Estás en:

¿cuales son las tribus urbanas en colombia?

aca creo que son los emos, stone, floggers y no se cual mas en colombia saben cuales existen? pueden una explicación breve de cada una ?
16/10/09 18:34 hs
1 ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
aca creo que son los emos, stone, floggers y no se cual mas en colombia saben cuales existen? pueden una explicación breve de cada una ?
Ska-pado.
Aprendiz
104
mensajes
0
puntos
16/10/09 20:58 hs
2 Re: ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
Cita:
aca creo que son los emos, stone, floggers y no se cual mas
Nose en Colombia (aunque supongo que una tribu urbana cantada son los "reguetoneros" o los "cumbieros" de alli)

De Argentina hay miles
Metaleros
Punks
Rastafaris
Hippies
Cumbieros
Darks
Goticos
Hiphoperos

Pero "las tribus" es un mero invento quizas de la prensa para encasillar a las personas por su aspecto, cada cual tiene su propio aspecto y el que le gusta sin entrar en ninguna especificacion.
Pepitita
Regular
769
mensajes
14
puntos
16/10/09 21:01 hs
3 Re: ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
buenisimo skabiado gracias!!! me super ayudaste

si comparto lo de tribus es un invento hasta marketinero podriamos decir
pero mas que nada para llamarlo de alguna manera
OOOOPS
Moderador
71.285
mensajes
943
puntos
19/10/09 14:38 hs
@ OOOOPS
4 Re: ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
Pepitia .... aun servira¿?¿? No habia visto esto


Lo q + se ve aki:

Rockeros


hamlet

Punkeros
punk?w=565&h=755

Metaleros



IMG 4510 cropped

HipHoperos y Rapers


f vakerom a60d960

Rastafaris


1197111654



Skaters
skaters

Darketos

darks


__________________




Ravers

rave


Gomelos

225px Jessi

Gronchos
grunger

Skinners
skinheads


y los infaltables Emos

emo2?w=565&h=376





Al contrario de lo q piensa Ska y mucha gente, aki los CUMBIEROS NO existen, como tribu no ............




Si necesitas aun descripciones me avisas q tengo info


Pepitita
Regular
769
mensajes
14
puntos
19/10/09 14:46 hs
5 Re: ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
excelente oooops si me sirve para un trabajo que estoy haciendo, muy buena info si me imagine que los cumbieros como tribu en colombia no existian o por ahi con otro nombre es mas de esta zona

muchisimas gracias oooops
juanjo2322
5.786
mensajes
0
puntos
19/10/09 15:34 hs
6 Re: ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
te faltó los modereitors desquiciados

troll
OOOOPS
Moderador
71.285
mensajes
943
puntos
19/10/09 21:36 hs
@ OOOOPS
7 Re: ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
aki te complemento Pepy ...


Rockeros
hamlet

Cita:
Origen: viene directamente de los teddy boys ingleses que había en los años 50s, la mayoría adolescentes que se fueron a cumplir con su servicio militar, y a la vuelta, cambiaron su estética de levita y zapatos de suela de crepé, por pantalones y cazadora de cuero, imitando la estética ultilizada por Marlon Brando en la película "El Salvaje (The Wild One)" la cual es una película de culto entre los rockers. La estética cambió, pero su pasión por el rock and roll perduró.

Presencia actual: Numerosa, aunque con muchos elementos espúreos y superpuestos de varias tribus originales, y con varias tendencias. Presentes en determinados bares y discotecas del centro y de los barrios populares, la mayoría de las veces frecuentados por ellos de forma exclusiva.

Atuendo característico: Tupé y patillas, cazadoras cortas y tejanos con grandes hebillas de metal e insignias dibujadas manualmente en la espalda; botas camperas con punteras muy extremadas. Mujeres con cabello teñidos, vestidos con cancanes, vaqueros con dobladillo, o faldas de tubo.

Ideología: Tradicionalista y rebelde, individualista y "endogámico".

Tendencias violentas: Su belicosidad es, sobre todo, un hecho de estilo, lo que no quita que pueda manifestarse (y de hecho se manifiesta) en la práctica social, aunque todo se limite a broncas ocasionales, en las que el alcohol desempeña un papel significativo.
En Colombia generalmente son de clases medias y bajas, medianamente belicosos y combinan el Rock con otros generos populares ... lo q los diferencia de los Metaleros.
Buscan bares UnderGround pero NO siempre entran... prefieren solo escuchar la musica dsd afuera y consumir cerveza comprada en alguna tienda cercana....

Punkeros
punk?w=565&h=755

Cita:
Punks: Un Punk o Punkie es un joven, de tendencia ruda y de "Nada me importa" , sin un solo peso , y de tendencia musical bastante rockera. La palabra "Punk" significa revolucionario, no se deja de las opresiones que le impone la sociedad. Se caracteriza por llevar el pelo rapado con una cresta, o tambien pelo largo descuidado, llevan chaquetas de piel negras con adornos o chalecos con parches en la ropa de grupos musicales. Es un movimiento que nació cuando los primeros punks (en adelante, punks fundadores) vieron que los grupos hechos por ellos eran seguidos por un montón de gente rebelde. Así, para poder comprarse insturmentos, vieron que lo único que podían hacer era arrinconarse en la puerta de una iglesia y robar a las ancianas que salen de misa, o juntarse en un callejón para asaltar a los despistados transeúntes arremetiendo con sus manos sucias y hediondas.

Ropa y vestimenta:
La "generación perdida" buscaba no verse igual al común de la gente, contrastar con las prendas de vestir legitimadas como "correctas" o "apropiadas". Esto se da también en otros movimientos considerados contraculturales, un ejemplo es el movimiento hippie. Sin duda la moda es una de las marcas de la modernidad, tendencias estéticas y un limitado mercado en donde marcas y corporaciones compiten por tapar el cuerpo de la humanidad. Sería a nuestro parecer, en los lugares cálidos del globo, lógico el andar desnudo o cubierto con la menor intención posible. Las vestimentas aristocráticas y reales se iban por la letrina, la nueva juventud traía sus códigos estéticos a las prendas de vestir. Como era de esperar, la comercialización de la mercancía hoy ya alcanza lo grotesco, no solo en el caso del punk, sino en una actitud de "nostalgia" snob y consumista por rememorar distintos "estilos" (punk, gótico, estilo reggae, etc.; estos todos tomados superficialmente se transforman el clichés que pasan de moda después de desaparecer de las góndolas y aparecer luego en los armarios de los jóvenes consumidores de Mtv y de otros que manejan un discurso más radicalizado. Entre punks muchas veces se hacen juicios basados en la vestimenta, y si bien algunas cosas exceden lo ético, creemos nosotros que es la vestimenta de todo tipo un disfraz, algunos más frígidos y conservadores eligen las ropas tradicionales, otros mas intrépidos buscan provocar o transmitir algo a través de sus prendas. Cada uno hace lo que quiere. Combinaciones de colores y materiales nunca vistas, lila y verde, rojo y negro, pantalones rotos, pins, alfileres, collares de perro, etc. definieron el look punk de los primeros tiempos, cuando buscaban su ropa en sex shops.
Extremadamente buscapleitos y drogadictos .... su musica refleja en su letra el inconformismo con la sociedad en general, pero rara vez tocan la politica y mucho menos nombres propios .... es dificil ver a mas de 5 punkeros juntos, a menos q sea en toques ..... generalmente son de clases bajas....



Metaleros


IMG 4510 cropped

Cita:
Musica: El Heavy Metal como estilo de música tiene como prototipo a Black Sabbath, banda de blues que se encamino a la búsqueda de rock mas pesado y oscuro que pudiese expresar ese dolo que sentía la vida moderna. La tendencia ocultista simboliza la vida en términos de lo eterno y lo ideal.
Las influencias para llegar a concretar el genero como tal fuero muchas, como el lamento y el sentido triste del blues primitivo, el sonido y estructuras de las grandes obras clásicas y este emergente rock pesado con guitarras distorsionadas acompañado de letras profundas.
Bandas como King Crimson, The Stooges, The Who, The Stooges y Jimmy Hendrix contribuyeron a crear la necesidad de este sonido pesado y abstracto del rock. Por otra parte, Black Sabbath se apartó del camino del rock clásico para componer lo que puede ser la primera muestra tangible de Metal, un tipo de canción técnicamente influyente debido al novedoso, por entonces, uso de las guitarras y las armonías y que iniciaría un género que ya lleva más de tres décadas de desarrollo y que hasta ahora no ha dejado de crecer y enriquecerse.


