Estás en:

¿Que es Photoshop?

¿Que es Photoshop? No estamos hablando de un simple programa de retoque fotográfico sino que también es utilizado como programa de diseño gráfico, ya que la combinación de sus herramientas y filtros puede dar lugar a un sinfín de creaciones artísticas y publicitarias. Photoshop ofrece cientos de herramientas de gran calidad, con funciones y capacidades que van desde las marcas de agua digitales, automatización de tareas y procesos automáticos, hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías, cuadrículas configurables y mucho más. Con Photoshop conseguirás, entre otras muchas cosas: - Corregir un mal enfoque o desenfocar una imagen para
17/07/08 09:57 hs
1 ¿Que es Photoshop?
¿Que es Photoshop?

No estamos hablando de un simple programa de retoque fotográfico sino que también es utilizado como programa de diseño gráfico, ya que la combinación de sus herramientas y filtros puede dar lugar a un sinfín de creaciones artísticas y publicitarias.

Photoshop ofrece cientos de herramientas de gran calidad, con funciones y capacidades que van desde las marcas de agua digitales, automatización de tareas y procesos automáticos, hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías, cuadrículas configurables y mucho más.
Con Photoshop conseguirás, entre otras muchas cosas:

- Corregir un mal enfoque o desenfocar una imagen para lograr un efecto
- Trabajar una imagen en capas, variando una o varias de ellas, sin modificar el resto
- Restaurar una imagen deteriorada
- Convertir una foto en un dibujo
- Añadir texto a cualquier imagen, creando composiciones publicitarias
- Recortar una imagen mal encuadrada
- Cambiar el tamaño y resolución de las imágenes
- Aplicar filtros para modificar las imágenes otorgándoles movimiento o creando otros efectos.
- Perder o ganar colores, pasar de blanco y negro a color y viceversa.
- Crear botones con diseños creativos para Internet

<div class='boximg'>imagen redimensionada, click para agrandar<a href='http://www.canalphotoshop.com/tutosforos/noticias/interfacefaq.jpg' target='_blank'>imagen redimensionada, click para agrandar
Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 1054x783.
</div></a>


¿Qué necesitas para empezar?

Photoshop está disponible para Mac y Windows. Los requerimientos de hardware para este programa son, como mínimo una memoria Ram de 32 MB, unos 200 Mb libres después de su instalación y grandes dosis de talento y paciencia para desarrollar toda la potencialidad que el programa ofrece


¿Es fácil de utilizar?

Desgraciadamente, no. Se trata de un programa muy ameno y accesible para personas con conocimientos de fotografía y de informática en general. Los novatos en ambos campos deberán lograr una base previa antes de atreverse con él. Sin embargo, una vez que hayamos conseguido estas nociones iniciales, Photoshop no revestirá demasiada dificultad

¿Dónde aprender?

Sin duda estamos hablando de uno de los cursos estrella de todas las academias de informática, diseño gráfico e imagen. En cualquier centro de prestigio encontrarás cursos de introducción y, posteriormente, podrás mejorar tus conocimientos por tu cuenta.

Novedades Photoshop Cs2

Dotado de una potencia sin precedentes

Ahorre tiempo en la gestión de archivos gracias a Adobe Bridge
Simplifique la gestión de archivos mediante Adobe Bridge, la siguiente generación del Explorador de archivos, gracias a la cual podrá procesar múltiples imágenes Camera Raw al mismo tiempo, así como ajustar el tamaño, la proporción y las etiquetas de las miniaturas, revisar imágenes rápidamente en el modo Proyección de diapositivas, buscar metadatos y muchas opciones más.

Multitarea
Aproveche las ventajas del modo flotante reducido de Adobe Bridge para procesar imágenes al mismo tiempo que trabaja con Photoshop CS2 o con otras aplicaciones CS2.

Opciones de visualización
Explore fácilmente Adobe Creative Suite y otros archivos gráficos con Adobe Bridge, presente sus imágenes mediante funciones como los modos Proyección de diapositivas y Tira de diapositivas, ajuste las miniaturas a cualquier tamaño gracias a la barra de desplazamiento, visualice y edite metadatos.

