Estás en:

¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?

05/06/09 16:51 hs
1 ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
hongoinfectado
Aprendiz
152
2 Re: ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
yo en particular no puedo ver una canilla goteando voy y la cierro, de hecho mi vieja simpre las deja abiertas y me canso de repetirle: "Ana cerra las canillas" y por otro lado con mi viejo cambiamos todas las lamparitas comunes por las de bajo consumo.
Aer
Regular
1.424
@ Aer
3 Re: ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
Yo desde lo cotidiano, cuidar el agua, no tirar los papeles en la calle, etc. Me molesta un poco ver a los niñitos que tiran los papeles en la calle y los padres como si nada, no parece que fuera tan difícil enseñar a tirarlos en un cesto!
Faraday
Aprendiz
261
4 Re: ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
De toda la vida supe que no tenia que tirar papeles en la calle porque sino mi vieja me jodia una oreja... lo del agua, la luz de bajo consumo, etc... esta de moda en estos dias, y al verme realmente tocado por el calentamiento global, me dedique a estudiar sobre este tema. Y la diferencia no se hace en las lamparitas de bajo consumo ni en cerrar la canilla que gotea..
Las centrales de energia deberian implementar plantas solares y los ciudadanos pagar un arancel. Inventamos una laptop sin cables por la cual estoy escribiendo ahora que puede bajar una cancion, transmitir una imagen... ya de por si es loquisimo, pero SIN CABLES es aun MAS LOCO! y no se puede inventar una maquina que permita usar el agua del mar para todo tipo de consumo corriente? no podemos inventar algun metodo para que los hielos no se derritan?... yo creo que las grandes industrias no quieren.
Mi aporte a la ecologia es transmitir mi forma de pensar, ya sea erronea o correcta, PERO CON IDEAS, a distintas personas que realmente les importa el mañana del medio ambiente.
pd: muy buen topico
Aer
Regular
1.424
@ Aer
5 Re: ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
Faraday, entonces no sirve de nada digamos p.ej. tirar los papeles al cesto o cuidar el agua? a mi me enseñaron asi, pero no me qued ó claro si te referis a que se pueden hacer cosas mejores o si aquello que nos dijeron que sirve en realidad no es asi?
Flor
Elite
23.948
@ Flor
6 Re: ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
Como dicen los amigos, cuidar el agua y no tirar papeles en la calle

Es muy cierto todo lo que dice Faraday

De toda la vida supe que no tenia que tirar papeles en la calle porque sino mi vieja me jodia una oreja... lo del agua, la luz de bajo consumo, etc... esta de moda en estos dias, y al verme realmente tocado por el calentamiento global, me dedique a estudiar sobre este tema. Y la diferencia no se hace en las lamparitas de bajo consumo ni en cerrar la canilla que gotea..
Las centrales de energia deberian implementar plantas solares y los ciudadanos pagar un arancel. Inventamos una laptop sin cables por la cual estoy escribiendo ahora que puede bajar una cancion, transmitir una imagen... ya de por si es loquisimo, pero SIN CABLES es aun MAS LOCO! y no se puede inventar una maquina que permita usar el agua del mar para todo tipo de consumo corriente? no podemos inventar algun metodo para que los hielos no se derritan?... yo creo que las grandes industrias no quieren.
Mi aporte a la ecologia es transmitir mi forma de pensar, ya sea erronea o correcta, PERO CON IDEAS, a distintas personas que realmente les importa el mañana del medio ambiente.
pd: muy buen topico
estrambotico
Inexperto
40
7 Re: ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
Lo mejor que podemos hacer para cuidar el ambiente es EDUCACION!!!. No hay nada mas desagradable y perjudicial para el ambiente, que tirar la basura en la calle.
Faraday
Aprendiz
261
8 Re: ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
Gracias Flor,
Claro que si Aer, no se si me exprese mal. Tirar papeles no es bueno.. daña al mediomabiente como sabemos, pero su principal daño lo apunta a la "Estetica" que rige por los patrones morales que ya sabemos... Si bien esta mal tirarlos, tambien hay personas que barren las calles (al menos se les paga por eso). Pero por ejemplo... algo que es peor que la luz, el agua, los papeles... el DETERGENTE, el SHAMPOO... tienen que ser biodegradables, porque? porque atacan directamente AL AGUA. Contaminan 1millon de veces mas que los papeles tirados en la calle, hagamos la siguiente comparacion...
NO TODOS tiramos papeles en la calle, supongamos que un 50%. en una poblacion donde se tira un papel promedio por dia, con 100 habitantes, quiere decir que tenemos 50 papeles nuevos en la calle.
TODOS usamos detergente y Shampoo! entonces quiere decir que un 100% de una poblacion de 100 personas contamina todos los dias, a la mañana, al mediodia, a la tarde, a la noche... etc..
A esas cosas mas importantes me refería. La luz que usa un Shopping no se compara ni con toda la luz de una comuna diaria de Capital Federal! Son todas dicroicas, se trabaja ahi, nosotros no estamos todo el dia en nuestras casa, por lo que apagamos la luz cuando no estamos, entonces, yo tengo que cambiar mis lamparitas? me parece perfecto, pero que primero lo hagan los que mas consumen.

Siempre, primero se tiene que empezar por lo mas grande.
Aer
Regular
1.424
@ Aer
9 Re: ¿Qué hacemos para cuidar el medio ambiente todos los dias?
Qedo clarismo Faraday! y estoy de acuerdo con lo que decis (y no, no te expresaste mal, son limitaciones intelectuales propias)
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com