el presente la misma vigencia y el mismo sentido que Daimler le hubo otorgado.


El origen del nombre:

nombre1

El 21 de marzo de 1899, Jellinek participó en el rallye Niza-Magagnon-Niza con un Daimler cuatro cilindros y 24 CV al que llamó "Mercedes" en honor a su hija que ya tenía diez años. La suerte acudió y Jellinek venció el rallye.

El slogan:

Esloga3

Gottlieb Daimler, hombre ingenioso y alegre que dominaba a la perfección tres idiomas, podía, sin embargo, ser extraordinariamente parco en palabras en asuntos decisivos. En esos momentos fijaba conceptos tan precisos como, por ejemplo, su lema referido a la calidad: "O lo mejor, o nada". Los que le conocieron, tuvieron ocasión de escuchar con gran frecuencia estas palabras y más de una discusión se dio por terminada al escucharlas.

A muchos de nuestros contemporáneos, acostumbrados a un estilo de comunicación tan rico en expresiones, el corto y categórico lema de Daimler, les causa el efecto de una sentencia. No solamente porque la máxima "O lo mejor, o nada" ha sobrevivido, sino que es hoy parte fundamental de la filosofía empresarial de Mercedes-Benz y su significado se entiende todavía hoy de la misma forma absoluta: sólo saldrá de la compañía el mejor producto posible dentro de los criterios más exigentes que rigen tanto en calidad como en seguridad.

De lo que se desprende que en Mercedes-Benz la palabra "progreso" significa un aumento de prestación antes que un efecto exhibicionista superficial. Sabemos que Karl Benz tenía una idea muy particular del término "progreso". Él, que sin lugar a dudas tenía una personalidad acusada, sentía repulsión por la exagerada precipitación innecesaria. No se dejó seducir por la idea de que se pudieran producir en cada momento vehículos cada vez más rápidos, mientras no se hubieran resuelto los problemas relativos a la seguridad que se presentaban. Por este motivo existieron enfrentamientos con sus impacientes socios por dar mayor importancia a la calidad y seguridad del producto que a la rentabilidad comercial. Para él, vender un producto no experimentado al cien por cien era, sencillamente, falta de seriedad.


Daimler y Benz:

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En aquella época, o sea en la segunda mitad del siglo XIX, ya había una cantidad, más que suficiente, de inventores que volcaban sus esfuerzos en la idea de construir un vehículo motorizado apto para el tránsito callejero. Algunos de ellos se perdieron en intrincados laberintos, y la mayoría fracasó. A pesar de que Daimler y Benz tuvieron que soportar múltiples penurias, lograron finalmente poner en las calles un vehículo motorizado. Cada uno por su cuenta. La tozudez había vencido. Karl Benz estuvo a punto en el año 1877 de perder su "Fundición de hierro y talleres mecánicos", ubicados en Mannheim, en una subasta judicial, dado que las guarniciones que fabricaba para la industria de la construcción no tenían el volumen de ventas necesario. En esta situación desesperante, Benz se lanzó con sus últimas energías al "invento capital": la construcción de un motor.
Gottlieb Daimler aceptó el reto que lanzaron los locomóviles a vapor, que se presentaban como vehículos callejeros del futuro. Contra este muy grosero y pesado armatoste junto a sí un gran peso del carbón y agua, quiso oponer su muy "manual" motor de altas velocidades.


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Daimler conoció a su gran co-constructor y compañero de trayecto, Wilhelm Maybach, cuando él fue nombrado para integrar el directorio de la Fábrica de Maquinarias Karlsruhe, en la cual Maybach prestaba sus servicios. Años más tarde fundó su propia firma en Cannstat, ciudad cercana a Stuttgart, pues ya no soportaba más su trabajo en la fábrica de motores de Gas Deutzer, cuyo propietario era Nicolaus August Otto.Las diferencias de opinión en lo que respectaba al futuro desarrollo del motor, eran irreconciliables. Daimler y Benz nunca trabajaron juntos durante su vida, ni siquiera se conocieron personalmente.

Es casi imposible de comprender, cómo evolucionando por caminos tan dispares, se desarrollaron tan unísonamente para llegar a la meta de sus similares objetivos al mismo tiempo.

A Benz desde un principio le obsesionaba la idea de un vehículo motorizado apto para el "tránsito callejero", una unidad entre vehículo y motor. Daimler en cambio veía su meta en la motorización masiva de todos los sectores. No sólo pensaba en vehículos que circularan sobre vías y calles, en barcos y aeronaves, sino en maquinarias aptas para el agro, máquinas de producción y motrices.


Karl Benz, que prácticamente no contaba con apoyo financiero alguno, tuvo ya en un principio que preocuparse por conseguir capital externo. En la época de sus comienzos, allá por el año 1880, sólo se podía conseguir apoyo financiero, si uno formaba una sociedad con el dador de capital, o sea lo integraba totalmente a la Firma.

Por lo que Benz tuvo que fijar de forma contractual, que su fábrica obtuviera un nombre prometedor y una dirección comercial de mirada muy severa. Ambas partes comprendieron tardíamente que sus opiniones conceptuales, tanto desde el punto de vista del artículo, como de los objetivos y las metas a fijar por la Firma, eran diametralmente opuestas. Su nuevo socio quería comercializar maquinarias o piezas, para las cuales había ya un mercado apto. Para Benz lo primordial era obtener capital y más tiempo y capacidad fabril para el desarrollo de su invento. Uno se sintió timado, el otro cohibido. Y fue así que la sociedad no se llevó bien por mucho tiempo.

En el año 1883, Benz se retiró de una sociedad creada recientemente para ese fin, la cual llevaba el pretencioso nombre de "Fábrica de Motores de Gas de Mannheim Sociedad Anónima", después de tan solo un mes.

Sus siguientes aportadores de capital, fueron el comerciante M.C. Rose y el técnico F.W. Esslinger, quienes tuvieron más paciencia, hasta que terminó los trabajos relacionados en su invento. Pero llegado el momento, y cuando vieron que los potenciales compradores de su "Coche motor patentado" eran prácticamente espantados por Benz (pues él pensaba que su creación no estaba aún madura para la comercialización), tuvieron temor por su dinero, de forma muy irritante y claramente audible.

A ellos les siguieron como socios en el año 1890 Friedrich v. Fischer y Julius Ganss, quienes se prometieron pingües ganancias de la venta de los motores de gas estacionarios - con los cuales ya Benz había logrado una buena posición en el mercado. Tuvieron tanto éxito en la venta y trabajaron tan incansablemente que Benz pudo trabajar casi sin interrupciones en el desarrollo de su vehículo motorizado. A mediados de la primera y esperanzada ola de motorización, en el año 1903, Karl Benz tiene un nuevo y espectacular retiro de escena.