Dentro de las bandas mas reconocidas en este genero musical se encuentran:

1. Judas Priest

2. Deep Purple

3. Therion

4. Black Sabbath

5. Pantera

6. Iron Maiden

7. Metallica


Vestimenta: Si bien cada tribu tiene su propia manera de diferenciarse de las demás por su forma peculiar de vestirse, el heavy metal no se queda atrás, las prendas predilectas generalmente utilizadas por los “Metaleros” son:


* zapatillas deportivas o botas militares.

* chaquetas de cuero.

* jeans o pantalones de cuero ajustados.

* muñequeras de cuero.

* cinturones de balas.

* pelo largo.

* Bisutería plateada.

Toda esta indumentaria para lograra proyectar una actitud mas agresiva, en muchas ocasiones utilizan también camisetas negras con entapados de carátulas de álbumes de sus bandas favoritas, por lo cual el diseño de estas portadas tiene gran importancia.



Una adicional:

Hay generos de METAL para cualquier gusto y tipo de persona .

DEATH METAL
Habla sobre asesinatos, enfermedades, degoyamientos, mutilaciones, sangre, satanismo, COSAS QUE PASAN A DIARIO

POWER METAL
Habla sobre mitologia, guerreros, sociedad, magos, reyes, amor, libertad

THRASH METAL
Habla sobre sociedad, politica, guerras Y ALGUNAS BANDAS SOBRE EL SATANISMO

BLACK METAL
Habla sobre el racismo, lo nazi, sobre lugares en general, vikingo, satanismo, de la muerte, destruccion, EL GENERO MAS EXTREMO DEL METAL

GRIND
Habla sobre gore, politica, gerras, sexo, o contra las cosas malas de la sociedad, como lo hizo la banda fundadora de este genero, EL GENERO MAS BRUTAL DEL METAL

DOOM
Habla sobre lugares, amores fracasados, leyenda, tristeza, muerte y desesperacion

GOTHIC METAL
Sobre amor, lugares, sociedad, historia

GLAM METAL
Sobre amor, romance, mujeres, sociedad, paisajes

HEAVY METAL
Tematica variada
Fieles a morir a su musica .... dificil q escuchen algo diferente ... de todas las clases sociales .... Poco peliadores, aunque su apariencia es agresiva .... se mezclan facil entre la gente, generalmente tienen moto y prefieren unas buenas "polas "( cervezas ) a tomar aguardiente .....


HipHoperos y Rapers


f vakerom a60d960

Cita:
El hip-hop: en realidad no es solo un genero musical, es una cultura, Como en cada cultura el hip-hop tiene sus propias expresiones artisticas, las cuales se definen en: Baile (que lo representa el break dance), Pintura (cuya máxima expresión es el graffiti) y finalmente Música (que es la música basada en bits de bateria, que llamamos RAP).

Siendo el rap un género musical acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. En un principio, las mayoría de las letras, abnegaban de la ostentación de la riqueza y del tráfico de drogas, siendo muy críticas con el estado o las fuerzas de la ley. No en vano, las canciones con palabras malsonantes o políticamente incorrectas se han visto censuradas en estaciones de radio y televisión, excepto en las pocas emisoras dedicadas al rap como la reconocida emisora dedicada al rap y alguna más que no merece la pena destacar. Así como algunas películas, publicaciones o videojuegos, el rap también ha sufrido críticas por el gran contenido de violencia en algunas de sus letras. Varios raperos de todo el mundo han estado bajo vigilancia por sus letras, cuando éstas hablaban de dar un golpe de estado, atentar contra miembros de las fuerzas de la ley o asesinar al presidente. Es el caso, por ejemplo, de Eminem o Sniper.
El reciente éxito del gangsta rap también ha tenido un significante impacto social en el comportamiento de la juventud de hoy en día. Las actitudes retratadas en la lírica y los vídeos de ciertos raperos son apología del estilo de vida machista y violento. Bandas como los Crips o los Bloods son conocidas a nivel mundial, y muchos raperos gangsta han declarado públicamente su afiliación a dichas bandas, lo que ha ocasionado más de un conflicto. Varios raperos con ventas multimillonarias han aceptado que traficaban con drogas, lo que les ha convertido en el antihéroe en el que se fijan los jóvenes de muchos países.


Raperos:
Sin embargo, también se han visto efectos positivos del rap, tanto antes como ahora. Las block parties en las que nació el rap en los años 1970 no eran desmanteladas por la policía (a pesar de estar ilegalizadas) puesto que ayudaban a crear diversión en los barrios, y mientras todo el mundo se divertía, nadie delinquía. Otro ejemplo son los talleres de rap que se encuentran por todo el mundo, que intentan enseñar estructuras sobre ritmos, y en muchos casos dar una salida a problemas sociales.
En muchas obras musicales de este estilo aparecen términos ofensivos, vejatorios o tacos que podrían ofender la sensibilidad de algunas personas, como colectivos feministas y homosexuales. Frente a estas críticas, los defensores afirman que estas palabras ofensivas se enmarcan dentro de la crítica que hace el rap a diversos estamentos, que son casos anecdóticos o de subgéneros o artistas particulares y que el empleo de las mismas dentro de "Batallas de Gallos", en las que el objetivo es humillar al rapero rival, no tiene como objetivo criticar a tales colectivos.
La gran expresion de la cultura urbana latinoamericana .... aunque venga de EEUU!!!
Hablan, se expresan y se visten de acuerdo a su cultura q cabe aclarar NO solo es musica.... son poemas, dibujos, grafitis, videos, ropa..... como cultura son complejos y completos......


Rastafaris

1197111654

Cita:
Rastafari: El rastafarismo surgió en Etiopia y luego penetró la población negra de clase trabajadora en Jamaica, q permanece en defensa de la Supremacía Negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son erróneamente conocidos por su devoción a la música de reggae cuando en realidad la reggae no forma parte del Orden Ceremonial Rastafari.
Se puede decir q no son muy numerosos pero si se ven mucho ..... frecuentan solo algunos bares y hacen muchos toques de reggae .... sin animo de ofender, diria q los 2 deportes preferidos de los rastafaris son escuchar reggae y fumar marihuana ...



Skaters
skaters

Cita:
El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo.



Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios , solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.

Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el dia, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.

Debido a sus movimientos y la velocidad con que los ejecutan van produciendo las tensiones que construyen y limitan su espacio, debido a esto los skaters se vuelven herméticos hacia el resto , y son observados desde lejos sin interactuar con el resto de la población.

Es una tribu en la q sus integrantes se transforman... un Skater, facilmente puede ser HipHopero o Metallero los finde ... la musica NO tiene q ver con su gusto x el Skate ... van al cole en skate, van al mall en skate, van a la U en skate .... y muchas veces se les ve de aerosol en el bolsillo listo para hacer un grafiti




Darketos

darks


Cita:
Los darketos: Visten de negro riguroso al estilo romántico, con largos abrigos y complicada parafernalia, complementan el look con maquillaje pálido, largas uñas y ojos enmarcados en tonos oscuros, prefieren la música estridente en alemán o sueco aunque no entiendan de la letra una palabra y afirman que el contacto con el más allá a través de complejos rituales en cementerios y el beber sangre es lo suyo aunque la verdad nos indica que éstos hijos desobedientes de Nosferatu son en realidad más cuento que novela.
Son diferentes a los goticos, ciertamente intentan decir q ellos estan muertos en vida al ver a la sociedad podrida y como el humano se va destruyendo asi mismo, es por ellos en cierta forma estan apartados de la sociedad.
Extremadamente filosofos de la vida quizas resultado de los permanentes "viajes" en que se mantienen.... se mantienen en grupos de 15 a 20 personas fijo para evitar los ataques de parte de los Punkeros y los Skinners .... cosumen mucha cerveza y toda la droga q se les atraviese .... Ni idea de q viven... NO se conoce un solo Darketo con empleo ....




Ravers


rave

Cita:

Rave:
1. Verbo Intransitivo: Delirar; hablar con extremo entusiasmo; moverse o actuar violentamente, agresivamente.
2. Sustantivo BRITISH ENGLISH: fiesta con música de baile y que puede durar toda la noche.

