Participa en el tema Definición de USUCAPION en el foro Bienes Raíces de la categoría Economía y Negocios. | |||||||||||||||||||||||||||
| animalete escribió 06/02/12 09:31 hs 1 Definición de USUCAPION Necesito entender el termino de USUCAPION en la Argentina no quiero una definición de manual porque eso lo consigo en Google, quiero algo explicado mas terrenal porque tengo un par de preguntas que hacer pero primero quiero saber si estoy bien orientado para donde estoy apuntando con la información. Se los agradezco de antemano | |
| |
| Nivel 3 desconectado | Daniel escribió 06/02/12 15:37 hs 2 Respuesta: Definición de USUCAPION Amigo, no sé si mi breve explicación será de manual, la estoy redactando yo. Usucapión es el nombre que se le da generalizadamente a la prescripción adquisitiva, la palabra que usa nuestro código Civil decididamente es prescripción. ¿En qué consiste? En convertirse en dueño de un inmueble, rural o urbano, por el transcurso del tiempo ocupándolo ininterrumpidamente. En nuestro país deben transcurrir 20 años para que se pueda hacer la presntación judicial de usucapión, pidiendo al juez que ordene inscribir la propiedad a tu nombre. Necesitarás probar la ocupación, lo que puede hacerse con testigos y es muy conveniente pagar los impuestos del inmueble (ojo, impuestos, no servicios que son del usuario). Existe la ley Pierri, ahora te doy el link a ese tema y después me decís qué más necesitás saber, porque vos sabés a donde apuntás, pero necesito tener una mínima idea de cuál es tu blanco, si no te parece mal. Info interesante sobre la ley Pierri 24374 |
| |
| Nivel 5 desconectado | Flor escribió 06/02/12 15:56 hs 3 Respuesta: Definición de USUCAPION Escuche muchas veces sobre este tema, pero nunca me detuve para ver de que se trataba, hoy lo lei con mucha atencion, Usucapión, saque las dudas y aprendi mucho Gracias profe, Daniel, como siemprem muy util, tu aporte Abrazo amigo |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Definicion de Inteligencia - Foro de Filosofía | ||||
| Definicion PHP - Foro de Desarrollo Web | ||||
| definición en la Concacaf - Foro de Fútbol | ||||
| Definición de matrimonio. - Foro de Humor | ||||
| TV de alta definición - Foro de Actualidad | ||||