La dirección de su Firma "Fábrica de Motores del Rin" lo atacaba cada vez con más persistencia, porque él se negaba tenazmente, a construir en concurrencia con Daimler autos cada vez más veloces. Para él, la seguridad tenía primacía sobre la velocidad. Y consecuentemente se apartó de la Firma. Un año después volvía a ingresar a la misma, atraído por los vehementes ruegos de sus socios.

También para Gottlieb Daimler su tranquilidad llegó a su fin, en el momento en que éste comenzó a probar suerte con sociedades. Los fabricantes de municiones Max Duttenhofer y Wilhelm Lorenz ya hacía tiempo que le habían propuesto ampliar su base financiera. Es así que en el año de 1890 Daimler encontró un sentido en expandir su Firma y tener un poco más de capital libre para mejorar sus construcciones. Ya cuando se iba a llegar al acuerdo contractual hubo problemas porque Daimler no podía hacer entender a sus socios, que su Firma no debía ser salvada ni de que necesitaba una nueva o mejor dirección comercial. El contrato que entonces se firmó de forma muy apresurada, tenía algunos puntos oscuros. Daimler y su inseparable colaborador Maybach, se sintieron relegados y engañados en la nueva sociedad de Motores Daimler que se había creado. Para finalmente volver a ganar su libertad y posibilidades de desarrollo, Daimler dejó que sus propios socios en el año 1894 "compraran su pase". Bajo condiciones bastante catastróficas. El fiel Maybach siguió su camino con él en el desarrollo de los motores.


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Cuando la sociedad, se encontró en el año 1895 próxima al concurso de acreedores, le hizo una oferta de paz a Daimler. Este aceptó, después se le indemnizó generosamente y se le otorgaron poderes plenipotenciarios. Naturalmente volvió a la Firma acompañado de Wilhelm Maybach.

Se debe decir, que Daimler tuvo mucha suerte en sus contactos con el importante comerciante mayorista austriaco Emil Jellinek quien residía en Niza.

Sin estar ligado contractualmente con este dinámico y mundial comerciante, recibió de él, el empuje necesario para romper las barreras que dieron paso al camino de los éxitos. Jellinek, que ya había conducido en Francia motocicletas y triciclos motores, estaba fascinado por el deporte automovilístico - y de las posibilidades comerciales que se cobijaban en él. En el año 1897 realizó el pedido de un automóvil de Daimler, manifestando además una serie de deseos especiales, los cuales fueron cumplimentados. El "Phaeton" de 9-CV y una velocidad máxima de 40 Km/h le complació ampliamente.

En la semana automovilística de Niza del año 1899, Jellinek participó con un Phönix de 23 CV para ganar la prueba de turismo. Empleando para esto su astucia competitiva: después de las primeras victorias obtenidas con los vehículos de Daimler, distrajo la atención que sus competidores habían puesto en su vehículo, inscribiéndose en la prueba con el seudónimo de "Mercedes". Mercedes era el nombre de su hija de once años de edad.

Pocos días antes de que Daimler falleciera, en el año 1900, Jellinek le hizo una oferta digna de admiración. Él quería comprar 36 vehículos que sumaban un valor total de 550.000 Marcos de Oro, si a cambio se representaban algunas condiciones: representación y venta exclusiva para Austria, Hungría, Francia y América; utilización del nombre Mercedes y el derecho a opinar en los temas constructivos. Daimler, quien ya había reconocido el gran formato de Jellinek, aceptó las condiciones.

Después del fallecimiento de Daimler, Jellinek fue nombrado en el consejo de administración de la Sociedades de Motores Daimler. En los años siguientes sus ideas tuvieron una amplia repercusión en el desarrollo de Daimler y en el "Mercedes", hasta que en el año 1909 se retiró de la sociedad. El nombre de Mercedes siguió existiendo a través del tiempo. En el año 1902 fue registrado como marca oficialmente.


Fusion Daimler-Benz:

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La inflación de principios de la década de los años 20 fue un gran escollo para la expansión del automóvil. La reforma monetaria de 1923 no logró animar al consumo privado, y por consiguiente a la demanda de automóviles, lo que obligó a Daimler a montar una fábrica de bicicletas y de máquinas de escribir, que no lograron cosechar éxitos comerciales. El famoso viernes negro del 29.10.1929, hirió de gravedad a todos los mercados económicos del mundo. De 86 fábricas de automóviles existentes en 1923, sólo quedaron 26 en 1931.


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En esta época de dura crisis económica y de recesión, los directivos responsables de Daimler y Benz hicieron realmente lo único razonable: las empresas Daimler y Benz se fusionan en junio de 1926 creando la nueva empresa Daimler-Benz AG. Al poco tiempo de esta fusión entre iguales, el mero sentido de integración pudo con los brotes iniciales de rivalidad e independencia. La empresa resultante lograba éxitos que de forma separada jamás podrían haberse alcanzado.

Daimler-Benz en los años 1933-1945

La época que va desde la toma del poder de Adolf Hitler en enero de 1933 hasta el derrumbamiento definitivo de Tercer Reich en mayo de 1945 fue un tiempo sombrío, marcado por el miedo y el terror. Si al principio, el pueblo alemán hacía caso de las promesas nacionalsocialistas de acabar con el desempleo masivo y de reactivar la economía, los años de guerra trajeron carestía y miseria a toda la población. Casi todos los alemanes fueron afectados por la muerte de algún familiar, por la expulsión de sus tierras, por la destrucción de su hogar o la pérdida de sus bienes. El Estado era omnipresente, y la desconfianza hacia todo el mundo era la base fundamental e irrenunciable para lograr la supervivencia de todos aquellos que iban conociendo el peligro que significaba el nacionalsocialismo. Tampoco una empresa constructora de automóviles del tamaño y la importancia de Daimler-Benz AG -con una cuota de mercado del 11% aproximado, era la tercera en importancia tras Opel y Auto-Unión- podía actuar en el vacío. Se benefició en un principio como todas las empresas del sector automovilístico, del proceso de rearme general y de la reactivación de la industria del automóvil, fomentada por el Estado. Desde el 1º de abril de 1933, todo aquél que adquiriese un automóvil nuevo quedaba eximido de abonar el impuesto de automóviles. Como consecuencia de estas medidas, la producción de automóviles registró un enorme crecimiento y en Daimler-Benz, las capacidades de producción de sus fábricas en Untertürkheim, Sindelfingen y Gaggenau ya apenas podían satisfacer la demanda en 1933.
Así se pudo volver a poner en marcha en 1934 la fábrica de Mannheim, que había sido paralizada parcialmente, aprovechando su capacidad productiva. Daimler-Benz podía prescindir ahora de órdenes de otras empresas como Wanderer y BMW.
El éxito de ventas de Daimler-Benz en el sector de coches de turismo fue el Mercedes 170 V y el Mercedes 230 (W 143 y 153). Un modelo de 2,6 litros de cilindrada y motor Diesel pasó a completar en 1935/36 el programa de coches de turismo. La producción de modelos de turismo de mayores dimensiones fue perdiendo cada vez más importancia, dado que la distribución estatal de materia prima sólo concedía material en casos excepcionales, tales como encargos de miembros del Gobierno.
En 1938 se encargó el coronel Adolf von Schell, responsable del parque de vehículos del ejército alemán, de introducir un cupo de modelos en la industria del automóvil. Daimler-Benz AG, sin embargo, apenas se vio afectada por el programa de Schell, pudiendo proseguir con la producción de casi todos los modelos de turismo. Tan sólo en el sector de camiones tuvo que aceptar recortes. Sólo se podían construir camiones de 1,5 toneladas de motor Diesel u Otto, de 3 toneladas y de 4,5 toneladas. Se tuvo que suspender totalmente la producción de camiones de 6,5 toneladas.


