Estás en:

Los mejores discos de 2011

Amigo aca les dejo una lista de los que fueron los mejores discos del 2011 segun rolling stone ustedes consideran que falta algun disco mas o esta bien esta lista ? Se lleva el puesto numero uno 1. Foo Fighters, Wasting Light Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo 2. PJ Harvey, Let England Shake Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo 3. The Strokes, Angles Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo 4. Babasónicos, A propósito Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo 5. Kanye West y Jay Z, Watch the
22/12/11 20:11 hs
@ Rucuca
1 Los mejores discos de 2011
Amigo aca les dejo una lista de los que fueron los mejores discos del 2011 segun rolling stone ustedes consideran que falta algun disco mas o esta bien esta lista ?

Se lleva el puesto numero uno

1. Foo Fighters, Wasting Light

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


2. PJ Harvey, Let England Shake

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


3. The Strokes, Angles

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


4. Babasónicos, A propósito

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


5. Kanye West y Jay Z, Watch the Throne

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


6. R.E.M., Collapse into Now

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


7. Mumford and Sons, Sigh No More

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


8. Moris-Antonio Birabent, Familia Canción

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


9. Radiohead, The King of Limbs

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


10. Massacre, Ringo

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo


noticias titular

22.12.2011 | 15:51Los 50 discos de 2011

La Inglaterra profunda de PJ Harvey, el knock-out de Massacre, el sonido revitalizado de los Strokes; una mirada a los mejores lanzamientos de la temporada; mirá la lista y sumá tu opinión

1473652 Liderando el podio, los Foo.


1. Foo Fighters, Wasting Light
Cuando Foo Fighters lanzó este disco, habían pasado diecisiete años desde la muerte de Kurt Cobain y catorce desde que Dave Grohl lanzó su mejor puñado de canciones (The Colour and the Shape). Al menos hasta este año. Grabado en cintas analógicas en su garaje del Valle de San Fernando, y con Butch Vig (productor de Nevermind) en la consola, Wasting Light es un tremendo set de powerpop, punk y heavy metal en manos de uno de los tipos más queridos del rock & roll de las últimas dos décadas. Esa mezcla perfecta de distorsión y estribillos pegadizos que hizo grande a Nirvana, y que en sus orígenes consagró a los Foo como dignísimos herederos, explota desde el comienzo con "Bridge Burning" y su enjambre de guitarras. Y las réplicas se sienten en golpes de estadio como "Back and Forth" y "Walk", una marcha eléctrica liberadora con un video en el que Grohl protagoniza su propio día de furia. No sólo ese sonido brutal y pegadizo y la presencia de Vig recuperan el espíritu vivo de Nirvana (que en este año de revival grunge estuvo particularmente ubicuo): también participa del álbum Krist Novoselic, que toca el bajo en "I Should Have Known", una canción que arranca oscura y, a medida que avanza, deja entrever un mensaje profundo a Cobain en la voz reverberante de Dave Grohl: "No escuché la advertencia/ maldito corazón sordo... No, todavía no puedo olvidarte".


2. PJ Harvey, Let England Shake
Inglaterra es un lugar hostil y la gris sensación crece como una nube del estado de las cosas. Parte de esa realidad que muestran los noticieros, sumada a una historia de conquistas y decadencia, son inspiración y denuncia en la voz de la Harvey, un relato de canciones bravas con temblor sensual y aliento de guerra. Entre el mid-tempo folk y electricidad furibunda, la hechicera supera algunas de sus mejores marcas.


3. The Strokes, Angles
Aún peleados y trabajando por Internet, los Strokes hicieron su mejor disco desde el clásico Is This It. A diez años de su debut, después de pasar casi más tiempo separados que tocando juntos, las cinco personalidades (los ángulos) del quinteto de Nueva York de algún modo cuajaron otra vez, y lograron una excelente relectura futurista de la new wave y un disco que, por extraño que parezca, suena más retro que todo lo que han hecho.


4. Babasónicos, A propósito
A propósito es un disco que expone todas las caras de Babasónicos, como una sinopsis de sus veinte años de carrera: remite a distintos períodos de la banda y a la vez genera la ilusión de que no. Hay algo del plano sonoro de sus tres últimos discos en "Deshoras", pero Babasónicos sólo puede ser mejor que antes: en "El pupilo" y "En privado", Dárgelos se muestra vulnerable, y ese gesto lo hace todavía más invencible.