Bueno ahora veamos cual es el significado de esta palabra en la practica general: RAVE se refiere a una fiesta, que dura toda la noche, abierta a todo publico. El número de gente en estos eventos no es importante, puede ir desde 50 personas hasta 25 000. El costo de acceso a estos eventos es también sin importancia. Hay buenos raves y malos raves y del precio se puede deducir a veces su calidad.
La cultura raver cree que el DJ un canalizador de energía; ellos controlan los viajes psíquicos de los ravers danzantes por medio de su elección en la difícil tarea de seleccionar la música y mostrando sus habilidades en manipular esa misma música, a veces trabajando con un set de beats y sampleos, dentro de un malabar de música que penetra hasta la mente.
Cabe decir que una gran parte del concepto de raves es construida a partir de sobrecargas de sensibilidad, una barrera de audio en un estado alterado de existencia psíquica y psicológica.

El concepto actual de RAVES no es del todo nuevo. Es tan viejo como el mismo tiempo. Tomando su base, los raves son comparables a las ceremonias religiosas de los indios americanos, y también a los conceptos de Chamanismo en las sociedades Esquimales y Siberianas e Hindú, donde la música es la llave que conduce y empuja a una a un estado único emocional y psicológico, un estado en el que uno experimenta ráfagas de sensaciones y visiones, no alucinaciones sino visiones.

La mayoría de los raver explican al “RAVE” como un evento que produce un sentimiento de unión (Unidad), y la gente esa abierta y amigable una con otra. Se pierde la actitud y la pose de estereotipo que es tan omnipresente en los clubes e inclusive en la vida normal pero todo este paisaje se nubla con la realidad que son la drogadicción la perdición y el peligro que muchas veces se corre entrando a uno de estos eventos, por que cabe decir el riesgo de que si es clandestino llegue la policía y lo lleven preso a uno y también el peligro de caer en una droga o ser drogado por alguien aparte de que en el evento hay demasiado distribuidor de droga.


Ahora hablemos de los famosos dj's El arte de "DJear" se ha convertido en algo sumamente cotizado, valorado y apreciado en el mundo rave, donde los DJ's han sustituido a los músicos en vivo siendo ahora ellos el punto focal del evento. El DJ es como el director de su orquesta de dos tornamesas, una mixer y eventualmente un sampler o un sintetizador. Lo que para mi en mi comentario personal no me agrada ya que un dj puede llegar y solo poner el disco no es gran cosa tocar ni componer esta música la tiene ciencia para mi además de que se dice es la música del futuro a mi me parece una blasfema eso por que la música tiene sus divisiones y así pasen mil años pienso ningún estilo de música va a morir. En conclusión sobre esto: no requiere de gran ciencia el operar una cabina de audio y repetir numerosas veces un sonido para cambiar a otro.
Ahora veamos un glosario de palabras que con frecuencia se usan en los ravers y en las que se puede ver la gran influencia norteamericana recordemos que todas estas palabras están dentro del significado que se apega al tema:
Acid.
Término referido al estilo del acid trance, acid house o música ácida hecha con el teclado electrónico Roland TB 303, considerado el generador del sonido ácido por ser un teclado analógico que permite la modulación de un sonido liquido y penetrante.

BPM (Beats Per Minute).
Beats Por Minuto. Término usado para medir el número de pulsos rítmicos en una secuencia de la computadora o el teclado-sintetizador para la música techno. También es la forma en que se mide la velocidad del ritmo en la música.

Chaos Theory.
Teoría del Caos. Ciencia que se resume en ecuaciones simples y que involucran a un gran numero de variables. Esto da origen a las FRACTALES, una forma de ARTE CYBERDELICO. Para mayor información, se sugiere revisar la obra de James Gleick`s "Chaos: Making a New Science".

Cyber.
Prefijo tomado de cibernética generalmente usado en la cultura popular para referirse a cualquier cosa orientada a la tecnología.

Cyberdelico.
"Cyber-arte". Ejemplos incluyen a las FRACTALES, música y/o imágenes creadas por computadora, MUNDOS VIRTUALES, etc.

Cyberspace. "La frontera electrónica". Un completo ambiente virtual:
la suma total de todos los BBSes, redes de computadora, sistemas de comunicación, talkers y otras comunidades virtuales. Lo que lo hace único es la capacidad de crearlo tan infinitamente como la imaginación lo permita. La comunicación se da instantáneamente en tiempo real y la presencia real en cualquier parte del mundo o incluso fuera del, es irrelevante para el cyberspace.

Fractales.
Imágenes creadas usando la Teoría del Caos. Estas son el resultado de graficar una ecuación fractal. Básicamente es una gama de colores presentados en un patrón que se repite en sí mismo de forma infinita. La más popular imagen de una FRACTAL es la creada usando el set Mandelbrot. Las Fractales son consideradas como arte cyberdelico.

Hacker.
Este es un termino que se necesita explicar en tres diferentes fases de la historia. 60`s(1er generación) (origen: MIT): Aquel con conocimientos de software, electrónicos, sistemas de computadoras. etc. 80`s (2da generación) "JUEGOS DE GUERRA" Aquel que entra a un sistema de computadoras sin autorización con intenciones maliciosas o no, para obtener, alterar o destruir información (catalogados como CRACKERS por la generación 60`s). 90`s (3ra generación) También llamados cyberpunks, En su mayoría son crackers no malicioso interesados en la información por el bien de la información, y no hackean por el beneficio de hackear, llamándose a si mismos "liberadores de información", ellos han re-adoptado mas el aspecto ético del hacker de los 60`s que principalmente sostiene que "toda la información debe ser libre", "el acceso a las computadoras debe ser ilimitado y total" y "promover la descentralización". Esta nueva 3ra generación esta comúnmente asociada con el computer underground.

Netrunner.
Una forma de referirse a un HACKER.

Nootropics.
Una nueva forma de involucrar drogas usadas para incrementar la inteligencia, la memoria, estimular una mayor actividad cerebral, etc. Considerado una farsa, hay quienes aseguran que funciona.
Ver SMART DRINKS.


Post-modernismo.
Movimiento literario, artístico, cultural, y filosófico que se sumerge en los tópicos del mundo post-industrial y tecnológico en que vivimos, y los aspectos que la distinguen en esta sociedad moderna.

Raves.
Una subcultura que envuelve fiestas de duración de toda la noche. Un complejo proceso es empleado para encontrar donde se están llevando a cabo. La música Rave es el TECHNO, Las fiestas incluyen 1 o más DJ's. También presentan en muchos de los casos "chill out rooms" que presentan mas música ambiental o de ritmos lentos como el trip hop o el jungle. Lasers, música estridente, imágenes cyberdelicas, ropajes extravagantes, perforaciones corporales, colores, juguetes y Smart Drinks son los más grandes contribuidores para una experiencia Rave. Otro aspecto de los raves son los FLYERS, usados para encontrar donde será el próximo rave. Los Raves están destinados a ser eventos muy emotivos, alegres, eufóricos y felices, Todos son felices, abiertos y libres, deja tus inhibiciones afuera. Muchos han llamado a la experiencia de un rave como "un semanal techno-woodstock de los 90`s". La moda Rave incluye ropa tribal antigua, túnicas, moda cósmica o espacial o futurista, ropa excesivamente grande: jeans y playeras con iconos característicos de la moda raver (comics, cartoons, logos, marcas comerciales con variaciones alternas) y todo en colores brillantes y llamativos.

Smart Drugs.
Drogas Inteligentes. Nootropics. Se dice que las drogas inteligentes son aquellas cuyos efectos están basados en el estimulo que provocan al organismo pero a la vez la forma en que sus efectos dañinos no afecten el cuerpo. Se puede nombrar como un smart drug desde un chocolate, hasta una ampolleta de ging-sen, aunque también hay quienes llaman a los smart drugs a las sustancias que independientemente de crear un efecto alterado en el cerebro, estimulan la actividad neuronal, haciendo mas receptible el proceso de asimilación, memoria, sensibilidad y percepción (en ocasiones usados para épocas de exámenes finales en las universidades).