Entre los años 1934 y 1939, fueron en particular los automóviles de carreras de Auto-Union y Daimler-Benz los que cosecharon éxitos de las competiciones nacionales e internacionales valederas para el Grand Prix.
Hitler opinaba que toda la población alemana debía estar motorizada, contribuyendo de ese modo al auge de la industria automovilística. Se debía crear un coche popular, asequible a todo el mundo y con un precio máximo de 1.000 marcos. Los bocetos de un turismo de pequeñas dimensiones presentados por Ferdinand Porsche, recibieron el visto bueno de Hitler a principios de 1934, enfrentándose, sin embargo, al rechazo de la industria automovilística, que consideraba el precio de venta prescrito como algo no realista. A pesar de las objeciones de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, el deseo de Hitler se hizo realidad y se comenzó con la producción del "coche popular" (Volkswagen).
Daimler-Benz también participó en un principio en este proyecto. Por mediación de Jakob Werlin, miembro de la Junta Directiva, se constituyeron 30 prototipos en la fábrica de carrocerías de Sindelfingen. Con ello se pensó haber complacido en grado suficiente los deseos de Hitler, pues al proyecto en sí apenas se le concedían posibilidades de realización. En mayo de 1938, Hitler colocó la primera piedra de una fábrica estatal en Fallersleben (Wolfsburg). Allí se debía producir en serie el Volkswagen.
Tras el estallido de la guerra de septiembre de 1939 se tuvo que suspender por orden del Estado la producción de material "sin interés para la guerra", prohibiéndose la producción de vehículos de lujo como el modelo Daimler-Benz de doce cilindros. A finales de 1939, el sector de los vehículos industriales sufrió más reducciones. Finalmente sólo se podían producir camiones de 4,5 toneladas y de 3,0 toneladas. Como el camión Mercedes-Benz de 3 toneladas no dio buen resultado, se tuvo que producir por orden de Speer -y con gran enojo de la empresa de Untertürkheim- el camión "Blitz" de tres toneladas, de Opel, en instalaciones de la misma Daimler-Benz.
La fábrica de Sindelfingen fue la que registró los daños más graves. Al final de la guerra no quedaba en pie ninguna nave de producción, salvo la sección de estampería. La fábrica de Mannheim, sin embargo, que fue objeto de numerosos ataques aéreos, sufrió menos daños.

Los coches:

1886
1886 BenzPatentMotorCar 410x230
Este fue el primer carro de la historia. Tenia 1 cilindro de Cuatro tiempos.
Fue el primer carro que fue patentado



1886 DaimlerMotorCarriage 410x230
Fue la primera “carreta” con motor, es decir sin caballo.

1889
1889 DaimlerSteelWheelCar 410x230
Un paso tecnicamente creado por Daimler y Maybach, el carro de “llantas hierro” con motor de 2cilindros en V.

1893
1893 BenzVictoria 410x230
Has a los principios de los años 90 los carros de Kart Benz fueron de 3 llantas.
Luego desde los 90 en adelante se construyeron los primeros carros de 4 llantas.

1894
1894 DaimlerBelt DrivenCar 410x230
Maybach invento el Phönix-Motor, el cual era un motor de dos cilindros en un bloque el junto-vertido y un árbol de levas para controlar las válvulas de escape.
1894 BenzVelo 410x230
El Benz “Velo” fue el primer carro “chico” y el primer carro de serie en la historia del Automóvil.
1896
1896 MotorizedDaimlerTaxi 410x230
Friedrich Greiner, pidio un Daimler-Motorwagen tipo “Victoria” con Taxímetro, para hacer su propio negocio en Stuttgart. Con eso Daimler hizo la primera empresa de Taxis en el mundo.
1897
1897 DaimlerPhoenixWagen 410x230
DMG (Daimler-Motor-Gesellschaft) construyo ese carro por primera vez con un motor delantero.
elsapo
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30/07/07 10:20 hs
@ elsapo
2 Re: Historia de Mercedes-Benz
1899
1899 DaimlerPhoenixRacingCar 410x230
El carro Phönix, fue el primer carro que fue nombrado bajo el nombre de la hija de Emil Jellinek y participo en una carrera. Este carro tenia 12 PS (Pferdestärke = Caballo de fuerza) y gano en la semana de carreras de Nizza en marzo 1899. El piloto fue Wilhelm Bauer. El Torneo fue “Nizza-Magagnone-Nizza” .
1901
1901 Mercedes35hp 410x230
Primer Mercedes, que tenia chasis liviano, motor potente (35 PS), un radiador y un mejor distancia entre ejes (barillas de direccion) y un CW mas bajo.
Mercedes Knight 16/40 PS
1901 Mercedes8 11hp 410x230
En agosto se lanzo el Typ 8/11 despues del 12/16 y fue el primer Mercedes de serie con una tercera variante.
1902
Mercedes-Benz Simples 40 PS
1902 MercedesSimplex40hp 410x230
La segunda de modelos Mercedes (Simplex) se caracterizaban por sus motores potentes asi como la correccion de detalles para el que se faciliten los usos. Este motor contaba con 40 PS.
Benz Spider
1902 MercedesBenzSpider 410x230
Este modelo se baso al modelo “Victoria” , el cual fue mejorado desde el año 1893 hasta el 1902. Antes que este carro entro al museo de Mercedes-Benz paso un tiempo muy duro, ya que fue encontrado debajo de un fabrica de carbon en irlanda, hasta que se encontro y se restauro.
1903
“Parsifal”
1902 03 BenzParsifal 410x230
Este modelo tenia tres tipos de 2 cilindros con una propulsion “kardan” y tambien un motor de 16 PS de 4 cilindros propulsado por cadena.
Mercedes Simples 60PS
1903 MercedesSimplex60hp 410x230
Este Simplex fue mejorado con 60PS.
1910/1911
Mercedes Knight 16/40 PS
1910 11 MercedesKnight 410x230
Los modelos Knight fueron movidos por los motores de empuje y sin válvulas, este motor fue creado por el Nordamericano Charles J. Knight.
1911Mercedes 8/18 PS
1911 Mercedes8 11hp 410x230
En Agosto de 1911 fue lanzado otro tipo de carro, bajo un concepto de lujo.

