Participa en el tema Isla Solar Flotante, energía solar a los mares en el foro Discusiones Generales de la categoría Ocio.
Si bien hay desiertos gigantes donde instalar plantas de energía solar térmica, no todas las naciones tienen el suyo propio, ...


xmen escribió 21/09/07 18:50 hs
1 Isla Solar Flotante, energía solar a los mares
Si bien hay desiertos gigantes donde instalar plantas de energía solar térmica, no todas las naciones tienen el suyo propio, con tanto espacio libre.
Así que a una firma suiza se le ocurrió ubicar una granja solar en donde el sol pega más en nuestro planeta: el océano. La mayor parte de la Tierra es mar, así que ¿qué mejor idea que una isla flotante solar?
La empresa CSEM ha diseñado esta Isla Solar Flotante, y el gobierno de Emiratos Árabes ya la ha comprado.
El invento es una balsa con forma circular que ya había sido conceptualizada hace un tiempo por CSEM, pero recién ahora han conseguido un comprador. El prototipo será probado en un desierto cercano antes de moverlo al océano.
Tan sólo cuesta 5 millones de dólares y tiene unos 100 metros de ancho, espacio cubierto por paneles solares capaces de generar 1 megavatio en su pico. Trabaja con energía solar térmica, o sea concentrando el calor con los paneles sobre tuberías que contienen agua. El agua hierve con el calor, y al convertirse en vapor mueven las turbinas que se encargan de generar electricidad.
Y no sólo puede hacer esto la Isla, sino que también puede convertir el agua de mar en hidrógeno, para así ser totalmente autónoma y no necesitar cableados.
La estructura está preparada para sobrevivir tormentas, pero así y todo tendrán que probarla primero, ya que no ha sido testeada en la práctica.
Es una buena idea pensar en el océano como lugar para plantar granjas solares, no sólo granjas eólicas o energía de las mareas.


fuente
Tema Cerrado




Temas Relacionados
Celular a energía solar - Foro de Samsung
Carga tus gadgets con Energía Solar - Foro de Gadgets
La energía solar - Foro de Ciencia
Energia solar - Foro de Ciencia
NEC introduce monitores de energía solar - Foro de Gadgets
Crea un nuevo tema ahora sobre Ocio y Discusiones Generales y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com