5. Kanye West y Jay Z, Watch the Throne
¿Qué es más caro que el bling bling? Un sample de Otis Redding, por ejemplo. Eso pueden ostentar las dos figuras más prominentes del hip-hop en su disco a dúo. Mientras que Kanye marca la dirección musical -melódica y grandilocuente-, Jay-Z sobresale con rimas más incisivas. Domina el tono épico que los dos saben imprimir por separado. Pero están relajados: la pelea por el trono queda exclusivamente entre ellos.


6. R.E.M., Collapse into Now
¿Canto de cisne o el mejor adiós de una historia brillante? El final de R.E.M. dejó un disco con el vigor de tiempos remotos y esa versatilidad para transformar lo simple en épico. Ahora, con la disolución firmada, Collapse into Now adquiere un plus: mejora las últimas impresiones y completa el círculo que no se escuchaba desde los tiempos de Automatic for the People. Necesario como las despedidas.


7. Mumford and Sons, Sigh No More
Este cuarteto británico proveniente de la escena folk underground alcanzó el éxito mundial con canciones plenas de referencias bíblicas, instrumentadas con abundancia de guitarras acústicas, banjos y mandolinas, con fuerte anclaje en la música tradicional. M&S combina magníficas armonías vocales y temas que crecen hasta alcanzar proporciones épicas, como unos Arcade Fire acústicos.


8. Moris-Antonio Birabent, Familia Canción
Moris, que en los 70 pintó la ciudad y sus personajes con su impronta única de cantautor urbano, regresa a los estudios luego de más de quince años de ausencia junto a su hijo, en un álbum que actualiza su estilo. La ciudad es la misma, pero el siglo es otro, y las nuevas canciones reflejan los barrios de hoy, con esa mezcla de tango, balada y rock que caracteriza las composiciones de Birabent.


9. Radiohead, The King of Limbs
Luego de la primavera melódica que significó In Rainbows, el regreso a los paisajes áridos. Abstracto, electrónico y de una apacible densidad, The King of Limbs pertenece a la línea esquiva de Radiohead: pocas canciones y esa palidez vocal de Thom Yorke para convertirlo todo en melancolía. Las señales están en los pliegues; pianos y melodías mínimas son el motor de un laboratorio onírico.


10. Massacre, Ringo
La ermita de Walas esta llena de imágenes paganas: Ringo Bonavena, Jerry Garcia y Federico Moura, entre otros, forman ese culto privado a los ídolos que llenan sus discos y ayudan a explicar el conflicto. La última adoración trabaja la idea del héroe barrial y sus infinitas conexiones con la fama, la soledad y el poder. Sobre esas líneas, Massacre carga sus guitarras y en once rounds gana por knock out.


11. Stephen Malkmus and The Jicks, Mirror Traffic
12. Eddie Vedder, Ukulele Songs
13. Catupecu Machu, El mezcal y la cobra
14. Beastie Boys, Hot Sauce Committee, Pt. 2
15. Tom Waits, Bad as Me
16. Lady Gaga, Born This Way
17. The Weeknd, House of Balloons
18. León Gieco, El desembarco
19. Red Hot Chili Peppers, I´m With You
20. Arctic Monkeys, Suck It and See
21. Adele, 21
22. Wynton Marsalis y Eric Clapton, Play The Blues
23. Lou Reed y Metallica, Lulu
24. Tyler, the Creator, Goblin
25. Noel Gallagher High Flying Birds, Noel Gallagher High Flying Birds
26. The Kills, Blood Pressures
27. Mastodon, The Hunter
28. La Vela Puerca, Piel y hueso
29. Juanse, Baldíos lunares
30. Lykke Li, Wounded Rhymes
31. SuperHeavy, SuperHeavy
32. Paul Simon, So Beautiful or So What
33. Björk, Biophilia
34. Miranda!, Magistral
35. Fleet Foxes, Helplessness Blues
36. Justice Audio, Video, Disco
37. Les Mentettes, Songs For an Imaginary Film
38. Alvy Nacho y Rubin, Interpretan a Los Campos Magnéticos
39. Ry Cooder, Pull Up Some Dust and Sit Down
40. Hugh Laurie, Let Them Talk
41. Ricardo Soulé, Dolmen
42. Lila Downs, Milagros y pecados
43. Poseidótica, Crónicas del futuro
44. Coldplay, Mylo Xyloto
45. Metronomy, The English Riviera
46. Richard Coleman, Siberia Country Club
47. Beady Eye, Different Gear, Still Pending
48. Dancing Mood, Non Stop
49. The Vaccines, What Did You Expect From The Vaccines?
50. Kasabian, Velociraptor
juancitoma
Aprendiz
392
mensajes
23
puntos
23/12/11 10:34 hs
2 Respuesta: Los mejores discos de 2011
te felicito por toda esta buena info muy completa te felicito
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com