Mercedes 37/90
1911 Mercedes37 90hp 410x230
En Junio 1911 fue el modelo “top-of-the-line” este modelo tenia 90hp tenia 4 cilindros con 3 valvulas por cilindro y sistema de chispa doble.
1913
Mercedes Kardanwagen 14/30 PS
1913 Mercedes14 30hp 410x230
se baso al modelo de 11909 15/20 PS, Hasta 1913 entro este carro con un motor 3.6 litros y 30PS, mas tarde llego a 35 PS.
1914
Mercedes Typ 28/95 PS
1914 Mercedes28 95hp 410x230
Este Mercedes fue caracterizado por tener de serie un Radiador por “afuera” y unas mangueras de metal que disfrazaban los escapes.
1921
Benz 10/30 PS
1921 Benz10 30hp 410x230
Junto con el 16/50 PS , este 10/30 PS de cuatro cilindros fue uno de los modelos mas importantes de la casa Benz antes de la fusion con Daimler-Motoren-Gesellschaft 1926.
Benz 6/18 PS
1921 Benz6 18hp 410x230
Después de la guerra fue muy difícil hacer una gran variedad de modelos de carro, ya que por razones económicas no se pudo. Este modelo fue el primero construido después de la Primera guerra mundial.
1923
Mercedes 6/25/40 PS
1923 Mercedes6 25 40hp 410x230
Fue el primer carro de serie con Motor con compresor (turbo) , este motor era de 4 cilindros con válvulas colgadas en V y un cilindro de hierro.
Mercedes 10/40/65 PS
1923 Mercedes10 40 65hp 410x230
El 10/40/65 PS fue producido junto con el 6/25/40 y tenia un motor 2.6 litros de 4 cilindros.
1924
Mercedes 15/70/100 PS
1924 Mercedes15 70 100hp 410x230
Los modelos de 4 cilindros terminaron de producirse y desde 1924 fueron construido los dos motores de 6 cilindros con compresor. El 15/70/100 PS tenia un motor de 4 litros.
Mercedes 24/100/140 PS
1924 24 100 140 380x240
El modelo de 6.3 litros 24/100/140 PS y el 15/70/100PS fueron creados junto con Ferdinand Porsche.
1926
Daimler-Benz 8/38 PS
1926 8 38hp 410x230
Cuando en 1926 se unieron Benz y Daimler, presentaron su Carro de 2 litros en una Ferie de automóviles en Berlin.
Modell 630K
1926 Model630K 410x230
Este modelo K tenia un motor 6.3 pero tenia un corta distancia entre las llantas, por eso la denominación K (kurz = corto)
1927
Typ S
1927 ModelS 410x230
Este carro tenia un motor de 6 cilindros con compresor y se llama S por “Sport”

1928
Typ SS
1928 ModelSS 410x230
El SS representa (Super Sport), este pude superar el antecesor Typ S y gano en 1928 el gran premio de alemania.
Typ SSK
1928 ModelSSK 410x230
Este modelo el Super Sport Kurz (Super sport corto) era menos pesado y mas rapido.
Nürburg
1928 Nuerburg 410x230
Este fue el primer carro de produccion masiva que tenia un motor de 8 cilindros.
1930
770 “Grosser Mercedes”
1930 770GrandMercedes 410x230
En el Salon de Paris , presento Daimler-Benz AG su mas grande, pesado y carisimo Vehículo, el Typ 770 “Grosser Mercedes” (W 07) con un motor de 7.7 litros y 8 cilindros en linea con un compresor.
1931
170
1931 170 410x230
Fue un carro sencillo corto de lujo.
1933
380
1933 380 410x230
En febrero 1933 se presento el Typ 380, este carro se caracteriza por sus 8 cilindros en linea basado en el Typ 290.
1934
Typ 130
1934 130 410x230
Este carro es un ejemplo de la innovación técnica de los años 30, tenía un motor trasero. Daimler-Benz no querían seguir con ese principio del motor trasero.
500 K Cabrio B
1934 500KCabrioB 410x230
En febrero 1934 fue el Typ 380 substituido por el Typ 500 k con 10 diferentes carrocerías.
1935
Typ 150 Sportroadster
1935 150SportsRoadster 410x230
De estos carros solo se construyeron 5 ejemplares, tenia motor trasero y recorrió los 2000km en Alemania y tenia 55 PS.
1936
Typ 260 D
1936 260D 410x230
En febrero 1936 presento Daimler-Benz en una feria en Berlin el Typ 260 D, el primer carro de serie con motor Diesel en el mundo.

Typ 170 V
1936 170V 410x230
El carro Mercedes-Benz mas producido antes de la guerra fue el Typ 170 con un motor de 4 cilindros, el cual fue presentado junto con el 170 H y el 260 D en Berlin.
170 H
1936 170H 410x230
La H en el 170 H quiere decir “Heckmotor” (motor trasero). No tuvo éxito.
500K Spezialroadster
1936 500KLuxuryRoadster 410x230
Antes que saliera el 540 K (mas potencia!!) aparecio en Paris el mas elegante y bonito Roadster, el que se llama Spezial-Roadster. Con un precio de 28.000 RM (Reichsmark), fue la variante mas cara del modelo.
540 K
1936 540K 410x230
Esta versión tenia mas potencia que su antecesor el 500 K.
1938
Mercedes-Benz 320 “Autobahnkurier”
1938 MercedesBenz320MotorwayCourier 410x230
Este modelo era bastante aerodinámico y no tenia problemas de ir a altas velocidades, cuando se manejaban en las nuevas Autobahnen.
1939
Typ 230
1939 230 410x230
Este modelo fue introducido con un motor de 2.3 litros y con 55 PS.
1947
170 V
1947 170V 410x230
Después del fin de la guerra, los Typ V170 de volvieron a producir.
1949
170 S 1949 170S 410x230
En mayo 1949 se presentaron el 170 S y el 170 D en la feria de Hannover.
170 D
1949 170D 380x240
El 170 D fue el primer carro Diesel después de la guerra mundial con un motor de 1.7 litros.
1951
Typ 220
1951 220 410x230
En la primera Exposición Internacional de carros en Frankfurt fue presentado el nuevo Typ 220 con un motor de 6 cilindros con 1 eje de leva.
Typ 300
1951 300 410x230
El Typ 300, en el carro de serie mas rápido y mas grande de la producción alemana, fue el carro representante ante la política y la economía, este carro fue también manejado por Honrad Adenauer.
1952
300 S Cabrio A.
1952 300SCabrioA 410x230 El 300 S se baso técnicamente del Typ 300, pero tenia una distancia entra cada llanta mas corta que el Typ 300, y habian 3 versiones, Cabriolet A, Roadster y Coupe.
1953
Typ 180
1953 180 410x230
En agosto 1953 se presento el Typ 180, el primer Vehículo de producción masiva de Mercedes-Benz.
1954
Typ 220 a
1954 22a 380x240
En marzo 1954 se presento el Typ 220 a, este modelo se orientaba al concepto del 180, pero con motorizaciones diferentes.
300 SL
1954 300SL 410x230
El legendario Coupe con estas puertas, fue un carro deportivo que fue creado después de la guerra por Daimler-Benz.
1955
190SL
1955 190SL 410x230
Este modelo fue construido a base del Typ 180 y tuvo casi el mismo proceso que el 300SL
300 SLR
1955 300SLRUhlenhautCoupe 410x230 De afuera parece un normal 300SL , pero sin embargo bajo el capo se encuentra la tecnología de carreras SLR. El SLR gano en 1955 en Mille Miglia. SLR quiere decir Super (super) , Leicht (liviano) , Rennen (correr) .
1956
220 S Cabriolet
1956 220SCabriolet 380x240 En Julio 1956 aparecion el 220 S Cabriolet y después de 3 meses aparecio la versión Coupe.
1957
300SL Roadster
1957 300SLRoadster 410x230
En marzo 1957, fue nominado el Roadster como descendiente del “goldenwing” . Cuatro años después este carro tuvo de serie Frenos de Disco Dunlop en las 4 ruedas.
1958
220 SE Coupe
1958 220SECoupe 410x230
El Typ 220 SE se basa en el 220 S, pero tenia 9 caballos mas y un motor inyectado.
1959
220 b
1959 220b 410x230
En agosto 1959 fueron presentados los modelos “Heckflossen” , el 220 b,220 Sb y el 220 SEb, ya que eran tenian una carrocería de seguridad.
220 SEb
1959 220SEb 410x230
Lo que diferencia este SEb con el b normal, es que tiene mas acabados y tiene otra motorización.
1961
220 SEb Carbiolet
1961 220SEbConvertible 410x230
En agosto 1961 fue presentado el 220 SEb Cabriolet, es el mismo carro que el 220 SEb solo que con un techo caido.
300 SE
1961 300SE 410x230
Este carro traia de serie una caja automatica de 4 velocidades, timon hidraulico y una suspensión de aire.
190 c
1961 190c 410x230
El 190 c fue uno de los primeros carros , que tenia el nuevo motor de 4 cilindros en 1961.