Procesamiento automático de lotes
Procese automáticamente lotes de imágenes con Adobe Bridge para cambiar el nombre, convertir el formato, ajustar la exposición, crear una galería en la Web o una presentación en PDF de Adobe y muchas funciones más.

Ajuste del tamaño y creación de etiquetas
Ajuste el tamaño y cree etiquetas con rapidez para las fotografías mediante Adobe Bridge y obtenga en el acto las mejores instantáneas.

Búsqueda sofisticada
Realice con facilidad búsquedas de cada imagen gracias a una sofisticada función de búsqueda de Adobe Bridge que le permite especificar una gran variedad de parámetros. Guarde las búsquedas como Colecciones a las que puede acceder en cualquier momento.

Compatibilidad High Dynamic Range (HDR) de 32 bits
Cree y edite imágenes de 32 bits y combine múltiples exposiciones en una única imagen de 32 bits con una gama ampliada que incluye las sombras más oscuras y las iluminaciones más luminosas.

Corrección de sombras/iluminación
Mejore con rapidez el contraste de las áreas con exceso o falta de luz de una imagen, incluidas las imágenes CMYK, al mismo tiempo que mantiene el equilibrio general de la foto.

Punto de fuga revolucionario
Obtenga resultados sorprendentes en menos tiempo gracias al innovador Punto de fuga, que le permite duplicar, dibujar y pegar elementos que coinciden automáticamente con la perspectiva del área seleccionada.

Deformación de imágenes
Cree de forma sencilla envoltorios de regalo para las figuras así como otros efectos dimensionales al deformar el tamaño de una imagen o al estirar, ondular y doblar la imagen mediante la deformación de imágenes.

Pincel corrector puntual
Retoque fotografías con facilidad, incluidas las imágenes de 16 bits, con un simple clic gracias a la potencia avanzada del nuevo Pincel corrector puntual Photoshop CS2.

Corrección del efecto de ojos rojos con un simple clic
Neutralice instantáneamente el efecto de ojos rojos gracias a la herramienta de corrección del efecto de ojos rojos con un simple clic compatible con imágenes de 16 bits y que, además, le permite definir el tamaño de pupila y el nivel de oscurecimiento.

Corrección de lentes ópticas
Neutralice con facilidad las distorsiones comunes de lentes, como por ejemplo la distorsión esferoide o en corsé y restaure los fallos cromáticos y las viñetas.

Enfoque suavizado
Neutralice fácilmente el desenfoque habitual de las imágenes gracias a un preciso control de corrección basado en tipos de desenfoque específicos: animación, lentes y Gausiano.

Mejoras del flujo de trabajo Camera Raw
Procese una instantánea completa en menos tiempo gracias al ajuste simultáneo del color, las curvas, el recorte y otras opciones mientras continúa trabajando con Photoshop. Photoshop CS2 es compatible con una gama completa de cámaras digitales y le permite ajustar de forma automática la configuración, convertir en formato negativo digital (DNG), así como aplicar ediciones no destructivas a lotes de imágenes.

Reducción de ruido avanzada
Mejore la precisión de las fotografías digitales gracias a la corrección de ruido avanzada de instantáneas con sensibilidad ISO alta y a la reducción de defectos JPEG.

Filtros de efectos especiales
Obtenga resultados sorprendentes gracias a más de 95 filtros de efectos especiales. Realice con facilidad una visualización previa y aplique más de un filtro a la vez en la Galería de filtros.

Animaciones Web
Cree rápidamente animaciones GIF dinámicas, mediante una o más imágenes, directamente en Photoshop CS2 gracias a las ventajas de la nueva paleta Animación y de las opciones de animación de la paleta Capas.

Adaptabilidad sin precedentes que se adecua a sus necesidades

Menús personalizados y métodos abreviados de teclado
Configure y guarde menús personalizados y métodos abreviados de teclado y obtenga un acceso rápido a las funciones que necesite.

Espacios de trabajo personalizados y basados en tareas
Reduzca los elementos de la pantalla mediante la selección de espacios de trabajo basados en tareas o la creación de su propio espacio de trabajo con las herramientas que necesite.

