Estás en:

Brocoli contra el cáncer

Brocoli contra el cáncer Investigadores de la Universidad de Virginia pretenden desvelar el secreto que hace que brécol sea beneficioso en la lucha contra el cáncer Según un artículo publicado el 18 de octubre de 2006 en Medicalnewstoday.com, la Doctora Janet V. Cross, Profesora Ayudante de Patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, y su colega el Doctor Dennis J. Templeton, Director del Departamento de Patología de dicha Universidad, han recibido una subvención de 1,3 millones de dólares del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EEUU, para estudiar de qué modo algunos nutrientes específicos presentes en
22/05/10 17:57 hs
1 Brocoli contra el cáncer
Brocoli contra el cáncer

Investigadores de la Universidad de Virginia pretenden desvelar el secreto que hace que brécol sea beneficioso en la lucha contra el cáncer

Según un artículo publicado el 18 de octubre de 2006 en Medicalnewstoday.com, la Doctora Janet V. Cross, Profesora Ayudante de Patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, y su colega el Doctor Dennis J. Templeton, Director del Departamento de Patología de dicha Universidad, han recibido una subvención de 1,3 millones de dólares del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EEUU, para estudiar de qué modo algunos nutrientes específicos presentes en determinados vegetales, como el brécol, son beneficiosos para prevenir el cáncer.

"Todos sabemos que el brécol es bueno para la salud y que contiene compuestos que se sabe reducen las posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer. Lo que queremos saber es en qué consiste la labor de estos compuestos y cuáles son sus posibles objetivos específicos", afirma Cross. Cross y Templeton descubrieron que los nutrientes del brécol se enlazaban, inesperadamente, con una enzima específica de las células.

Esta enzima se había relacionado con los procesos de enfermedades inflamatorias, pero Cross consolidó una relación entre esta enzima y el cáncer al descubrir que los ratones que carecían del gen para esta enzima desarrollaban muchos menos cánceres cuando se les administraban carcinógenos. Según ella: "Si podemos determinar que esta enzima específica es el motivo por el cual los compuestos presentes en el brécol ayudan a prevenir el cáncer, entonces se podrían transformar estos nutrientes o sustancias químicas similares en compuestos anti-cáncer".

La incorporación de estos compuestos a un tratamiento de prevención contra el cáncer que se administre por píldora o en forma líquida podría ayudar a detener los cánceres antes de que empiecen. Por su parte, Cross tiene un motivo personal que la anima a desarrollar los compuestos anti-cáncer y es que, irónicamente, afirma no soportar el brécol.

Fuente: Medical News Today
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Te contra cancer - Ciencia
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com