Smart Drinks.
Similar a los Smart Drugs, o nootropics, La intención de estas sustancias cargadas con vitaminas, minerales, amino ácidos y otras sustancias saludables, es el incrementar el funcionameinto cerebral. Los Smart Drinks son consumidos en los raves, con el propósito de "energizar" al consumidor, no para hacerlo más inteligente. El propósito es dar energía y rehidratar a quien esta en un rave para que pueda mantener el ritmo de estar bailando por toda la noche. (un Gatorade en ocasiones ayuda a este efecto).
NOTA: LOS SMART DRINKS NO SON DROGAS!


Techno.
Prefijo similar a Cyber, que se refiere a todo lo que tiene sus raíces en actual o futura tecnología.
Estilo de música hecha casi enteramente con la ayuda de computadoras, sampleos y sintetizadores, combinando un rápido y fuerte ritmo percusivo (generado también por computadoras o sintetizadores).

Poco q agregar ..... NO es raro el cuento de alguna rumba q dura dsd el jueves hasta el domingo en la q se gastan x persona, entre 5 mil y 10 mil dollares, dejando mal parados economicamente a amigos y papás q luego tienen q cubrir las deudas q adkirieron para saciar la sed de droga .....



Gomelos

225px Jessi

Cita:
Los Gomelos tienen sus contrapartes en otras partes del mundo, los fresas en México, los chetos en Paraguay, Argentina y Uruguay, Pijos en España, los gomelos en Colombia, los cuicos en Chile, los pitucossifrinos en Venezuela, los pipis en Costa Rica, pelucones en el Ecuador, los jevitos en República Dominicana, los yeyés en Panamá, los preppies y valley girls en Estados Unidos, y también los caqueros, en Guatemala.


Los
Gomelos son un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. Muy interesados en la estética y en la imágen, ya sea la propia, la marca de su ropa, autos, etc. Generalmente tienen un poder adquisitivo alto, gracias a sus padres en la mayoría de los casos
Es una tribu urbana que podemos encontrar en casi todos los paises del mundo y fuertemente despreciada por el resto de las tribus.

Características generales


* Se dejan llevar por el grupo musical de moda

* Siempre visten ropa "de marca"


* Les molesta la presencia de los nacos / negros / canis


* La mayoria van a escuelas privadas


* Sus padres tienen autos de lujo
Muchos muchos muchos .... son una plaga ... es dificil tener una conversacion de mas de 5 minutos con ellos ..... si no tienen dinero, se preocupan x aparentar q si ... van a las mejores discotecas y bares, pero aunque causan repudio, dificilmente son atacados por otras tribus ......

Gronchos
grunger

Cita:


Grunger es alguien que sigue el movimiento musical originado en Seattle denominado Grunge

Origen


La música grunge nace en la ciudad de Seattle a principios de los noventa como evolución del punk. La palabra grunge significa mugre, hace referencia a una estética desaliñada y sucia en las distorsiones, en las voces y en el en look. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales muchas veces pegadizas y repetitivas así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.


El grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa, impulsado principalmente por el éxito comercial de los álbumes Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Dicho éxito catapultó la popularidad del rock alternativo e hizo del grunge el género de hard rock más popular de ese tiempo. A pesar de esto, muchos grupos estuvieron siempre incómodos con su estatus de superestrellas y por la aparición, a causa de la influencia de los medios, de un movimiento grunge, lo que en algunos casos les provocaron conflictos internos que los llevaron desde la separación hasta la muerte de algunos de sus integrantes.

La popularidad del grunge comenzaría a desvanecerse a mediados de la década de los noventa. De las grandes bandas que dieron vida al movimiento, en 2008 sólo quedan activas Pearl Jam, Mudhoney y The Melvins, si bien se espera una próxima reunión de Alice in Chains. Aún con esto, la influencia del grunge
fue determinante en el posterior desarrollo del rock.

Filosofía


Los grungers se rebelan contra esta sociedad consumista, que se deja guiar por lo que la television les dice que haga, escuche, sea, piense, diga y vista.
Mas q una filosofia es como dijo Ska ... un invento!! .. de la publicidad diria yo .... se kieren hacer los sucios, pero SI se bañan, usan ropa Chevignon, Girbau y Diesel, con alguna personalizcion ensuciadora .... se juntan con Gomelos, Rastafaris, rockeros y Skaters ..... Fueron fuertes cuando NO se bañaban... jajjajaj .... hace 10 años.... pero ahora no son nada ........

Skinners
skinheads
Cita:
Skinheads, término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60.

Origen


Los skinheads surgen en Inglaterra en la década del 60, como descendientes del movimiento mod. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters, las peleas callejeras, el soul y el Rythm & Blues.



También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban Ska, rocksteady y luego reggae. A partir de 1962 con la independencia de la isla, muchos jamaiquinos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los Mods se sintieron atraídos por la música jamaiquina y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban.

A mediados de los 60´s, el Hippismo y el flower-power empezaron a invadir el Movimiento mod, y muchos de los antiguos mods se convirtieron en hippies.

A la par, otros antiguos modernistas, molestos con el cambio de antiguos compañeros se aferraron a sus gustos por la música negra, sobre todo por el ska y el naciente rocksteady. Y radicalizaron su actitud, adoptando una estética y una actitud más agresiva por lo que se les llamó hard-mods. Comenzaron a vestir con ropa más práctica e identificada con la clase obrera: botas de trabajo, tirantes, etc. Además se pudo apreciar una tendencia a cortarse el pelo más corto que anteriormente (sin llegar a rapárselo), para diferenciarse de los hippies. Muchas de estas cosas sacadas de los rude boys jamaicanos, como el hecho de usar tirantes o de llevar los pantalones remangados (costumbre en Jamaica, debido a lo caros que eran por aquel entonces los pantalones)

En esos grupos de hard-mods, se empiezan a ver algunos jóvenes con el pelo rapado y botas pesadas que reciben varios nombres (noheads, baldheads, cropheads, spy kids, peanuts) hasta que en 1969 son conocidos definitivamente como skinheads.

Al igual que los antiguos mods, los skinheads siguieron escuchando la música de los rude-boys (tanto es así que al reggae que hacían los jamaiquinos en Inglaterra se le empezó a llamar "skinhead reggae". Su vestimenta era mas "proletaria", consistiendo en chaquetas abombadas o "bombers", camisas o polos, tirantes, vaqueros y botas, dejando los trajes para el fin de semana. Además, motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skins se convirtieron en hooligans.

Lo que unía a los skins era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta así como por el fútbol y la violencia. Además por lo general compartían ciertos valores como el culto al coraje y al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. Este orgullo se traducía en una ética (autodisciplina, trabajo duro). No eran una agrupación política como algunos creen y en la mayoría de los casos, la política no era un tema muy importante en sus vidas. Si bien algunos votaban al Partido Laborista (de izquierda).

En cuanto al racismo hoy en día tan asociado al movimiento, no era una idea que todos los skins compartieran en esa época. Los skinheads como grupo no eran ni racistas ni antiracistas sino que esta postura dependía de cada uno. Además la actitud con respecto a las otras razas era contradictoria ; mientras se mantenía una buena relación con los jamaicanos (negros) y se escuchaba su música, también se debe recordar los enfrentamientos que tenían con los inmigrantes, sobretodo pakistaníes (los famosos Paki-bashing).

La explicación a esto es que los inmigrantes jamaiquinos se adaptaron sin problemas a la cultura inglesa mientras que los pakistaníes venían con un profundo resentimiento y odiaban todo lo inglés. Esto hizo que, se separara esta cultura en dos partes: nazi-skinheads, que se distinguían por el orgullo a su país y el racismo; y los Skinheads SHARP, Skin Heads Against Racial Prejudice (Skin Heads contra el Prejuicio Racial), en los que prevalece la cultura del espíritu del 69, antiracismo y solidaridad.

Luego de un tiempo, el movimiento se empezó a desvirtuar. Muchos jóvenes se hacían skinheads sin tener idea de lo que significaba. Además la violencia llegó a límites exagerados por lo que hacia 1972 los skins desaparecieron casi completamente debido a la represión policial.

Hacia 1971 la presión era tanta que el movimiento skinhead comenzó a decaer seriamente. Muchos se alejaron totalmente y otros dejaron crecer un poco su pelo y comenzaron a vestir a la vieja como mods para no ser víctima de la presión policial y de los medios de comunicación.

