Estás en:

Instrumentos para hacer piercing

Para el trabajo de perforación, la normativa vigente, exige que los instrumentos estén perfectamente esterilizados y revisados para que no puedan causar problemas debido a la falta de higiene o al efecto del paso del tiempo en las agujas y sistemas esterilizadores. Las máquinas que se emplean en los procesos de esterilización y perforación no son muy conocidos, por eso te vamos a detallar las propiedades y características de los fundamentales. Para que no te pierdas cuando llegues a un centro para hacerte un piercing. Autoclave: Es la pieza clave de los tatuadores asi que es la máquina que verás
08/09/06 10:27 hs
@ elrey
1 Instrumentos para hacer piercing
Para el trabajo de perforación, la normativa vigente, exige que los instrumentos estén perfectamente esterilizados y revisados para que no puedan causar problemas debido a la falta de higiene o al efecto del paso del tiempo en las agujas y sistemas esterilizadores.

Las máquinas que se emplean en los procesos de esterilización y perforación no son muy conocidos, por eso te vamos a detallar las propiedades y características de los fundamentales. Para que no te pierdas cuando llegues a un centro para hacerte un piercing.

Autoclave:
Es la pieza clave de los tatuadores asi que es la máquina que verás en cada centro de tatoo y piercing. Todos los instrumentos que no vienen ya esterilizados deben pasar por esta máquina, ya que su labor consiste en esterilizar el material mediante vapor presurizadocon unas temperaturas muy altas durante al menos 15 -30 minutos.


Ultrasonidos:
Esta máquina se utiliza previamente al autoclave y su misión es limpiar las máquinas de tatuar: tubos, agujas...para esta labor de esterilización se emplea la luz ultravioleta y sirve para máquinas de tatuaje, pero no para todo lo que va a perforar la piel. Es decir, puede limpiar agujas pero no esterilizarlas, para eso está el autoclave.


Agujas:
Todas las agujas que se empleen deben estar esterilizadas y posteriormente a su uso deben desecharse en lugares especiíficos para ellas. Se deben introducir las agujas en los tubos del autoclave para que con el efecto de calor, presión y humedad proceda a l desarrollo de la esterilización.
Uso de la aguja:
Normalmente las agujas vienen esterilizadas y metidas en bolsas asépticas totalmente para evitar cualquier tipo de contacto manal o del aire. Una vez que se abre una de las bolsas, esa aguja solo puede tener un uso y en una sola persona ya que desde ese momento queda expuesta a la acción contaminante de agentes infecciosos que hay en el aire. Una vez usada esa aguja para el fin determinado, debe depositarse en alfgún contenedor especial para que no dañe nada.


Guantes:
Todos los piercers deben contar con guantes de látex, que deben ser usados en una sola ocasión y desechados al terminar el trabajo.Con los guantes puestos tan solo se debe tocar la aguja y la piel del paciente, nunca los demás materiales para evitar infecciones no deseadas. Normalmente los gauntes vienen esterilizados de fábrica y pierden inmediatamente esa propiedad en cuanto los sacan de la bolsa en la que vienen y toman contacto con las partículas de aire.


Demás elementos:
Todo elemento que se emplee en la fase de desarrollo de un piercing deben estar esterilizados
Todo lo que toque la piel de la persona o algún agente contaminante deberá ser desechada tras su uso
Si se quiere desinefctar algo que no puede pasarse por el autoclave, se debe limpiar la superficie y tratarla con detergente especial y agua o alcohol puro.Lo mejor para evitar problemas es adquirir lproductos ya esterilizados desechables y de un solo uso.
Lalolo
Moderador
759
mensajes
30
puntos
15/12/11 19:04 hs
@ Lalolo
2 Respuesta: Instrumentos para hacer piercing
Hola como estan mejor siempre es hacerlo en los centros especialistas para hacer estas cosas, pero si querés hacerlo en casa necesitas estas cosas ?

1º.Con gasas lava el exterior con agua y jabón y seca bien,enjuagate
la boca 1 minuto con el antiséptico.
2º.Coge el palillo y sumerjelo en la violeta,haz una marca fuera donde
quieras que vaya el piercing;mira la la parte interna y asegurate
que no hay venas que se puedan pinchar y que la posición que
tendra el labret por dentro no sera molesta ni dañara la dentadura.
También puedes marcar con violeta la parte interna,mojando esta
con un bastoncillo.
3º.Ahora saca la aguja y quitale el protector de plástico,estira de tu
labio hacia afuera y lo más rápido que puedas "rápido pero seguro"
perfora.
4º.Ahora agarra por el trocito color verde y saca la aguja,veras que te
queda un tubito de fléxible,pues de la parte que dara dentro de la
boca corta un poco.
5º.Coge el labret ,quita la bola y metelo por donde has cortado y asi
vas empujando el tubito hasta que salga,una vez lo tengas fuera le
enroscas la bolita al labret.
6º.Enjuagate con el antiséptico otro minuto y ponte por fuera con
ayuda de un bastoncillo un poco de betadine.
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
10 Consejos para hacerte el Piercing - Cuidado Personal y Consumo
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com