Estás en:

Dia del Payador

Dia del Payador Feliz dia del Payador !!! se celebra el dia 23 de Julio “Hombre que te degeneras al pie de los mostradores, y gastándote en licores el fruto de tu sudor La payada , en paraguay, sur de Brasil, Uruguay y Argentina, o paya en Chile, es un arte perteneciente a la cultura hispánica, que adquirió un gran desarrollo en el Cono Sur de América, en el que una persona, el payador , improvisa un recitado en rima, cantado y acompañado de una guitarra. Cuando la payada es a dúo se denomina contrapunto y toma la forma de
22/07/11 18:58 hs
@ Flor
1 Dia del Payador
Dia del Payador

Feliz dia del Payador !!! se celebra el dia 23 de Julio

“Hombre que te degeneras
al pie de los mostradores,
y gastándote en licores
el fruto de tu sudor

La payada, en paraguay, sur de Brasil, Uruguay y Argentina, o paya en Chile, es un arte perteneciente a la cultura hispánica, que adquirió un gran desarrollo en el Cono Sur de América, en el que una persona, el payador, improvisa un recitado en rima, cantado y acompañado de una guitarra. Cuando la payada es a dúo se denomina contrapunto y toma la forma de un duelo cantado, en el que cada payador debe contestar payando las preguntas de su contrincante, para luego pasar a preguntar del mismo modo. Estas payadas a dúo suelen durar horas, a veces días, y terminan cuando uno de los cantores no responde inmediatamente a la pregunta de su contendiente.
Es un arte emparentado con el versolarismo vasco, el trovo alpujarreño y el repentismo cubano. Este tipo de "discusión dialéctica" responde a un patrón que ha estado presente en un gran número de culturas, y forma parte de la tradición asiática, de las culturas griega y romana y de la historia del Mediterráneo musulmán
manu10
Avanzado
4.039
@ manu10
2 Re: Dia del Payador
FELIZ DIA A TODOS LOS PAYADORES!!!!!

Con permiso via adentrar
aunque no soy convidao,
pero en mi pago, un asao
no es de naides y es de todos.
Yo via cantar a mi modo
después que haiga churrasquiao.