Hoy en día existen infinidad de variaciones en sus ideales y en su forma de vestir. Uno de los referentes cinematográficos para muchos skinheads es la película La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, (adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess) que muestra las aventuras y desventuras de una especie de mod futurista cuya vida gira en torno a la música y la violencia, para elaborar en torno a estas obras toda una ideología extrapolada.
q agregar??? MUY violentos .... Golpizas, atracos, violaciones ...... son de todas las clases sociales .... sus grupos muchas veces superan los 30 .... a dnd llegan CASI todo el mundo se va ..... solo tienen dos caminos prohibidos : meterse con Sicarios o Narcotraficantes... Muerte Segura con tiro en la frente :S

y los infaltables Emos

emo2?w=565&h=376


Cita:
No quiero hablar de los Emos!!!!


estruc
Agredidos x todas las tribus... hasta x los gomelos!!!!! y cuando no los violentan, ellos solos pueden!!!! Es Moda??? .... mmmmm... Diria q No... es una deficiencia social .... x moda no te cortas todo el cuerpo ......



Puede q No entendas algunas palabras o terminos .... si algo me preguntas ... vale???
OOOOPS
Moderador
71.285
mensajes
943
puntos
19/10/09 21:37 hs
@ OOOOPS
8 Re: ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
aki te complemento Pepy ...


Rockeros
hamlet

Cita:
Origen: viene directamente de los teddy boys ingleses que había en los años 50s, la mayoría adolescentes que se fueron a cumplir con su servicio militar, y a la vuelta, cambiaron su estética de levita y zapatos de suela de crepé, por pantalones y cazadora de cuero, imitando la estética ultilizada por Marlon Brando en la película "El Salvaje (The Wild One)" la cual es una película de culto entre los rockers. La estética cambió, pero su pasión por el rock and roll perduró.

Presencia actual: Numerosa, aunque con muchos elementos espúreos y superpuestos de varias tribus originales, y con varias tendencias. Presentes en determinados bares y discotecas del centro y de los barrios populares, la mayoría de las veces frecuentados por ellos de forma exclusiva.

Atuendo característico: Tupé y patillas, cazadoras cortas y tejanos con grandes hebillas de metal e insignias dibujadas manualmente en la espalda; botas camperas con punteras muy extremadas. Mujeres con cabello teñidos, vestidos con cancanes, vaqueros con dobladillo, o faldas de tubo.

Ideología: Tradicionalista y rebelde, individualista y "endogámico".

Tendencias violentas: Su belicosidad es, sobre todo, un hecho de estilo, lo que no quita que pueda manifestarse (y de hecho se manifiesta) en la práctica social, aunque todo se limite a broncas ocasionales, en las que el alcohol desempeña un papel significativo.
En Colombia generalmente son de clases medias y bajas, medianamente belicosos y combinan el Rock con otros generos populares ... lo q los diferencia de los Metaleros.
Buscan bares UnderGround pero NO siempre entran... prefieren solo escuchar la musica dsd afuera y consumir cerveza comprada en alguna tienda cercana....

Punkeros
punk?w=565&h=755

Cita:
Punks: Un Punk o Punkie es un joven, de tendencia ruda y de "Nada me importa" , sin un solo peso , y de tendencia musical bastante rockera. La palabra "Punk" significa revolucionario, no se deja de las opresiones que le impone la sociedad. Se caracteriza por llevar el pelo rapado con una cresta, o tambien pelo largo descuidado, llevan chaquetas de piel negras con adornos o chalecos con parches en la ropa de grupos musicales. Es un movimiento que nació cuando los primeros punks (en adelante, punks fundadores) vieron que los grupos hechos por ellos eran seguidos por un montón de gente rebelde. Así, para poder comprarse insturmentos, vieron que lo único que podían hacer era arrinconarse en la puerta de una iglesia y robar a las ancianas que salen de misa, o juntarse en un callejón para asaltar a los despistados transeúntes arremetiendo con sus manos sucias y hediondas.

Ropa y vestimenta:
La "generación perdida" buscaba no verse igual al común de la gente, contrastar con las prendas de vestir legitimadas como "correctas" o "apropiadas". Esto se da también en otros movimientos considerados contraculturales, un ejemplo es el movimiento hippie. Sin duda la moda es una de las marcas de la modernidad, tendencias estéticas y un limitado mercado en donde marcas y corporaciones compiten por tapar el cuerpo de la humanidad. Sería a nuestro parecer, en los lugares cálidos del globo, lógico el andar desnudo o cubierto con la menor intención posible. Las vestimentas aristocráticas y reales se iban por la letrina, la nueva juventud traía sus códigos estéticos a las prendas de vestir. Como era de esperar, la comercialización de la mercancía hoy ya alcanza lo grotesco, no solo en el caso del punk, sino en una actitud de "nostalgia" snob y consumista por rememorar distintos "estilos" (punk, gótico, estilo reggae, etc.; estos todos tomados superficialmente se transforman el clichés que pasan de moda después de desaparecer de las góndolas y aparecer luego en los armarios de los jóvenes consumidores de Mtv y de otros que manejan un discurso más radicalizado. Entre punks muchas veces se hacen juicios basados en la vestimenta, y si bien algunas cosas exceden lo ético, creemos nosotros que es la vestimenta de todo tipo un disfraz, algunos más frígidos y conservadores eligen las ropas tradicionales, otros mas intrépidos buscan provocar o transmitir algo a través de sus prendas. Cada uno hace lo que quiere. Combinaciones de colores y materiales nunca vistas, lila y verde, rojo y negro, pantalones rotos, pins, alfileres, collares de perro, etc. definieron el look punk de los primeros tiempos, cuando buscaban su ropa en sex shops.
Extremadamente buscapleitos y drogadictos .... su musica refleja en su letra el inconformismo con la sociedad en general, pero rara vez tocan la politica y mucho menos nombres propios .... es dificil ver a mas de 5 punkeros juntos, a menos q sea en toques ..... generalmente son de clases bajas....



Metaleros


IMG 4510 cropped

Cita:
Musica: El Heavy Metal como estilo de música tiene como prototipo a Black Sabbath, banda de blues que se encamino a la búsqueda de rock mas pesado y oscuro que pudiese expresar ese dolo que sentía la vida moderna. La tendencia ocultista simboliza la vida en términos de lo eterno y lo ideal.
Las influencias para llegar a concretar el genero como tal fuero muchas, como el lamento y el sentido triste del blues primitivo, el sonido y estructuras de las grandes obras clásicas y este emergente rock pesado con guitarras distorsionadas acompañado de letras profundas.
Bandas como King Crimson, The Stooges, The Who, The Stooges y Jimmy Hendrix contribuyeron a crear la necesidad de este sonido pesado y abstracto del rock. Por otra parte, Black Sabbath se apartó del camino del rock clásico para componer lo que puede ser la primera muestra tangible de Metal, un tipo de canción técnicamente influyente debido al novedoso, por entonces, uso de las guitarras y las armonías y que iniciaría un género que ya lleva más de tres décadas de desarrollo y que hasta ahora no ha dejado de crecer y enriquecerse.


Dentro de las bandas mas reconocidas en este genero musical se encuentran:

1. Judas Priest

2. Deep Purple

3. Therion

4. Black Sabbath

5. Pantera

6. Iron Maiden

7. Metallica


Vestimenta: Si bien cada tribu tiene su propia manera de diferenciarse de las demás por su forma peculiar de vestirse, el heavy metal no se queda atrás, las prendas predilectas generalmente utilizadas por los “Metaleros” son:


* zapatillas deportivas o botas militares.

* chaquetas de cuero.

* jeans o pantalones de cuero ajustados.

* muñequeras de cuero.

* cinturones de balas.

* pelo largo.

* Bisutería plateada.

Toda esta indumentaria para lograra proyectar una actitud mas agresiva, en muchas ocasiones utilizan también camisetas negras con entapados de carátulas de álbumes de sus bandas favoritas, por lo cual el diseño de estas portadas tiene gran importancia.



Una adicional:

Hay generos de METAL para cualquier gusto y tipo de persona .

