Estás en:

Qué pasa si NO vas a Votar...

Cuando tenemos que ir a votar muchas veces por diferentes motivos no podemos ir a votar considerando que el voto sea en la Argentina por lo cual nos preguntamos que nos pasa si no vamos a votar y esta es una buena manera de saber que cosas nos puede suceder si no votamos en estas preguntas que hice para todos ustedes. Una de las preguntas mas generales es ¿Qué pasa si no voy a votar y yo no lo justifico? Este es un gran problema ya que el Código Electoral nos menciona que si no votamos tenemos que justificar el
25/06/09 11:33 hs
@ Luzzy
1 Qué pasa si NO vas a Votar...
Cuando tenemos que ir a votar muchas veces por diferentes motivos no podemos ir a votar considerando que el voto sea en la Argentina por lo cual nos preguntamos que nos pasa si no vamos a votar y esta es una buena manera de saber que cosas nos puede suceder si no votamos en estas preguntas que hice para todos ustedes.

Una de las preguntas mas generales es

¿Qué pasa si no voy a votar y yo no lo justifico?

Este es un gran problema ya que el Código Electoral nos menciona que si no votamos tenemos que justificar el porque no votamos ya que puede ser por diferentes motivos tanto el estar embarazada y no poder movernos, estar enfermos o estar a una distancia fuera del pais o muy lejano a nuestro domicilio, cualquiera fuera la causa tenemos que siempre justificar.

La justificación se realiza dentro de los 60 dias posteriores a la elección ante la Secretaría Electoral. La dirección de la Secretaría Electoral es entre San Martín y Colón en el 4 piso del edificio del Correo o bien tambien se puede Juzgado Federal de la ciudad.

Tenemos que pensar que si no lo justificamos vamos a tener una multa que puede ir de 50 a 500 pesos argentinos. Otra de las multas que nos pueden penalizar es la imposibilidad de quien es infractor a poder desempeñar alguna funcion publica durante tres años como bien si no lo justificamos puede frenar alguna tramite que sea administrativo

Si por ejemplo ese dia estamos enfermos y no podemos salir de nuestro domicilio sencillamente necesitamos el justificativo de un médico público o particular en donde tenga la posibilidad de acreditar la falta al voto.

Si fallece un familiar cercano tenemos que llevar una copia del acta de defunción como bien un documento que indique el parentesco con la persona fallecida.

Si tuvieras que trabajar tu jefe te debe dejar salir para votar es una obligación

Los certificados para justificar los puedes conseguir en el Registro Civil mas cercano a tu domicilio

Otro punto es que si estas a mas de 500km de donde votas puedes justificarlo.
Flor
Elite
13.281
mensajes
627
puntos
25/06/09 13:35 hs
@ Flor
2 Re: Qué pasa si NO vas a Votar...
Muy buena informacion
gracias
Skapado.
Regular
1.422
mensajes
0
puntos
25/06/09 15:05 hs
3 Re: Qué pasa si NO vas a Votar...
Cita:
¿Qué hago si hay alguien entregando volantes políticos o diciendo por quién votar en la puerta de la escuela?
A eso se le llama "buchón" jajaja.


Muy buena informacion.
Poxyman
Regular
710
mensajes
18
puntos
25/06/09 20:41 hs
4 Re: Qué pasa si NO vas a Votar...
gracias muy buena info
Carla Benitez
Aprendiz
270
mensajes
43
puntos
11/08/13 10:33 hs
5 Respuesta: Qué pasa si NO vas a Votar...
yo fui a votar recien ahora y todo sin problema actualmente no te firman mas el documento de identidad ahora al ser una tarjeta te dan un cupon como que votaste y en el padron aparece tu foto
Linda Perez
Aprendiz
178
mensajes
19
puntos
11/08/13 12:55 hs
6 Respuesta: Qué pasa si NO vas a Votar...
tenemos que ir a votar si no queremos que nos gobiernen gente sin preparacion de gestion
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Para votar discos - Música
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com