Estás en:

Gaturro

Gaturro [IMG]http://i25.************/2i9s7tg.jpg[/IMG] Este simpático y pícaro gato nació entre políticos en septiembre de 1993, fecha en que se bajó definitivamente de la cabeza del entonces presidente Menem, donde ridiculizaba su llamativo "jopo". Desde esa época, sigue acompañando todos los chistes e ilustraciones de su genial creador, Nik, y ha conseguido tener su propia tira diaria en el diario La Nación (desde el año 1996), donde se crió. Gaturro es inseguro, curioso, travieso, tierno, y algo romántico. En las tiras aparecen otros personajes, como la familia con quien vive (compuesta por los hermanos Agustín y Luz, más la mamá y el
22/03/08 15:58 hs
1 Gaturro
Gaturro

[IMG]http://i25.************/2i9s7tg.jpg[/IMG]


Este simpático y pícaro gato nació entre políticos en septiembre de 1993, fecha en que se bajó definitivamente de la cabeza del entonces presidente Menem, donde ridiculizaba su llamativo "jopo". Desde esa época, sigue acompañando todos los chistes e ilustraciones de su genial creador, Nik, y ha conseguido tener su propia tira diaria en el diario La Nación (desde el año 1996), donde se crió. Gaturro es inseguro, curioso, travieso, tierno, y algo romántico. En las tiras aparecen otros personajes, como la familia con quien vive (compuesta por los hermanos Agustín y Luz, más la mamá y el papá de ellos), y las gatas Agatha (de quien está enamorado) y Gaturranta, su sobrino Gaturrín, la mamá de Gaturro (Mamurra), el pececito Emilio, el ratón Ramiro, etc. La familia de Gaturro lo adoptó de muy chiquito; quizá por ello es un poco malcriado, y todo gira a su alrededor (es el centro del hogar). Vale aclarar que Gaturro (que por ser muy observador del mundo, suele ser un comentador y crítico político muy avezado), además de su casa frecuenta la escuela (con la maestra Ruda Vinagreti), los techos del vecindario, y, a veces, la oficina en el área del Dr. Garquetti y su empleado Aldopetti. También frecuenta el sillón del living, su preferido, pero generalmente lo sacan "volando".
Gaturro trascendió las fronteras de la Argentina y fue publicada por varios periódicos de Latinoamérica, además de España, Francia, EE.UU., etc. Ha sido traducida al inglés y al francés.

El autor: Nik (seudónimo de Christian Dzwonik), estudió en la escuela de dibujo de Garaycochea. Publicó su primer dibujo a los 14 años, en Patoruzú. Se inició profesionalmente en Muy Interesante, para continuar luego en Editorial Kapeluz, el diario El Cronista, la revista de Cablevisión y el semanario Noticias. Desde 1992 publica cuadros de humor y fotomontajes en el diario La Nación. Desde 1994 colabora con el semanario Noticias. Recopiló su trabajo en seis libros.

[IMG]http://i31.************/28a557b.gif[/IMG]

[IMG]http://i26.************/20np03.jpg[/IMG] [IMG]http://i25.************/2eajint.png[/IMG]


[IMG]http://i32.************/2i0w3ts.gif[/IMG]


[IMG]http://i28.************/fydb4l.jpg[/IMG]

[IMG]http://i28.************/2hye0xf.jpg[/IMG]

[IMG]http://i30.************/2iu7ygh.gif[/IMG]

[IMG]http://i27.************/dlp5dy.jpg[/IMG]
Tema Cerrado


¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com