190 Dc
1961 190DC 380x240
Este cambia con el 190 c solo en la motorización y aspectos de afuera.

1963

230 SL
1963 230SL 410x230
Decentiente del 190 SL fue el 230 SL, el que se caracterizaba por su techo diferente y su motor de 2.3 litros y 6 cilinros.


600
1963 600 410x230 Con esta limosina, Daimler-Benz queria mostrar uno de los carros mas exclusivos del mundo.
Este carro se presento en el Autoshow de Frankfurt en septiembre de 1963

1965

W 108/109
1965 W108 109 410x230
En agosto 1965 se presento con el 250 S, 250 SE y 300 SE las nuevas generaciones de la clase de lujo maximo.

1968

Mercedes-Benz 200 D/8
1968 MB200D8 410x230
Al mismo tiempo que salieron los carros 280 S, 280 SE y 280 SL, sacaron en enero de 1968 la clase nueva de lujo medio .

1969

Mercedes-Benz 250 CE
1969 MB250CE 410x230
En noviembre 1968 se presento en Hockenheim los nuevos modelos Coupe, los 250 C y los 250 CE.
Un cosa nueva que tenia el 250 CE , es la “D-Jetronic” de Bosch.


Mercedes-Benz 280 SE 3.5 Cabriolet.

1969 MB280SE 410x230
En septiembre 1969 se vinieron los 280 SE 3.5 Coupe y Cabriolet, las cuales eran versiones mas potentes. Este carro traia un motor de 3.5 litros V8 con 200 PS.


C111/l
1969 C111 1 410x230 1969 C111 1 410x230
En septiembre 1969 Daimler-Benz lanzo su carro “experimento” el cual fue presentado en la IAA de Frankfurt, el famoso C111.
Este carro tenia un motor Wankel (rotativo) de tres rotores, y tenia una potencia de 280 PS.


1970

C111/II
1970 C111 1 410x230
En el Salon Jennifer, se presento el C111/II una versión mejorada y mas potente del C111/II.
Este carro tiene un motor Wankel de 4 rotores y tiene 350 PS.

1971

Mercedes-Benz 350 SL
1971 MB350SL 410x230
A principios de 1971 se convirtió el Typ 350 SL en un carro deportivo de serie, el quien reemplazo desde enero de 1968 al 280 SL .


1972

Mercedes-Benz 280 SE
1972 MB280SE 410x230 Este carro de la clase alta de lujo, fue presentado oficialmente en 1972. Este modelo fue llamado por primera vez “Mercedes-Benz S-Klasse” .


1974

Mercedes-Benz 240 D 3.0
1974 MB240D 410x230
En julio de 1974 se presento el primer carro personal de Diesel de 5 cilindros en el mundo, el 240 D 3.0
Este motor producia 80 PS.


1976

Mercedes-Benz 200
1976 MB200 410x230
En enero 1976 fueron reemplazados los modelos W114/115 con los W123 como este.
Hasta 1985 se produjeron mas de 2.696.915 carros, el cual fue un record para Mercedes-Benz,


1977

Mercedes-Benz 280 CE
1977 MB280CE 410x230
En marzo de 1977 se presento en el salon Jennifer, la variante coupe.


1978

Mercedes-Benz 450 SLC 5.0
1978 MB450SLC 410x230 En septiembre de 1977 fue presentado este modelo especial en la IAA de Frankfurt, nada mas y nada menos que el 450 SLC 5.0. Lo interesante y nuevo de este modelo era que era un 5.0 de metal ligero.

1979

Mercedes-Benz 500 SE
1979 MB500SE 410x230
En septiembre 1979 se presento la nueva generacion de la S-Klasse en la IAA de Frankfurt.
Salieron dos variantes, la versión normal y la versión alargada. Como se ha ofrecido en las generaciones anteriores.


Modelo G
1979 G Model 410x230
En febrero 1979 se presento los modelos G, los todo terreno.


1980

Mercedes-Benz 300 TD Turbodiesel
1980 MB300TD 410x230
En octubre de 1980 se presento el 300 TD, tenia 125 PS y era un motor 3.0 de 5 cilindros con compresor.


1981

Mercedes-Benz 380 SEC y 500 SEC
1981 MB380SEC 500SEC 410x230
En la IAA de Frankfurt/M , hizo en septiembre el gran debut el 380 SEC y 500 SEC.
Los coupes de lujo en base a la S-Klasse reemplazaron al SLC.
El 380 SEC tenia un motor V8 de 204 PS y el 500 SEC con un motor V8 y 231 PS


1982

E 190
1982 MB190 190E 410x230
Con los tipos 190 y 190 Mercedes fue un “Bestseller”, ya que ofreció confort y una seguridad plena y una placer de manejo increíble, para su clase.


