Estás en:

Preguntas Frecuentes sobre las camas solares

Aca les dejo un par de preguntas y respuestas sobre las famosas camas solares o faciales yo asumo que me castigaba cuando era mas pendejo pero no hay como el sol. ¿PUEDO EXPONERME AL SOL EL MISMO DIA QUE HE IDO AL SOLARIUM? Esto es algo que, en lo posible, hay que tratar de evitar para no sobrepasar la dosis diaria recomendada de exposición solar. ¿QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UNA LOCION BRONCEADORA PARA EL SOLARIUM? Ante todo, debe asegurarse que los productos hayan sido diseñados especialmente para ser utilizados en el solarium, ya
07/08/07 14:46 hs
@ Djpapo
1 Preguntas Frecuentes sobre las camas solares
Aca les dejo un par de preguntas y respuestas sobre las famosas camas solares o faciales yo asumo que me castigaba cuando era mas pendejo pero no hay como el sol.

¿PUEDO EXPONERME AL SOL EL MISMO DIA QUE HE IDO AL SOLARIUM?

Esto es algo que, en lo posible, hay que tratar de evitar para no sobrepasar la dosis diaria recomendada de exposición solar.

¿QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UNA LOCION BRONCEADORA PARA EL SOLARIUM?

Ante todo, debe asegurarse que los productos hayan sido diseñados especialmente para ser utilizados en el solarium, ya que de esta manera se garantiza el mejor desempeño de los mismos y el mayor cuidado para su piel. Estos productos, además, se adecuan a las diferentes etapas del proceso de bronceado cosa que no sucede con los bronceadores comunes. Cuando uno comienza el proceso de bronceado, debe usar bronceadores de “STEP 1” (paso 1), que son ricos en tirosina, que es el amino ácido principal para producir melanina. Cuando uno ya logró un buen bronceado y ve que quiere incrementarlo aún más se recomienda bronceadores “STEP 2” (paso 2), que aumentan la penetración del UV en la piel. Luego están los productos “STEP 3”, que son las cremas humectantes y otros productos especiales para después del bronceado. Deben evitarse productos de origen dudoso y productos que no posean aprobación médica.

¿POR QUE LA PIEL NO SE BRONCEA EN TODAS PARTES POR IGUAL?

Existen diferentes razones para las diferentes zonas de la piel. Las caras interiores de brazos y piernas se broncean menos por que contienen menos células productoras de pigmentos que el resto de la piel. La piel en la que uno se apoya durante una sesión de cama solar (generalmente arriba del coxis y en los omóplatos) se denomina “puntos de presión”. Estos “puntos” se broncean menos debido al peso del cuerpo que genera menor riego sanguíneo y menor contacto con el oxígeno por lo que reduce la coloración de los pigmentos de melanina. Para conseguir un bronceado sin “puntos de presión” se recomienda cambiar levemente de posición por unos instantes para lograr incluso una mayor oxigenación de la piel. Las pecas y las manchas de pigmentación contienen una alta cantidad de pigmentos bronceadores lo que lleva a que se oscurezcan mucho antes que otras zonas de la piel.

¿QUE HAY QUE HACER SI A PESAR DE LOS CUIDADOS SE SUFRE UN ERITEMA SOLAR O SOBRE-EXPOSICION INTENSA (QUEMADURA DE SOL)?

En la mayor parte de los casos es aconsejable dejar que sane solo. Para contribuir con la curación beba abundante líquido, evite tomar sol y humecte la piel con cremas hidratantes. También es aconsejable aplicarse alguna crema recomendada en la farmacia o por su médico. En caso de un eritema de mayor relevancia deberá recurrir al médico. Es importante recalcar que en los solarium a diferencia del sol, la exposición está dosificada por lo que es muy difícil sufrir un eritema grave, salvo casos extremos en los cuales no se sigan las pautas mencionadas en este manual. En cualquier caso de sobre-exposición, deberá evitar tomar sol o cama solar hasta 48 horas después que desaparezcan todos los síntomas de la misma y posteriormente broncearse mucho más gradualmente que de costumbre.

¿CUANTO TIEMPO DURA EL BRONCEADO?

Entre 2 y 4 semanas después de la última exposición solar. Como consecuencia del proceso natural de la piel, se eliminan células cutáneas de la capa externa, en unos 28 días la piel ya se ha renovado por completo y por consiguiente perdemos todo el bronceado. Con un cuidado especial, con cremas especiales, el bronceado puede prolongarse por más tiempo.

¿COMO SE PUEDE PROLONGAR EL BRONCEADO DE LAS VACACIONES?

Concurriendo al solarium 1 o 2 veces por semana, esto no le insumirá más que unos minutos por vez. Con ese mínimo tiempo es posible conservar el color adquirido en las vacaciones.

¿PUEDEN APARECER REACCIONES ALERGICAS O PICAZON EN LA PIEL?

