Estás en:

Hipótesis de que vida se creó entre láminas de mica.

Hipótesis de que vida se creó entre láminas de mica. 7 de agosto de 2010. El secreto de la vida puede ser tan simple como lo que sucede entre las hojas -Hojas de mica. Esa vieja pregunta , ” ¿En donde se originó la vida en la Tierra? ” ahora tiene una nueva respuesta. Si la hipótesis de las hojas de mica es correcta, la vida se habría originado entre dos hojas de mica en capas, como las páginas de un libro. La llamada hipótesis de ”la vida entre sábanas de mica” fue desarrollada por Helen Hansma de la Universidad
08/08/10 11:26 hs
@ aviles
1 Hipótesis de que vida se creó entre láminas de mica.
Hipótesis de que vida se creó entre láminas de mica.

mIK64


7 de agosto de 2010. El secreto de la vida puede ser tan simple como lo que sucede entre las hojas -Hojas de mica. Esa vieja pregunta , ” ¿En donde se originó la vida en la Tierra? ” ahora tiene una nueva respuesta. Si la hipótesis de las hojas de mica es correcta, la vida se habría originado entre dos hojas de mica en capas, como las páginas de un libro.

La llamada hipótesis de ”la vida entre sábanas de mica” fue desarrollada por Helen Hansma de la Universidad de California en Santa Bárbara, con fondos de la National Science Foundation (NSF). Esta hipótesis fue originalmente introducido por Hansma en la reunión anual de 2007 de la Sociedad Americana de Biología Celular, y ahora está plenamente descrita por Hansma en la edicióndel 07 de septiembre 2010 cuestión de la Revista de Biología Teórica.

De acuerdo a la hipótesis ”entre las sábanas de mica”, los compartimientos estructurados que comúnmente se forman entre las capas de mica – un mineral común que rompe en láminas lisas – pueden tener moléculas protectoras que fueron los progenitores de las células. Siempre en el entorno adecuado físico y químico en los compartimentos estructurados para sobrevivir y evolucionar, las moléculas en las células reorganizadas, al mismo tiempo protegidas entre las hojas de mica.

Los trozos de mica incrustadas en las rocas podrían haber proporcionado un ambiente adecuado físico y químico de las moléculas de la pre-vida y del desarrollo de las células debido a que:

1. Los compartimentos de Mica podrían haber mantenido, protegido y abrigado moléculas, y por lo tanto promueven su supervivencia. También el aislamiento de la mica podría haber proporcionado suficientes moléculas evolucionando sin ser molestadas y aún permitiendo a las moléculas migrar hacia otras moléculas más complejas, y finalmente, se unieron para formar grandes moléculas orgánicas . Y los compartimentos de mica pueden haber proporcionado algo parecido a una plantilla para la producción de una forma de vida compuesta por compartimentos, que ahora se conocen como células.
2. Las hojas de Mica están unidas por potasio. Si los altos niveles de potasio fueron donados por las láminas de mica para el desarrollo de las células, los altos niveles de potasio en las hojas de mica podrían explicar los altos niveles de potasio que en la actualidad se encuentran en las células humanas.
3. Los trozos de mica incrustadas en las rocas que estaban sentados en un océano primitivo habrían recibido un suministro sin fin de la energía de las olas, el sol, y el chapoteo ocasional de agua en los espacios entre las láminas de mica. Esta energía podría haber dejado las hojas de mica en movimientos hacia arriba y hacia abajo, podría haber juntado moléculas sentadas entre hojas de mica, de modo que les permitió unirse unas con otras.

Debido a que las superficies de mica son hospitalarias a las células vivas y que todas las clases principales de grandes moléculas biológicas, como las proteínas, los ácidos nucleicos, carbohidratos y grasas , la hipótesis ”de la mica en sábanas” es coherente con otras hipótesis bien conocidas que han propuesto que la vida se originó como vesículas de ARN grasos de metabolismo primitivo. Hansma dice que un mundo de mica ” “podría haber protegido a todos los antiguos mundos metabólicos, de vesícula grasa y ARN “.

Hansma también dice que la mica proporcionaría un mejor sustrato para el desarrollo de las células de otros minerales que han sido considerados para ese papel. ¿Por qué? Porque la mayoría de los otros minerales probablemente han tendido a formarse de forma intermitente o demasiado húmedos o demasiado secos para mantener la vida. Por el contrario, los espacios entre las láminas de mica, probablemente habrían sido objeto de más limitación para mojadas / secas que los ciclos de mantenimiento de la vida sin llegar a extremos de asesinato. Además , las muchas arcillas que han sido consideradas como superficies de potencial de origen de la vida responden a la exposición al agua por la hinchazón. Por el contrario, la mica se resiste a la inflamación y, por tanto, proporciona un ambiente relativamente estable para el desarrollo de células y moléculas biológicas, incluso cuando e mojan .

Hansma resume su hipótesis mediante la observación de que ” la mica proporcionaría suficiente estructura y refugio para las moléculas pudieran evolucionar, sino también para adaptarse a la naturaleza dinámica y cambiante de la vida”.

Es más, Hansma dice que ” la mica es vieja. ” Algunos micas se estima que son de más de 4 mil millones de años . Y las micas como la biotita se han encontrado en las regiones que contienen pruebas de las primeras formas de vida, que se cree que han existido desde hace unos 3.800.000 años.

La pasión de Hansma por la mica evolucionado gradualmente – se originó desde cuando empezó a llevar a cabo investigaciones pioneras, financiadas por la NSF con su ex marido Paul K. Hansma en laboratorio de AFM para desarrollar técnicas de imagen para el ADN y otras moléculas biológicas en el microscopio de fuerza atómica ( AFM) – el de más alta Resolución técnica de imágen que permite a los investigadores observar y manipular características de nivel molecular y atómico .

Dice Helen Hansma , “las hojas de mica son atómicamente plana, por lo que podemos ver las moléculas de ADN en la superficie de mica sin tener que cubrir el ADN con algo que hace que parezca más grande y más fácil de ver. A veces incluso podemos ver las moléculas de ADN de natación en la superficie de mica, bajo el agua, en el AFM . Las hojas de mica son tan delgadas (un nanómetro) que hay un millón de ellos en una pieza de milímetro de espesor de la mica “.

” Hansma: la vida entre las sábanas ” su primera hipótesis impactó hace sus pocos años, después que ella y miembros de la familia habían recogido algunas micas de una mina de Connecticut . Al poner el agua en un pedazo de la mica en su microscopio de disección, se dio cuenta de una “porquería ” verde orgánica en algunos bordes de paso en la mica. ” Se me ocurrió que esto podría ser un buen lugar para el origen de la vida – protegidos dentro de estas pilas de hojas que se mueven hacia arriba y abajo en respuesta al flujo de agua, que podría haber proporcionado la energía mecánica para hacer y romper los enlaces químicos”, Dice Hansma.

Hansma dice que los recientes avances en las técnicas de imagen, incluyendo el AFM , han hecho posible su reciente investigación, lo que llevó a su hipótesis de las hojas de mica” . Ella agrega que el apoyo directo de su hipótesis se podría obtener a partir de estudios adicionales que implicaron las hojas de mica en un AFM, ser sometidas a fuerzas de empuje y tracción mientras están sentadas en líquidos que se asemeja a un océano primitivo .

Fuente: http://universitam.com/academicos/?p=5440
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com