Participa en el tema Comer 7 huevos por semana eleva el riesgo masculino de muerte en el foro Discusiones Generales de la categoría Ocio.
Comer 7 huevos por semana eleva el riesgo masculino de muerte Los hombres de mediana edad que comen siete o ...


langosta escribió 11/04/08 19:19 hs
1 Comer 7 huevos por semana eleva el riesgo masculino de muerte
Comer 7 huevos por semana eleva el riesgo masculino de muerte

Los hombres de mediana edad que comen siete o más huevos por semana podrían tener más riesgo de muerte, según advirtió un equipo de investigadores estadounidenses.

A su vez, los varones con diabetes que consumían cualquier cantidad de huevos aumentaron su riesgo de muerte durante un período de estudio de 20 años, según la investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los hombres sin diabetes podrían comer hasta seis huevos por semana sin elevar su posibilidades de morir, de acuerdo al estudio dirigido por el doctor J. Michael Gaziano, del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard.

"Mientras que el consumo de hasta seis huevos por semana no estaba relacionado con el riesgo de mortalidad por cualquier causa, la ingesta de (siete o más) huevos a la semana se relacionó con un 23 por ciento más de riesgo de muerte", escribieron los autores del estudio.

"Sin embargo, entre los varones diabéticos, cualquier consumo de huevo está ligado a un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa y hubo pruebas que apuntaban a un mayor peligro de ataques cardiacos e infartos cerebrales", añadió el equipo.

Los participantes que consumían más huevo eran también mayores, más gordos y más propensos a beber alcohol y a fumar y menos proclives a realizar ejercicio, todo ello factores de riesgo de infarto y muerte.

Los expertos instan ahora a que se realicen más estudios en la población en general, dado que su trabajo se centró en 21.327 médicos que participaban de un estudio más amplio.

En 20 años, 1.550 de los hombres estudiados hombres sufrieron ataques al corazón, 1.342 tuvieron infartos cerebrales y más de 5.000 murieron.

El estudio se suma a las pruebas, en su mayoría contradictorias, que atribuyen ciertos riesgos al consumo de huevos. Sin embargo, no identificó qué componente de este alimento elevaría el peligro de muerte.

Los huevos son ricos en colesterol, que en cantidades elevadas puede bloquear las arterias e incrementar el riesgo de ataque al corazón e infarto cerebral.

Con todo, el doctor Robert Eckel, de la Universidad de Colorado y ex presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón, evitó en sus comentarios culpar a este producto.

"Los huevos son como todos los demás alimentos, no son ni 'buenos' ni 'malos' y pueden formar parte de una dieta saludable para el corazón", apuntó.

Comer 7 huevos por semana eleva el riesgo masculino de muerte
Tema Cerrado




Temas Relacionados
Sabias que el comer carnes rojas aumenta el riesgo de cancer - Foro de Cuidado Personal y Consumo
un mal matrimonio eleva riesgo cardíaco femenino - Foro de Amor y Relaciones
REENVIO-IBM eleva meta ganancia para el año - Foro de Actualidad
Desarrollan un "biochip" genético para detectar el riesgo de muerte súbita - Foro de Discusiones Generales
Lenny Kravitz, un morocho hot que eleva la temperatura - Foro de Espectáculos
Crea un nuevo tema ahora sobre Ocio y Discusiones Generales y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com