Si uno tiene alergia al sol es muy probable que tenga también alergia a la cama solar aunque no necesariamente. En este caso se sugiere probar con media sesión de cama solar para ver la reacción de la piel, si la piel reacciona de forma alérgica deberá desistir del uso de la cama solar. También existe la posibilidad que una persona produzca una reacción alérgica debido a una exposición excesiva de ultravioleta causada por demasiado sol y/o cama solar, excediéndose a la dosis recomendada para su tipo de piel o su estado de bronceado previo. Este tipo de alergia es pasajera y está causada por sobre-exposición, puede producir picazón y enrojecimiento de la piel. En algún caso muy extremo de sobre-exposición, podría pelarse la piel y sufrir quemaduras. Este tipo de casos son prácticamente imposibles en cama solar debido a la dosificación de UVB. En cualquier caso de sobre-exposición, incluso leve, se debe humectar mucho la piel y debe evitar tomar sol o cama solar hasta 48 horas después que desaparezcan todos los síntomas de la misma. Luego, si desea broncearse nuevamente, debe empezar a hacerlo mucho más gradualmente que antes.

LA CAMA SOLAR ME DA CLAUSTROFOBIA. ¿QUE HAGO?

Esto sucede muy a menudo las primeras veces que uno va a la cama solar, pero luego, al tomar las primeras veces con la tapa semiabierta y gradualmente ir bajándola, verá la cantidad de luz y aire que hay en la cama solar, e irá tomando confianza al darse cuenta que no le produce más claustrofobia. También es muy importante tener presente que la tapa de la cama solar se mueve manualmente y no mecánicamente, y puede abrirla en cualquier momento durante la sesión o dejarla medio abierta. Si siente temor, recomendamos tomar pantalla facial.

¿LA CAMA SOLAR PUEDE PRODUCIR CANCER DE PIEL?

No existen estudios que demuestren que la cama solar produce cancer, incluso existen estudios e investigaciones que demuestran lo contrario, que el bronceado gradual y progresivo siguiendo las recomendaciones según su tipo de piel, produce un entrenamiento de la piel a broncearse y por consiguiente a protegerse, lo cual minimiza el riesgo de cancer de piel al 50%. Existen además estudios que demuestran que la cama solar puede producir incluso beneficios tales como alta concentración de vitamina D en la sangre que puede inhibir la formación de cancer de mama, próstata y páncreas. Esta alta concentración se produce por exposición al UV del sol o cama solar. Mejoran el estado de ánimo ‘mediante la hormona de la luz’ y otros beneficios que fueron mencionados. Los países de Europa y USA son los que más consumen cama solar del mundo. En USA hay más de 100.000 camas solares funcionando en la actualidad y en Alemania más del 35% de la población tomó alguna vez cama solar.

¿LA CAMA SOLAR PUEDE PRODUCIR ARRUGAS?

La cama solar y el sol producen fotoenvejecimiento. A diferencia del sol, la emisión de la cama solar está cuantificada y dosificada de acuerdo a los tipos de piel, es por esto que la cama solar produce mucho menor daño que el sol. A su vez esto se combate con cremas hidratantes y bronceadores que nutren la piel especialmente diseñados para la exposición solar. Si uno se broncea lo recomendado según su tipo de piel, cuidando su piel con bronceadores que nutran la misma y usando cremas humectantes luego de cada sesión, el fotoenvejecimiento se minimiza muchísimo. Es mucho más perjudicial una sobre-exposición grave que haya ocurrido alguna vez, especialmente ante de los 18 años que un bronceado habitual, en forma gradual y responsable, siguiendo recomendaciones para su tipo de piel. Es importante recalcar que sobre-exposición en edades tempranas (antes de los 18 años) tienen una incidencia mucho mayor en la salud de la piel, que sobre-exposiciones ocurridas posteriormente, es por esto que se podría decir que la mayor parte de las arrugas causadas por foto-exposición que tiene una persona, fueron en realidad generadas por sobre-exposiciones que ocurrieron antes de los 18 años.

¿PUEDO NO USAR LENTES PROTECTORES? ME DEJA MARCAS

No, tanto en el sol como en la cama solar debemos usar siempre lentes protectores del UV (porque el UV daña gradualmente la retina de los ojos y a muy largo plazo puede producir cataratas). El párpado cerrado no es suficiente para filtrar 100% el ultravioleta y es por esto que se necesita la protección de los lentes.

¿PUEDO BRONCEARME SI ESTOY TOMANDO ALGUN TIPO DE MEDICAMENTO?

En forma general la exposición al sol o a la cama solar no está contraindicada con la ingesta de medicamento, sin embargo existen algunos medicamentos que aumentan la fotosensibilidad (algunos antibióticos, anticonceptivos, medicación de hormonas, antiinflamatorios, etc.) que sí están contraindicados. Es por esto que si está tomando algún medicamento se sugiere que lea el prospecto y consulte al especialista correspondiente.

Esto me lo pasaron en Silver Solarium, si tienen mejor información por supuesto sera bienvenida.
Cachito
Avanzado
5.839
mensajes
18
puntos
28/08/07 12:26 hs
2 Re: Preguntas Frecuentes sobre las camas solares
demasiado util
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Prohíben camas solares para menores - Cuidado Personal y Consumo
Preguntas Frecuentes Adsense - Administración Web
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com