Participa en el tema Travesia en carpa en el foro Deportes de aventura de la categoría Deportes.
Travesia en carpa La pregunta es si puedo hacer una travesia y en lugar de dormir en hotel, llevar una ...

Flor escribió 01/02/12 18:06 hs
1 Travesia en carpa
Travesia en carpa

La pregunta es si puedo hacer una travesia y en lugar de dormir en hotel, llevar una buena carpa y pasarlo ahi, nunca fui y no tengo idea como es un campanemto, si tenes baño privado y seguridad, porque despues de una agotadora travesia estas muerto de cansansio y eso de llegar armar la carpá comer algo y pum tirarte a dormir, te olvidas del mundo, hasta que de pronto, la lluvia se desata y el agua empieza a colarse por todos lados e inunda la carpa, es tarde y ya estas completamente mojado, estos contratiempos hacen daño a la travesia o es mejor ir a un hotel?

Cualquier comentario de alguien que haya hecho travesias me viene de maravilla

Andas por ahi Soy Viajero ?

desde ya muchas gracias por la atencion

Saludos
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 01/02/12 18:28 hs
2 Respuesta: Travesia en carpa
Hola amiga Flor, tu pregunta está muy buena, con el diluvio que hay ahora sobre Buenos Aires te diría que si vas en carpa tengas cuidado de no mojarte mucho los piecitos...

Pero en serio ahora, te digo que siempre que hago travesías tengo mi carpa en el vehículo y también mi hamaca paraguaya. Ambos elementos los he usado en distintas travesías , inclusive la hamaca paraguaya la tengo con un mosquitero pués cuando vas a zonas selváticas es muy importante.
Pero en general se para en hoteles dado que como dices, uno llega al fin de cada dia bastante cansado como para armar la carpa, a pesar de que hoy son tal fácil de armar que no requieren mucho trabajo.
Todo depende siempre del tipo de travesía a realizar.
En mi opinión y asi lo hice muchos años, prefería los campamentos a los hoteles. Es muy linda la vida de campamento, compartir un asado o una mateada con los vecinos es muy frecuente y además hay un espíritu de solidaridad entre todos los que prefieren este tipo de estadía.
Pero no dejo de reconocer que un buen hotel tambien es bueno.Todo depende de que te guste la vida de campamento, deberías probarlo y luego me cuentas.
Saludos.
Flor
Nivel 5
Flor escribió 02/02/12 13:14 hs
3 Respuesta: Travesia en carpa
No es la idea llevar una hamaca paraguaya, debe ser super
romantico, pero los mosquitos me superan, aun con mosquitero lo pasan, eres muy valiente. yo no.

Despues de leerte cosa que me parecio muy util, creo que lo mejor es ir a hotel y dejar la carpa para otra oportunidad-

Una travesia simple, de una semana no mas (seria la primera vez que lo hago, es prueba para ver si me gusta la vida de travesias ), tienes idea de costos ?

Ya que hay que pagarle a la persona que te lleva, al guia y llevar dinero extra por si el auto tiene algun problema, hotel y comida, hay algun otro
gasto)

Gracias por tu atencion

Abrazo
Última edición por Flor fecha: 02/02/12 a las 13:19 hs.
Mapelito
Nivel 2
Mapelito escribió 02/02/12 13:34 hs
4 Respuesta: Travesia en carpa
pueden hacer una travesia por capital federal pero en canoa por las inundaciones
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 02/02/12 19:43 hs
5 Respuesta: Travesia en carpa
Buena idea, un bote a motor mejor, con canoa te lleva la corriente y quién sabe donde terminas.
Respecto a la pregunta de Flor voy a ver que opciones hay, pero casi ninguna es de una semana, generalmente mínima tienes que contar con 10 dias, generalmente las travesías parten lejos de Buenos Aires, pero quizás hay algun guía que la lleve , pero obviamente será mas caro desde Buenos Aires. Volveré sobre el tema. Saludos
Responder este tema

Temas Relacionados
Travesia a San Juan 2da. etapa - Foro de Deportes de aventura
Travesia a San Luis, segundo dia. - Foro de Deportes de aventura
Travesia. Anecdotas y fotos - San Luis - Foro de Deportes de aventura
Relato de una travesia de aventura. - Foro de Deportes de aventura
Travesia En el Avion !! - Foro de Humor
Crea un nuevo tema ahora sobre Deportes y Deportes de aventura y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com