DEATH METAL
Habla sobre asesinatos, enfermedades, degoyamientos, mutilaciones, sangre, satanismo, COSAS QUE PASAN A DIARIO

POWER METAL
Habla sobre mitologia, guerreros, sociedad, magos, reyes, amor, libertad

THRASH METAL
Habla sobre sociedad, politica, guerras Y ALGUNAS BANDAS SOBRE EL SATANISMO

BLACK METAL
Habla sobre el racismo, lo nazi, sobre lugares en general, vikingo, satanismo, de la muerte, destruccion, EL GENERO MAS EXTREMO DEL METAL

GRIND
Habla sobre gore, politica, gerras, sexo, o contra las cosas malas de la sociedad, como lo hizo la banda fundadora de este genero, EL GENERO MAS BRUTAL DEL METAL

DOOM
Habla sobre lugares, amores fracasados, leyenda, tristeza, muerte y desesperacion

GOTHIC METAL
Sobre amor, lugares, sociedad, historia

GLAM METAL
Sobre amor, romance, mujeres, sociedad, paisajes

HEAVY METAL
Tematica variada
Fieles a morir a su musica .... dificil q escuchen algo diferente ... de todas las clases sociales .... Poco peliadores, aunque su apariencia es agresiva .... se mezclan facil entre la gente, generalmente tienen moto y prefieren unas buenas "polas "( cervezas ) a tomar aguardiente .....


HipHoperos y Rapers


f vakerom a60d960

Cita:
El hip-hop: en realidad no es solo un genero musical, es una cultura, Como en cada cultura el hip-hop tiene sus propias expresiones artisticas, las cuales se definen en: Baile (que lo representa el break dance), Pintura (cuya máxima expresión es el graffiti) y finalmente Música (que es la música basada en bits de bateria, que llamamos RAP).

Siendo el rap un género musical acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. En un principio, las mayoría de las letras, abnegaban de la ostentación de la riqueza y del tráfico de drogas, siendo muy críticas con el estado o las fuerzas de la ley. No en vano, las canciones con palabras malsonantes o políticamente incorrectas se han visto censuradas en estaciones de radio y televisión, excepto en las pocas emisoras dedicadas al rap como la reconocida emisora dedicada al rap y alguna más que no merece la pena destacar. Así como algunas películas, publicaciones o videojuegos, el rap también ha sufrido críticas por el gran contenido de violencia en algunas de sus letras. Varios raperos de todo el mundo han estado bajo vigilancia por sus letras, cuando éstas hablaban de dar un golpe de estado, atentar contra miembros de las fuerzas de la ley o asesinar al presidente. Es el caso, por ejemplo, de Eminem o Sniper.
El reciente éxito del gangsta rap también ha tenido un significante impacto social en el comportamiento de la juventud de hoy en día. Las actitudes retratadas en la lírica y los vídeos de ciertos raperos son apología del estilo de vida machista y violento. Bandas como los Crips o los Bloods son conocidas a nivel mundial, y muchos raperos gangsta han declarado públicamente su afiliación a dichas bandas, lo que ha ocasionado más de un conflicto. Varios raperos con ventas multimillonarias han aceptado que traficaban con drogas, lo que les ha convertido en el antihéroe en el que se fijan los jóvenes de muchos países.


Raperos:
Sin embargo, también se han visto efectos positivos del rap, tanto antes como ahora. Las block parties en las que nació el rap en los años 1970 no eran desmanteladas por la policía (a pesar de estar ilegalizadas) puesto que ayudaban a crear diversión en los barrios, y mientras todo el mundo se divertía, nadie delinquía. Otro ejemplo son los talleres de rap que se encuentran por todo el mundo, que intentan enseñar estructuras sobre ritmos, y en muchos casos dar una salida a problemas sociales.
En muchas obras musicales de este estilo aparecen términos ofensivos, vejatorios o tacos que podrían ofender la sensibilidad de algunas personas, como colectivos feministas y homosexuales. Frente a estas críticas, los defensores afirman que estas palabras ofensivas se enmarcan dentro de la crítica que hace el rap a diversos estamentos, que son casos anecdóticos o de subgéneros o artistas particulares y que el empleo de las mismas dentro de "Batallas de Gallos", en las que el objetivo es humillar al rapero rival, no tiene como objetivo criticar a tales colectivos.
La gran expresion de la cultura urbana latinoamericana .... aunque venga de EEUU!!!
Hablan, se expresan y se visten de acuerdo a su cultura q cabe aclarar NO solo es musica.... son poemas, dibujos, grafitis, videos, ropa..... como cultura son complejos y completos......


Rastafaris

1197111654

Cita:
Rastafari: El rastafarismo surgió en Etiopia y luego penetró la población negra de clase trabajadora en Jamaica, q permanece en defensa de la Supremacía Negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son erróneamente conocidos por su devoción a la música de reggae cuando en realidad la reggae no forma parte del Orden Ceremonial Rastafari.
Se puede decir q no son muy numerosos pero si se ven mucho ..... frecuentan solo algunos bares y hacen muchos toques de reggae .... sin animo de ofender, diria q los 2 deportes preferidos de los rastafaris son escuchar reggae y fumar marihuana ...



Skaters
skaters

Cita:
El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo.



Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios , solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.

Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el dia, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.

Debido a sus movimientos y la velocidad con que los ejecutan van produciendo las tensiones que construyen y limitan su espacio, debido a esto los skaters se vuelven herméticos hacia el resto , y son observados desde lejos sin interactuar con el resto de la población.

Es una tribu en la q sus integrantes se transforman... un Skater, facilmente puede ser HipHopero o Metallero los finde ... la musica NO tiene q ver con su gusto x el Skate ... van al cole en skate, van al mall en skate, van a la U en skate .... y muchas veces se les ve de aerosol en el bolsillo listo para hacer un grafiti




Darketos

darks


Cita:
Los darketos: Visten de negro riguroso al estilo romántico, con largos abrigos y complicada parafernalia, complementan el look con maquillaje pálido, largas uñas y ojos enmarcados en tonos oscuros, prefieren la música estridente en alemán o sueco aunque no entiendan de la letra una palabra y afirman que el contacto con el más allá a través de complejos rituales en cementerios y el beber sangre es lo suyo aunque la verdad nos indica que éstos hijos desobedientes de Nosferatu son en realidad más cuento que novela.
Son diferentes a los goticos, ciertamente intentan decir q ellos estan muertos en vida al ver a la sociedad podrida y como el humano se va destruyendo asi mismo, es por ellos en cierta forma estan apartados de la sociedad.
Extremadamente filosofos de la vida quizas resultado de los permanentes "viajes" en que se mantienen.... se mantienen en grupos de 15 a 20 personas fijo para evitar los ataques de parte de los Punkeros y los Skinners .... cosumen mucha cerveza y toda la droga q se les atraviese .... Ni idea de q viven... NO se conoce un solo Darketo con empleo ....




Ravers


rave

Cita:

Rave:
1. Verbo Intransitivo: Delirar; hablar con extremo entusiasmo; moverse o actuar violentamente, agresivamente.
2. Sustantivo BRITISH ENGLISH: fiesta con música de baile y que puede durar toda la noche.

Bueno ahora veamos cual es el significado de esta palabra en la practica general: RAVE se refiere a una fiesta, que dura toda la noche, abierta a todo publico. El número de gente en estos eventos no es importante, puede ir desde 50 personas hasta 25 000. El costo de acceso a estos eventos es también sin importancia. Hay buenos raves y malos raves y del precio se puede deducir a veces su calidad.
La cultura raver cree que el DJ un canalizador de energía; ellos controlan los viajes psíquicos de los ravers danzantes por medio de su elección en la difícil tarea de seleccionar la música y mostrando sus habilidades en manipular esa misma música, a veces trabajando con un set de beats y sampleos, dentro de un malabar de música que penetra hasta la mente.
Cabe decir que una gran parte del concepto de raves es construida a partir de sobrecargas de sensibilidad, una barrera de audio en un estado alterado de existencia psíquica y psicológica.

El concepto actual de RAVES no es del todo nuevo. Es tan viejo como el mismo tiempo. Tomando su base, los raves son comparables a las ceremonias religiosas de los indios americanos, y también a los conceptos de Chamanismo en las sociedades Esquimales y Siberianas e Hindú, donde la música es la llave que conduce y empuja a una a un estado único emocional y psicológico, un estado en el que uno experimenta ráfagas de sensaciones y visiones, no alucinaciones sino visiones.