1983

Mercedes-Benz 190 D
1983 MB190D 410x230
Este fue uno de los primeros carros diesel que en su cabina no se escuchaba mucho de un motor diesel, fue algo sumamente nuevo en cualquier carro en ese año.
elsapo
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30/07/07 10:26 hs
@ elsapo
3 Re: Historia de Mercedes-Benz
Historia de las carreras:

History Racing Chronology 380x120
21La historia de Mercedes-Benz en las carreras es una historia de exito. No importa en que siglo, si era el siglo 19, 20 o 21, Mercedes siempre tuvo exito. Los carros de carrera de Stuttgart siempre se encontraban en los primeros lugares, los triunfos fueron incontables, los éxitos desde la primera carrera mundial en 1894 hasta los titulos mundiales de Formula 1 en 1998 1999 ganado por Mika Häkinnen en Mclaren Mercedes. Mas de 100 años de carrera automotriz y el símbolo de la estrella muestran los principios de la historia de las carreras automivilisticas. Y con los años fue mejorando la tecnlogia de Mercedes.
Die nachfolgend beschriebenen Rennsport-Fahrzeuge, Rennen und Fahrer decken freilich nur einen Teil der bewegten, über 100 Jahre währenden Motorsport-Geschichte von Mercedes-Benz ab.
Bei der getroffenen Auswahl stehen daher die wegweisenden Fahrzeuge und historischen Siege im Vordergrund.

1894

1894 WorldsFirstCarRace 380x200
La producción del automóvil por parte de Daimler, Maybach y Benz fue mas que todo para uso “deportivo”
En 1894 no solo fue el primer evento de carreras mundiales , sino tambien el principio de mejorar las tecnlogias de los motores, etc. Los fabricantes siempre han querido hacer versiones deportivas de calle, para acelerar las ventas.
En la carrera de Rouen, Paris, Daimler saco su carro de carreras de 2 cilindros en V con 3.5 PS, este carro recorrio los 126 kilometros con una velocidad promedia de 20.5 km/h.
Este carro no solo gano en el primero evento de carreras sino tambien el siguien ten 1898 en Berlin-Leipzig.

1901
1901 BeginningMercedesEra 380x200
En 1901 para la “semana de carreras” en Nizza, contruyo Wilhelm Maybach el carro de carrera de 5.9 litros de 4 cilindros, este motor tenia 35 PS y tenia un velocidad maxima de 100 km/h, este es el primer carro que se considero Mercedes. Este primero “Mercedes corrio desde Nizza a Aix después a Salon y de vuelta a Nizza y triunfo. Eran 392 kilometros que se habian recorrido y la velocidad promedia de este carro era de 58.1 km/h.

1903
1903 FirstVictoryInternationalSignificance 380x200
Este carro tiene 90 Ps, este carro mostro un suma importancia para Mercedes, ya que fue el encuentro mas grande de carreras, fue la carrera de Gordon-Bennett en irlanda.
Sin embargo el 10 de junio se quemo la fabrica de DMG, y 9 carros de carreras fueron la victima del fuego. Tenian un gran problema, ya que los carros de carrera se quemaron y fueron inservibles, por lo cual agarraron 3 carros de algunos clientes (que todavía no se lo dieron!!) y mandaron estos automóviles a irlanda a competir.
El belga Camilla Jenatzy fue el quien hizo ganar a la marca en esta carrera. Después de la victoria DMG volvio a recuperarse con la fabrica que se habia quemado.

1908
1908 SuccessFrenchGrandPrix 380x200
Otro éxito fue en el Grand Prix de Francia. La “Grande Nation” queria demostrar que tenia los carros mas rapidos, sin embargo no fue asi, ya que los alemanes se llevaron casi todo los lugares.
En primer y quinto lugar estuvieron los carros Mercedes de 140 PS, mientras que el segundo, tercer y quinto lugar fueron los triunfadores los carros de Benz & Cie.
Este demostro la calidad de fabricantes alemanes.

1910
1910 LegendaryBlitzenBenz 380x200
Este Mercedes se llama el “Blitzen-Benz” que entro en 1910.
Los tecnicos Victor Hemery, Hans Nivel y colegas hicieron todo lo posible pasa hacer a este carro MUY poderoso, tan poderoso que le metieron un motor de 21500 cm3 y 4 cilindros, la meta era que esete carro tenia que ser uno de los mas rapidos el mundo (durante mucho tiempo). Este carro tenia 200 PS.
En 1911 Bob Burman hizo el record de velocidad maxima con 228.1 km/h en Daytona Beach, este record fue rebasado hasta 9 años después, es decir en 1919.

1914
1914 SuccessFrenchGrandPrix 380x240
Hasta la primera guerra mundial, la marca tenia muchos exitos en carreras de montaña y circuito.
En 1914 triunfaron en el gran premio de Francia. En Lyon logro, Christian Lautenschlager, Louis Wagner y Otto Salzer llegar a los primeros lugares. Los carros que fueron usados fueron los “Mercedes 115 PS 4.5 L- Grand Prix-Typ” (foto arriba). Se recorrieron 752.6 kilometros , se necesitaron casi 7 horas en recorrerlos se tenia un promedio de velocidad de 105 km/h.

1922
1922 TargaFlorio 380x200
Tres años después de la primera guerra mundial se volvio a levantar la pasion por las carreras.
Otto Salzer, Max Sailer, Graf Giulio Masetti y Christian Lautenschlager fueron los famosos pilotos que corrieron en los diferentes eventos europeos de carreras de “montaña” y de circuito.
Los carro que se usaron fueron los Mercedes “Grand Prix 1914” y Mercedes 28/95 PS.
En los años 20 Daimler empezo a construir motor con compresores.
Desde 1922 habia un reglamento de motores 1.5 a 2.0 litros. Por lo cual Paul Daimler (hijo de Gottlieb) contruyo un motor 1.5 de 4 cilindros con compresor, con tecnología de doble eje de leva y 4 valvulas por cilindro.

Su primer ingreso lo tuvo en Sicilia , se llamaba 6/40/65 PS. Paul Scheef llego a tercer lugar. Luego se hicieron versiones mas potentes, con 140 PS pero con un motor 4.5 litros y emprezo a ganar en su categoría de compresores. Por el enorme potencial de los motores con compresor de Mercedes hizo que los demas fabricantes tuvieron que mejorar de tecnología, ya que el fabricante aleman esta mas adelantado que ellos.


1923
1923 TeardropCar 380x200
En 1924 salio en Mannheim un carro muy espectacular y revolucionario, se llamaba “Der Tropfenwagen” (“ el carro gota” ) . Este chasis aerodinamico tenia el motor atrás. La primera vez que se uso fue en Septiembre 1923 en Monza y llego a 4to lugar por el piloto Fernando Minoia. Este carro fue premiado por honor, ya que fue uno de los carros mas “sofisticados” en estos años.

El carro ya no sigio corriendo, ya que habia un crisis economico en alemania y porque en 1924 se unieron Daimler con Benz. En actividades de carreras, el quien se encargaba de todo era Daimler todavía.

