Estás en:

Cuanto Gasta el Aire Acondicionado

mas info dejo INSTALACIÓN DE UN SPLIT DE PARED La unidad interior. Se aconseja colocarla lo más alto posible porque el aire frío pesa más, por lo que tiende a bajar. La unidad exterior. Es conveniente ubicarla en una zona protegida del sol (orientación norte si es posible). Normalmente se suelen instalar en: El balcón o terraza: es el caso más sencillo. Fachada: en caso de que fuera el primer aparato que se instala en la fachada, es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos. Tejado: sólo si es el último piso y el tejado es plano. Patio interior:
07/01/08 17:41 hs
1 Re: Cuanto Gasta el Aire Acondicionado
mas info dejo

INSTALACIÓN DE UN SPLIT DE PARED
La unidad interior. Se aconseja colocarla lo más alto posible porque el aire frío pesa más, por lo que tiende a bajar.
La unidad exterior. Es conveniente ubicarla en una zona protegida del sol (orientación norte si es posible). Normalmente se suelen instalar en:
  • El balcón o terraza: es el caso más sencillo.
  • Fachada: en caso de que fuera el primer aparato que se instala en la fachada, es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos.
  • Tejado: sólo si es el último piso y el tejado es plano.
  • Patio interior: no es aconsejable si es de dimensiones reducidas.
Pasos:
  1. Hay que conectar la unidad exterior con la unidad interior por medio de dos tubos, uno de ida y otro de vuelta (“circuito frigorífico”). Esto se realiza por medio de una pequeña obra que consiste en practicar unos pequeños agujeros en la pared para pasar los tubos.
  2. También es necesario conectar la unidad interior a la toma de corriente eléctrica más cercana.
  3. En estos aparatos, parte del aire frío se condensa y produce agua. Por lo tanto, es necesario redireccionar este goteo a un desagüe, recipiente o maceta.
  4. En cuanto a los plazos de instalación lo normal es que se tarde 2 ó 3 horas en un 1x1 (una unidad interior y otra exterior). La instalación más complicada es la de la unidad exterior.
elrey
Moderador
3.565
mensajes
23
puntos
07/01/08 17:44 hs
@ elrey
2 Cuanto Gasta el Aire Acondicionado
Con este calor los aires estan a full y muchos nos preguntamos cuanto gastan los aires acondicionados aca la respuesta

¿Una lámpara grande consume menos que muchas lámparas chicas?Sí. Una de 100 watts consume lo mismo que cuatro de 25 watts, pero produce el doble de luz

¿Cuáles artefactos gastan más?El aire acondicionado, la estufa a cuarzo y el termotanque.¿Qué tipo de ventilador consume menos luz?El de techo. Gasta una décima parte de la electricidad que consume un acondicionador de aire.¿El televisor gasta energía cuando está apagado?Si, por eso conviene desenchufarlo por las noches.

Acondicionador 1800 frigorías/h 1580 40 lampara
Acondicionador 5000 frigorías/h
2640 66 lampara

aca les dejo otros electrodomesticos

http://www.poderdelconsumidor.com.ar...os/consumo.htm
Vero
Avanzado
7.426
mensajes
35
puntos
07/01/08 17:48 hs
@ Vero
3 Re: Cuanto Gasta el Aire Acondicionado
muchas gracias a los dos por la info
castroman
Moderador
5.421
mensajes
51
puntos
07/01/08 17:55 hs
4 Re: Cuanto Gasta el Aire Acondicionado
FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO


El sistema convencional
Es lo más tradicional y consta de dos unidades; una interior y otra exterior. Estos dos aparatos están comunicados por un circuito, y dentro de éste hay un gas refrigerante llamado Freón R22. Mientras en el interior el refrigerante se evapora porque absorbe el calor, la unidad exterior transforma de nuevo el refrigerante en líquido y despide el aire caliente. Por eso, se puede decir que el verdadero protagonista del invento es el refrigerante en sí, ya que produce el aire frío dentro de la casa y expulsa el calor fuera de la vivienda.


Aparatos con bomba de calor
Estos sistemas funcionan con un circuito reversible. Además de producir frío, también pueden dar calor a una habitación y expulsar el frío al exterior. Por eso, el mismo aparato se puede utilizar durante todo el año. Más que un mecanismo de aire acondicionado en sí, se trata de un climatizador. Actualmente, la mayoría de los modelos ofrecen la bomba de calor con el fin de rentabilizar la inversión. Con una inversión un poco mayor, el equipo se puede utilizar como calefacción en invierno y como aire acondicionado en verano. Además, es uno de los sistemas más ecológicos que existen hoy en día y está recomendado por la Unión Europea, el Ministerio de Industria y Energía y las compañías eléctricas.

LOS CONSUMOS
A la hora de elegir un aparato de este tipo hay que tener en cuenta los consumos y los rendimientos del mismo. La clave del ahorro o del gasto excesivo radica en este punto, que suele depender de la tecnología del sistema. Es importante que posea funciones imprescindibles como la posibilidad de programación nocturna, así como el encendido y apagado a una hora determinada. Otra cuestión a tener en cuenta es el tamaño. Para elegirlo habrá que considerar el tamaño de la habitación o vivienda que se quiere climatizar y elegir uno en relación con los metros cuadrados de la estancia. Para enfriar un metro cuadrado de espacio son necesarias unas cien frigorías, que son las unidades en que se mide el calor. Teniendo todo esto presente, a modo de ejemplo, se puede decir que para enfriar un dormitorio estándar es necesario un aparato de unas 1.850 frigorías; y para un salón de 25 metros cuadrados, uno de 3.000 frigorías aproximadamente.

CUÁNTO CUESTA UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO
El precio de compra del aparato en sí, no es muy caro. Este depende del tamaño de la habitación que se quiera enfriar, pero existen modelos en el mercado desde los USD 600,-. Si poseen bomba de calor los precios suben unos USD 40 más. En cuanto al consumo diario, éste es más económico de lo que se suele pensar. Una unidad colocada en un dormitorio gasta unos 0.04 pesos/hora y una colocada en un comedor unos 0.08 pesos/hora. Estos consumos son mucho menores que los del microondas o el lavaplatos.


Cita:
Como calcular las frigorias para tu aire?

facil, Suma el volumen en mts. cubicos de los 3 ambientes y multiplicalo por 50, eso te va a dar, aproximadamente, las frigorias que necesitas.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
aire acondicionado - Electrónica
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com