Participa en el tema Cuál es la rentabilidad de alquileres en Capital? en el foro Bienes Raíces de la categoría Economía y Negocios. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
| Daniel escribió 03/02/12 08:42 hs 1 Cuál es la rentabilidad de alquileres en Capital? La UADE realizó una importante investigación sobre el tema. La zona más cara para un inqulino es Recoleta, donde se paga 47,80 pesos mensuales por m2 alquilado. Y el barrio más económico sería Villa del Parque, con el valor descendiendo a 36.70. ¿Y entonces que ocurre con los propietarios inversores? En Recoleta reciben un retorno anual por su inversión del 4,3% en pesos, que se eleva a 5.4% anual en Villa del Parque. ¿Por qué? Porque la inversión inicial es diferente, ya que un departamento de dos ambientes y 38 metros cuadrados costará en Villa del Parque aprox. u$s71.700, otro igual en Recoleta alcanza los u$s110.000. Y el valor del alquiler no aumenta proporcionalmente, la relación metro cuadrado alquilado/metro cuadrado pagado, es mejor en los barrios donde los deptos. se pagan menos. Si bien este tema es sobre alquileres, el cálculo de rentabilidad que arroja el alquiler no es un análisis completo de la inversión inmobiliaria, el valor de las propiedades de la Ciudad ganó un 13% en dólares durante 2011. ¿Se mantendrá este crecimiento? Un difícil pronóstico para este complejo 2012. | |
| |
| Nivel 2 desconectado | Eldiegote escribió 04/02/12 16:19 hs 2 Respuesta: Cuál es la rentabilidad de alquileres en Capital? pero la ganancia por lo que veo no es tanta yo pense que era mucho mas, tambien hay que tener en cuenta la perdida que se tiene cuando no lo tienen en alquiler y los gastos de pintura y mantenimiento |
| |
| Nivel 2 desconectado | Martina2 escribió 04/02/12 23:13 hs 3 Respuesta: Cuál es la rentabilidad de alquileres en Capital? significa que invertir en ladrillo sigue siendo rentable ? |
| |
| Nivel 3 desconectado | Daniel escribió 04/02/12 23:53 hs 4 Respuesta: Cuál es la rentabilidad de alquileres en Capital? A largo plazo es imposible predecirlo, si nos ponemos serios. El dólar está bajo, el m2 cuesta mucho. Este año los ladrillos pueden seguir subiendo. ¿Y qué te digo si dentro de un año cambia todo? Por supuesto si preguntás en una inmobiliaria te querrán vender, pero a mi juicio lo único bueno sería un "pase de mano" a plazo breve, y sólo transfiriendo boleto. Pero si tengo dólares, por ahora al colchón. Una vez más digo que no soy financista ni inversor, y mi perfil es conservador (lo que en nuestro país siempre me resultó bien). |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| ¿Cuál es tu pecado capital? - Foro de Encuestas | ||||
| Qué es la rentabilidad ? - Foro de Economía | ||||
| Rentabilidad récord 93% más de ganancias que en 2009 - Foro de Economía | ||||
| ¿Cuál es la mejor ruta y cuántas horas de viaje son de Capital a Mar del plata? - Foro de Turismo | ||||
| Rentabilidad - Foro de Software | ||||