1924
1924 RacingCarEightCylinder 380x200
Este fue el primer Mercedes de 8 cilindros de carreras y este carro aparecio por primera vez en el gran premio de Monza. Este tenia un motor de 8 cilindros y 170 PS. El motor y la caja, entre otros, fue contruido por Ferdinand Porsche, el quien fue director tecnico de DMG. En Monza no pude ganar el prime lugar, pero dos años después llego con su primer triunfo en el gran premio de alemania.
El corredor era el famoso Rudolf Caracciola con su copiloto Eugen Salzer. Este carro tenia un velocidad promedio de 135 km/h.

1926
1926 K SSKL 380x200
Para la Grand Prix de 2 litros, Mercedes-Benz empezo a constuir sus modelos
Typ K, S, SS, SSK y SSKL. Entre 1926 y 1933 fueron llamados los “elefantes blancos” , estos carros tenian un motor de 6 cilindros.

1927
1927 K SSKL 380x240
En 1927 Daimler-Benz participo mas de 90 carreras. En esos eventos fueron varias veces de primer lugar los tipos K ( “kurzes chasis” = chasis corto) y S (S = Sport) , no importaba en carreras de “montaña” en torneos de automovilismo o en circuito. Rudolf Caracciola corrio en el Nürburgring el 19. Junio de 1927.

1928
1928 K SSKL 380x240
En 1928, los ingenieros hicieron un buen trabajo en mejorar el Typ S, ahora se llamaba Typ SS (la otra S es de “Super” ) La unica diferencia con el “S” normal era que este tenia un motor mas potente de 250 PS.
Gracias a este carro se ganaron los primeros lugares en el Nürburgring en alemania.
Los piloto fueron Rudolf Caracciola, Otto Merz y Christian Werner.

1931
1931 SSKL 300hp 235kmh 380x200
Lo famoso en alemania era las carreras de “montaña” y por eso se surgio el SSK.
K representa “Kurzen Radstand” (= distancia entre ejes mas corta) y después se surgio el SSKL, el L representa “Leicht” ya que fueron 125 Kg de diferencia. Estos carros tenia un motor de 7065 cm3 con compresor y 6 cilindros. La potencia era de 300 PS y era hasta ese entonces el Mercedes-Benz mas rapido en acelerar, y hacia un velocidad maxima de 235 km/h.
Rudolf Caracciola, manejo en ese entonces el SSK y el SSKL y nuevamente llego a Mercedes-Benz a primer lugar. Cada vez se hacia mas respetable la marca de la estrella.

1932
1932 SSKL 300hp 235kmh 380x200
La ultima etapa del respectivo y famoso Mercedes-Benz SSKL fue en la carrera “Berliner Avus” en 1932.
La velocidad promedio fue 194.2 km/h y le gano a Alfa Romeo (Rudolf Caracciola).
Este carro famoso, por lo cual personas famosas querian un carro como este. Un ejemplo fue Lilian Harvey, el principe Max, entre otros.

1934
1934 W25SilverArrows 380x160
Los exitos de los carros compresor llego a su fin ya que la AIACR (es una junta internacional de automovilismo) cambiaron de reglas en 1932 por lo cual el carro tenia que pesar desde ahora solo 750 kg (sin gasolina, aceite, refrigerante, llantas) . Este reglamento cambio para mejorar la seguridad de los conductores.
En 1934 entro la leyenda W 25, este tenia un motor en linea de 8 cilindros con compresor y 4 valvulas por cilindro, era de 3.36 litros y tenia 314 PS.
En el Nürburgring es conocido como el mito “Silberpfeil” , silberpfeil quiere decir Silber es (gris plata) y Pfeil es (flecha) es decir la “flecha de plata” .

1937
1937 W125 380x160
Después del W25 vino el W 125 , este tenia un motor V12 con compresor y gano la copa alemana con su tremendo motor 5.7 y sus 646 PS.
Este mercedes tambien se mostro bien en la carrera internacional de AVUS. La velocidad promedio era 261.7 km/h y la velocidad maxima de ese carro era 380 km/h y esto se sobrepaso hasta el año 1959.

1938
1938 W154 380x200
Cada vez mas potente y mas rapido. En el transcurso de los años estos carros tenian 650 PS y alcanzaban una velocidad maxima de 400 km/h. Era un motor de 3 litros.
Daimler-Benz fue fiel al principio compresor y desarrollo el W154. Este nuevo modelo se basa en el W 125 pero con la diferencia del nuevo motor V12 con 60 grades entre cada cilindro.
El primer triunfo de este carro fue en Trípolis, con Hermann Lang, Manfred von Brauchitsch y Rudolf Caracciola. Habia mucha competencia por parte de Maserati, Alfa Romeo, Bugatti y Auto Union, pero no pudieron con el W 125.

1939
1939 DoubleVictoryTripoli 380x200
En 1939 Mercedes-Benz entro al gran premio de Trípolis a los motores 1.5 y dejaron fuera a los que tenian motores mas grandes. Este motor era un 1.5 litros V8 con compresor teniendo con eso 254 PS. Y resulto ganando en ese evento nuevamente. Cuando empezo la segunda guerra mundial hubo nuevamente una pausa entre las carreras.

1951
1951 PreWarW154 380x200
Después de la segunda guerra mundial, el 90 por ciento de la fabrica en Stuttgart estaba hecho pedazos.
No se esperaba después de semejante bajon que Mercedes iba a participar en el “Motorsport” , pero sin embargo se encontro un W 154 intacto, por lo cual en 1951 lo mandaron a Buenos Aires, para competir.
Al volante estuvo el argentino Juan Manuel Fangio.
Para esa carrera que se llamaba “Premio Presidente de la Nation Juan D. Peron” , llegaron tres Mercedes-Benz de segundo, tercero y sexto.
Mercedes tuvo su desventaja, ya que el carro era 12 años de viejo. En 1954 se cambio el reglamento de la FIA , desde ahora se permitian solo motores con aspiracion normal de 2.5 litros. Desde esa vez el 300 SL empezo a participar desde 1952.

1952
1952 Dominance300SLSportsCarRacing 380x200
Este carro uso un motor de 6 cilindros en linea de 3 litros y 115 PS. Como era muy poco para el “Motorsport” entonces se aumento la potencia a 175 PS. En la carrera Bern/Suiza Mercedes llego al os primeros lugares. Tambien llego a ganar el primer lugar en Le mans, y en Nürburgring los primeros lugares nuevamente.
En la “Carrera Panamericana” que es un evento donde hay que recorrer 3300 kilometros de largo, era un gran reto para ambos carro y piloto, pues el 300SL estaba en la posición lider, cuando de repente cuando iban a una velocidad de 220 km/h se les atraveso un buitre. Después del accidente , los dos pilotos estan algo dañados, pero a ellos no les importo y siguieron corriendo hasta llegar a la meta a su primer lugar.