La mayoría de los raver explican al “RAVE” como un evento que produce un sentimiento de unión (Unidad), y la gente esa abierta y amigable una con otra. Se pierde la actitud y la pose de estereotipo que es tan omnipresente en los clubes e inclusive en la vida normal pero todo este paisaje se nubla con la realidad que son la drogadicción la perdición y el peligro que muchas veces se corre entrando a uno de estos eventos, por que cabe decir el riesgo de que si es clandestino llegue la policía y lo lleven preso a uno y también el peligro de caer en una droga o ser drogado por alguien aparte de que en el evento hay demasiado distribuidor de droga.


Ahora hablemos de los famosos dj's El arte de "DJear" se ha convertido en algo sumamente cotizado, valorado y apreciado en el mundo rave, donde los DJ's han sustituido a los músicos en vivo siendo ahora ellos el punto focal del evento. El DJ es como el director de su orquesta de dos tornamesas, una mixer y eventualmente un sampler o un sintetizador. Lo que para mi en mi comentario personal no me agrada ya que un dj puede llegar y solo poner el disco no es gran cosa tocar ni componer esta música la tiene ciencia para mi además de que se dice es la música del futuro a mi me parece una blasfema eso por que la música tiene sus divisiones y así pasen mil años pienso ningún estilo de música va a morir. En conclusión sobre esto: no requiere de gran ciencia el operar una cabina de audio y repetir numerosas veces un sonido para cambiar a otro.
Ahora veamos un glosario de palabras que con frecuencia se usan en los ravers y en las que se puede ver la gran influencia norteamericana recordemos que todas estas palabras están dentro del significado que se apega al tema:
Acid.
Término referido al estilo del acid trance, acid house o música ácida hecha con el teclado electrónico Roland TB 303, considerado el generador del sonido ácido por ser un teclado analógico que permite la modulación de un sonido liquido y penetrante.

BPM (Beats Per Minute).
Beats Por Minuto. Término usado para medir el número de pulsos rítmicos en una secuencia de la computadora o el teclado-sintetizador para la música techno. También es la forma en que se mide la velocidad del ritmo en la música.

Chaos Theory.
Teoría del Caos. Ciencia que se resume en ecuaciones simples y que involucran a un gran numero de variables. Esto da origen a las FRACTALES, una forma de ARTE CYBERDELICO. Para mayor información, se sugiere revisar la obra de James Gleick`s "Chaos: Making a New Science".

Cyber.
Prefijo tomado de cibernética generalmente usado en la cultura popular para referirse a cualquier cosa orientada a la tecnología.

Cyberdelico.
"Cyber-arte". Ejemplos incluyen a las FRACTALES, música y/o imágenes creadas por computadora, MUNDOS VIRTUALES, etc.

Cyberspace. "La frontera electrónica". Un completo ambiente virtual:
la suma total de todos los BBSes, redes de computadora, sistemas de comunicación, talkers y otras comunidades virtuales. Lo que lo hace único es la capacidad de crearlo tan infinitamente como la imaginación lo permita. La comunicación se da instantáneamente en tiempo real y la presencia real en cualquier parte del mundo o incluso fuera del, es irrelevante para el cyberspace.

Fractales.
Imágenes creadas usando la Teoría del Caos. Estas son el resultado de graficar una ecuación fractal. Básicamente es una gama de colores presentados en un patrón que se repite en sí mismo de forma infinita. La más popular imagen de una FRACTAL es la creada usando el set Mandelbrot. Las Fractales son consideradas como arte cyberdelico.

Hacker.
Este es un termino que se necesita explicar en tres diferentes fases de la historia. 60`s(1er generación) (origen: MIT): Aquel con conocimientos de software, electrónicos, sistemas de computadoras. etc. 80`s (2da generación) "JUEGOS DE GUERRA" Aquel que entra a un sistema de computadoras sin autorización con intenciones maliciosas o no, para obtener, alterar o destruir información (catalogados como CRACKERS por la generación 60`s). 90`s (3ra generación) También llamados cyberpunks, En su mayoría son crackers no malicioso interesados en la información por el bien de la información, y no hackean por el beneficio de hackear, llamándose a si mismos "liberadores de información", ellos han re-adoptado mas el aspecto ético del hacker de los 60`s que principalmente sostiene que "toda la información debe ser libre", "el acceso a las computadoras debe ser ilimitado y total" y "promover la descentralización". Esta nueva 3ra generación esta comúnmente asociada con el computer underground.

Netrunner.
Una forma de referirse a un HACKER.

Nootropics.
Una nueva forma de involucrar drogas usadas para incrementar la inteligencia, la memoria, estimular una mayor actividad cerebral, etc. Considerado una farsa, hay quienes aseguran que funciona.
Ver SMART DRINKS.


Post-modernismo.
Movimiento literario, artístico, cultural, y filosófico que se sumerge en los tópicos del mundo post-industrial y tecnológico en que vivimos, y los aspectos que la distinguen en esta sociedad moderna.

Raves.
Una subcultura que envuelve fiestas de duración de toda la noche. Un complejo proceso es empleado para encontrar donde se están llevando a cabo. La música Rave es el TECHNO, Las fiestas incluyen 1 o más DJ's. También presentan en muchos de los casos "chill out rooms" que presentan mas música ambiental o de ritmos lentos como el trip hop o el jungle. Lasers, música estridente, imágenes cyberdelicas, ropajes extravagantes, perforaciones corporales, colores, juguetes y Smart Drinks son los más grandes contribuidores para una experiencia Rave. Otro aspecto de los raves son los FLYERS, usados para encontrar donde será el próximo rave. Los Raves están destinados a ser eventos muy emotivos, alegres, eufóricos y felices, Todos son felices, abiertos y libres, deja tus inhibiciones afuera. Muchos han llamado a la experiencia de un rave como "un semanal techno-woodstock de los 90`s". La moda Rave incluye ropa tribal antigua, túnicas, moda cósmica o espacial o futurista, ropa excesivamente grande: jeans y playeras con iconos característicos de la moda raver (comics, cartoons, logos, marcas comerciales con variaciones alternas) y todo en colores brillantes y llamativos.

Smart Drugs.
Drogas Inteligentes. Nootropics. Se dice que las drogas inteligentes son aquellas cuyos efectos están basados en el estimulo que provocan al organismo pero a la vez la forma en que sus efectos dañinos no afecten el cuerpo. Se puede nombrar como un smart drug desde un chocolate, hasta una ampolleta de ging-sen, aunque también hay quienes llaman a los smart drugs a las sustancias que independientemente de crear un efecto alterado en el cerebro, estimulan la actividad neuronal, haciendo mas receptible el proceso de asimilación, memoria, sensibilidad y percepción (en ocasiones usados para épocas de exámenes finales en las universidades).

Smart Drinks.
Similar a los Smart Drugs, o nootropics, La intención de estas sustancias cargadas con vitaminas, minerales, amino ácidos y otras sustancias saludables, es el incrementar el funcionameinto cerebral. Los Smart Drinks son consumidos en los raves, con el propósito de "energizar" al consumidor, no para hacerlo más inteligente. El propósito es dar energía y rehidratar a quien esta en un rave para que pueda mantener el ritmo de estar bailando por toda la noche. (un Gatorade en ocasiones ayuda a este efecto).
NOTA: LOS SMART DRINKS NO SON DROGAS!


Techno.
Prefijo similar a Cyber, que se refiere a todo lo que tiene sus raíces en actual o futura tecnología.
Estilo de música hecha casi enteramente con la ayuda de computadoras, sampleos y sintetizadores, combinando un rápido y fuerte ritmo percusivo (generado también por computadoras o sintetizadores).

Poco q agregar ..... NO es raro el cuento de alguna rumba q dura dsd el jueves hasta el domingo en la q se gastan x persona, entre 5 mil y 10 mil dollares, dejando mal parados economicamente a amigos y papás q luego tienen q cubrir las deudas q adkirieron para saciar la sed de droga .....



Gomelos

225px Jessi

Cita:
Los Gomelos tienen sus contrapartes en otras partes del mundo, los fresas en México, los chetos en Paraguay, Argentina y Uruguay, Pijos en España, los gomelos en Colombia, los cuicos en Chile, los pitucossifrinos en Venezuela, los pipis en Costa Rica, pelucones en el Ecuador, los jevitos en República Dominicana, los yeyés en Panamá, los preppies y valley girls en Estados Unidos, y también los caqueros, en Guatemala.