1954
1954 ReturnFormular1W196 380x200
En el año 1953 estuvo ocupado Daimler-Benz en entrar a la Formula 1. Para eso Daimler necesitaba un carro nuevo y nacio un carro con motor 2.5 litros aspirado, el W 196. El motor era de 6 cilindros en linea con 290 PS a las 9000 rpm. El 4. Julio en 1954 Karl Kling y Juan Manuel Fangio se llevaron la ganada doble, en el nuevo W 196. Ferrari, Maserati, Giordini y HWM no tenian oportunidad con este carro.
Luego se gano Juan Manuel Fangio el titulo mundial.

1955
1955 WorldsRacetracks 380x200
Este fue un año muy exitoso para Mercedes-Benz. El carro 300SL y el nuevo 300 SLR ganaban en muchas carreras, al igual los W 196.

1955 MilleMigliaRecordtimeVictory 380x240
Stirling Moss celebro con su 300 SLR con su numero 722. Este triunfo fue el 30 de abril de 1955 y gano la carrera larga de Mille Miglia con su copiloto Denis Jenkinson y hizo un tiempo record de 10 horas con siete minutos y 48 segundos. Su velocidad promedio era de 157.65 km/h un record que hasta hoy fue inalcanzable.
El 300 SLR tiene raices de su hermano mayor el W196, es decir tenia raices de Formula 1. Su motor de 8 cilindros en linea de 3 litros y 310 PS fue un monstruo. Aunque Jaguar tenia un motor 3.5 y Ferrari tenia una competencia de 4.4 litros , el 300 SLR fue mejor y mas rapido, gano premios en Alemania, Suecia, Irlanda, Cecilia y gano campeonatos mundiales.

1955 Withdrawal 380x240
El 22 de octubre de 1955 se retira Daimler-Benz AG del Motorsport, ya que el frances Levegh manejo hacia las massas de personas, por lo cual mato a varias personas, y como Mercedes se tenia que hacer responsable, se tenia que retirar de las competencias. Que huevos!!!!!

1955-1957
1955 1957 ThreeTitlesAmerica 380x200
Para la competencia Sport para america se hizo un modelo especial en 1957, fue el Mercedes-Benz 300 SLS. Este carro se baso en el 300 SL, pero tenia menos peso y un poco mas de potencia de 215 PS a 235 PS, este carro fue conducido por Paul O´Shea quien aseguro su tercer titulo y primer titulo en el SLS, ya que sus anteriores ganadas las saco en 1955 y 1956 con el 300 SL.
Después de la entrada de la limosina 300 SEL 6.3 en una carrera de 6 Horas “Touren” en Macao 1968, se gano otra vez en 1977 un carrera de limosinas, esta vez fue un 280 E.

1956-1960
1956 1960 Succsses220SEand300SL 380x200
Después del retiro de la formula 1 y de la categoría carros “Sport” entraron algunos clubs privados para hacer carreras de rally en 1956. Esta competencia mostraba confiabilidad del carro.
En los cincuentas y sesentas entraron a competir las limosinas de 6 cilndros 220 SE y 300 SE, al igual que el carro deportivo 300 SL. 1956 ganaron Walter Schock y Rolf Moll el campeonato europeo de rally.
3 años mas tarde se gano un Rally de 14000 kilometros en el “rally mediterranee” en el Mercedes-Benz 190 D. Un año después se volvio a ganar el campeonato europeo de rally con el 220 SE, al igual se llego en primer lugar en el rally de Grecia y Monte Carlo.

1963
1963 TailFin 380x240
En los siguientes años hasta 1964 ganaron los pilotos privados y de Mercedes-Benz con sus carros limosinas de mercedes. Otro carro muy famoso en su era fue el 230 SL conocido como “Pagode” el quien gano en 1963 en Lüttich-Sofia-Lüttich y manejo de regreso todo el camino a casa.

1978
1978 RallyRacingV8Coupe 380x200
En 1978 entraron los rapidos V8-Coupes. 4 Mercedes-Benz 450 SLC entraron al Rally de Sudamérica, estos carros tenian caja automatica y 230 PS, sin algun problema, llegaron a los primeros lugares.
Un año después entraron al campeonato del rally “Bandama” en africa el 450 SLC 5.0, el quien tenia un motor V8 mas grande y tenia una potencia de 290 PS, nuevamente ganaron el primer lugar.
1980 paticipo Daimler-Benz en el campeonato mundial de rally con su carro de 300 PS, el 500 SLC.
Al final de la temporada llegaron a los primeros lugares. Después de tantas victorias en el Rally, Mercedes tenia clientes potenciales y demas clientes que se quedaron impactados con la confiabilidad de estos carros.

1984
1984 TouringCarRace190E2.3 16 380x160
Hasta en 1984 entro Daimler-Benz nuevamente al Motorsport internacional.
Algunos equipos privados, algunos como AMG, ganaron en 1986 el campeonato del Grupo A, con sus Mercedes 190 E 2.3-16 de 300 PS. Volver Weidler volvio a ganar otro titulo el siguiente año, 1988.
Un año después se crearon los 190 E 2.5-16 con 330 PS, en 1990 a 373 PS. En muchas ocaciones Mercedes pudo superar su competencia de Opel, Audi y BMW.

1989-1991
1989 1991 ReturnSilverArrows 380x200
En la temporada 1989, se contruyo un Sauber-Mercedes con un nuevo motor V8-Biturbo con 4 valvulas por cilindro que daban 925 PS de potencia, y por su forma de pintura plata, volvio la leyenda de “flechas de plata” . En ese mismo año (1989 y 1990) gano este carro de 18 carreras 16 veces el primer lugar, y en una de estas esta la victoria en las 24 horas de Le mans con los conductores Mass, Reuter, Dickens.
1990 ganaron los Mercedes-Benz C11 , el campeonato consecutivamente. En el team Junior , estaba Schumacher, Frentzen y Wendlinger.

1991 se cambio el reglamento para carros turbados, el motor tenia que ser maximo de 3.5 litros.
Con este reglamento Mercedes-Benz construyo el C 291 que tiene un motor V12. Como tenia unas fallas tecnicas pudo ganar hasta las ultimas carreras de la Saison.



DTM 1992
DTM 1992 380x200
1992 domino el equipo de Mercedes-Benz en la DTM “Deutsche Tourenwagen Meisterschaft” . El carro que fue usado fue el 190 E 2.5-16, que gano nuevamente con Roland Asch en 1993.

DTM 1994
DTM 1994 380x240
En 1994 aparecio la nueva clase C en el Motorsport. El motor era de 2.5 litros y 6 cilindros que lograban una potencia de 400 PS, gracias a los pilotos Klaus Ludwig y Jörg van Ommen, gano Mercedes en la valoración de marcas. En 1995 se inicio la serie hermana de la DTM, la ITC (Internationale Touring Car Serie). En ambas series gano el piloto de AMG Bernd Schneider.


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