Los
Gomelos son un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. Muy interesados en la estética y en la imágen, ya sea la propia, la marca de su ropa, autos, etc. Generalmente tienen un poder adquisitivo alto, gracias a sus padres en la mayoría de los casos
Es una tribu urbana que podemos encontrar en casi todos los paises del mundo y fuertemente despreciada por el resto de las tribus.

Características generales


* Se dejan llevar por el grupo musical de moda

* Siempre visten ropa "de marca"


* Les molesta la presencia de los nacos / negros / canis


* La mayoria van a escuelas privadas


* Sus padres tienen autos de lujo
Muchos muchos muchos .... son una plaga ... es dificil tener una conversacion de mas de 5 minutos con ellos ..... si no tienen dinero, se preocupan x aparentar q si ... van a las mejores discotecas y bares, pero aunque causan repudio, dificilmente son atacados por otras tribus ......

Gronchos
grunger

Cita:


Grunger es alguien que sigue el movimiento musical originado en Seattle denominado Grunge

Origen


La música grunge nace en la ciudad de Seattle a principios de los noventa como evolución del punk. La palabra grunge significa mugre, hace referencia a una estética desaliñada y sucia en las distorsiones, en las voces y en el en look. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales muchas veces pegadizas y repetitivas así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.


El grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa, impulsado principalmente por el éxito comercial de los álbumes Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Dicho éxito catapultó la popularidad del rock alternativo e hizo del grunge el género de hard rock más popular de ese tiempo. A pesar de esto, muchos grupos estuvieron siempre incómodos con su estatus de superestrellas y por la aparición, a causa de la influencia de los medios, de un movimiento grunge, lo que en algunos casos les provocaron conflictos internos que los llevaron desde la separación hasta la muerte de algunos de sus integrantes.

La popularidad del grunge comenzaría a desvanecerse a mediados de la década de los noventa. De las grandes bandas que dieron vida al movimiento, en 2008 sólo quedan activas Pearl Jam, Mudhoney y The Melvins, si bien se espera una próxima reunión de Alice in Chains. Aún con esto, la influencia del grunge
fue determinante en el posterior desarrollo del rock.

Filosofía


Los grungers se rebelan contra esta sociedad consumista, que se deja guiar por lo que la television les dice que haga, escuche, sea, piense, diga y vista.
Mas q una filosofia es como dijo Ska ... un invento!! .. de la publicidad diria yo .... se kieren hacer los sucios, pero SI se bañan, usan ropa Chevignon, Girbau y Diesel, con alguna personalizcion ensuciadora .... se juntan con Gomelos, Rastafaris, rockeros y Skaters ..... Fueron fuertes cuando NO se bañaban... jajjajaj .... hace 10 años.... pero ahora no son nada ........

Skinners
skinheads
Cita:
Skinheads, término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60.

Origen


Los skinheads surgen en Inglaterra en la década del 60, como descendientes del movimiento mod. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters, las peleas callejeras, el soul y el Rythm & Blues.



También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban Ska, rocksteady y luego reggae. A partir de 1962 con la independencia de la isla, muchos jamaiquinos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los Mods se sintieron atraídos por la música jamaiquina y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban.

A mediados de los 60´s, el Hippismo y el flower-power empezaron a invadir el Movimiento mod, y muchos de los antiguos mods se convirtieron en hippies.

A la par, otros antiguos modernistas, molestos con el cambio de antiguos compañeros se aferraron a sus gustos por la música negra, sobre todo por el ska y el naciente rocksteady. Y radicalizaron su actitud, adoptando una estética y una actitud más agresiva por lo que se les llamó hard-mods. Comenzaron a vestir con ropa más práctica e identificada con la clase obrera: botas de trabajo, tirantes, etc. Además se pudo apreciar una tendencia a cortarse el pelo más corto que anteriormente (sin llegar a rapárselo), para diferenciarse de los hippies. Muchas de estas cosas sacadas de los rude boys jamaicanos, como el hecho de usar tirantes o de llevar los pantalones remangados (costumbre en Jamaica, debido a lo caros que eran por aquel entonces los pantalones)

En esos grupos de hard-mods, se empiezan a ver algunos jóvenes con el pelo rapado y botas pesadas que reciben varios nombres (noheads, baldheads, cropheads, spy kids, peanuts) hasta que en 1969 son conocidos definitivamente como skinheads.

Al igual que los antiguos mods, los skinheads siguieron escuchando la música de los rude-boys (tanto es así que al reggae que hacían los jamaiquinos en Inglaterra se le empezó a llamar "skinhead reggae". Su vestimenta era mas "proletaria", consistiendo en chaquetas abombadas o "bombers", camisas o polos, tirantes, vaqueros y botas, dejando los trajes para el fin de semana. Además, motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skins se convirtieron en hooligans.

Lo que unía a los skins era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta así como por el fútbol y la violencia. Además por lo general compartían ciertos valores como el culto al coraje y al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. Este orgullo se traducía en una ética (autodisciplina, trabajo duro). No eran una agrupación política como algunos creen y en la mayoría de los casos, la política no era un tema muy importante en sus vidas. Si bien algunos votaban al Partido Laborista (de izquierda).

En cuanto al racismo hoy en día tan asociado al movimiento, no era una idea que todos los skins compartieran en esa época. Los skinheads como grupo no eran ni racistas ni antiracistas sino que esta postura dependía de cada uno. Además la actitud con respecto a las otras razas era contradictoria ; mientras se mantenía una buena relación con los jamaicanos (negros) y se escuchaba su música, también se debe recordar los enfrentamientos que tenían con los inmigrantes, sobretodo pakistaníes (los famosos Paki-bashing).

La explicación a esto es que los inmigrantes jamaiquinos se adaptaron sin problemas a la cultura inglesa mientras que los pakistaníes venían con un profundo resentimiento y odiaban todo lo inglés. Esto hizo que, se separara esta cultura en dos partes: nazi-skinheads, que se distinguían por el orgullo a su país y el racismo; y los Skinheads SHARP, Skin Heads Against Racial Prejudice (Skin Heads contra el Prejuicio Racial), en los que prevalece la cultura del espíritu del 69, antiracismo y solidaridad.

Luego de un tiempo, el movimiento se empezó a desvirtuar. Muchos jóvenes se hacían skinheads sin tener idea de lo que significaba. Además la violencia llegó a límites exagerados por lo que hacia 1972 los skins desaparecieron casi completamente debido a la represión policial.

Hacia 1971 la presión era tanta que el movimiento skinhead comenzó a decaer seriamente. Muchos se alejaron totalmente y otros dejaron crecer un poco su pelo y comenzaron a vestir a la vieja como mods para no ser víctima de la presión policial y de los medios de comunicación.

Hoy en día existen infinidad de variaciones en sus ideales y en su forma de vestir. Uno de los referentes cinematográficos para muchos skinheads es la película La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, (adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess) que muestra las aventuras y desventuras de una especie de mod futurista cuya vida gira en torno a la música y la violencia, para elaborar en torno a estas obras toda una ideología extrapolada.
q agregar??? MUY violentos .... Golpizas, atracos, violaciones ...... son de todas las clases sociales .... sus grupos muchas veces superan los 30 .... a dnd llegan CASI todo el mundo se va ..... solo tienen dos caminos prohibidos : meterse con Sicarios o Narcotraficantes... Muerte Segura con tiro en la frente :S

y los infaltables Emos

emo2?w=565&h=376


Cita:
No quiero hablar de los Emos!!!!


estruc
Agredidos x todas las tribus... hasta x los gomelos!!!!! y cuando no los violentan, ellos solos pueden!!!! Es Moda??? .... mmmmm... Diria q No... es una deficiencia social .... x moda no te cortas todo el cuerpo ......



Puede q No entendas algunas palabras o terminos .... si algo me preguntas ... vale???
Caperucito
Regular
503
mensajes
7
puntos
19/10/09 21:50 hs
9 Re: ¿cuales son las tribus urbanas en colombia?
que buena info felicitaciones!!
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Vestimenta de tribus urbanas - Cuidado Personal y Consumo
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com