Centro de ayuda Adobe
Obtenga rápidamente respuestas de la nueva ventana flotante Centro de ayuda Adobe que incluye funciones de búsqueda mejorada y temas prácticos basados en tareas.

Automatización mejorada
Utilice el nuevo comando del Procesador de imágenes para procesar imágenes Camera Raw y use las nuevas Acciones integradas para preparar las imágenes para películas y vídeo.

Secuencias de comandos basadas en eventos
Realice más acciones siguiendo menos pasos gracias a las secuencias de comandos basadas en eventos que se activan automáticamente en determinados puntos del flujo de trabajo.

Variables
Cree de forma instantánea gráficos repetitivos con Variables que rellenan automáticamente los diseños con hojas de cálculo o bases de datos.

Visualización previa de vídeo más práctica
Diseñada para una difusión más sencilla gracias a la visualización previa de imágenes Photoshop CS2 en monitores NTSC o PAL conectados al equipo mediante IEEE 1394/FireWire/i.LINK.

HDR de 32 bits
Cree y edite imágenes High Dynamic Range (HDR) de 32 bits y obtenga una amplia gama de imágenes con la mayor cantidad de detalles.

Trabaje con una eficacia incomparable

Control de múltiples capas
Seleccione y traslade, agrupe, transforme y deforme objetos de forma intuitiva, haga clic y arrastre directamente en el lienzo. Alinee con facilidad objetos mediante las Guías inteligentes.

Objetos inteligentes
Realice escalas, rotaciones y deformaciones no destructivas de gráficos de trama y vectoriales gracias a los Objetos inteligentes. Puede preservar la edición de datos vectoriales de alta resolución con el software Adobe Illustrator®.

Guías inteligentes
Realice diseños con mayor rapidez mediante la alineación automática de objetos entre sí gracias a las Guías inteligentes.

Menú de fuente WYSIWYG
Seleccione rápidamente los tipos de letra en el menú de fuente que, ahora, proporciona una muestra de cada fuente.

Integración de Adobe Creative Suite
Optimice su trabajo con los componentes de Adobe Creative Suite mediante la sincronización de ajustes de color de Adobe Bridge, la visualización coherente del color en pantalla y los ajustes unificados de creación de archivos PDF de Adobe.

Visualización previa de vídeo instantánea
Visualice los gráficos de difusión en el mismo momento en el que se muestran a la audiencia y en el momento en el que los crea. Con un simple clic, puede obtener la visualización previa de las imágenes Photoshop CS2 en un monitor de televisión conectado al equipo a través de IEEE 1394/FireWire/i.LINK.

Edición simultánea de múltiples imágenes
Ahorre tiempo al procesar lotes de imágenes Raw al mismo tiempo mediante la edición no destructiva, que incluye ajustes de color, recorte, enderezamiento, ajuste de curvas y muchas opciones más. También puede procesar imágenes mientras las edita o las retoca.

Compatibilidad con cámara digital y negativo digital (DNG)
Aproveche las ventajas de la compatibilidad con una amplia gama de cámaras digitales y asegúrese un acceso de por vida a los archivos Camera Raw digitales convirtiéndolos al formato DNG.

Ajustes automáticos
Mejore de forma instantánea la apariencia de las imágenes mediante el ajuste automático de la exposición, el contraste y el color de los archivos Raw.

Galerías fotográficas Web mejoradas
Muestre de forma rápida las fotografías en línea y recopile información de los usuarios mediante las galerías fotográficas Web que, ahora, también incluyen animaciones y sonido.

Servicios de Adobe Photoshop
Cargue fotografías directamente en los Servicios Adobe Photoshop para compartir y solicitar impresiones, incluso con formatos grandes. Los Servicios Adobe Photoshop se suministran con la Galería EasyShare de Kodak, líder en servicios fotográficos en línea y empresa perteneciente a Kodak. (Nota: los Servicios de Adobe Photoshop no están disponibles en todos los países.)

Presentación PDF de Adobe
Presente sus imágenes en archivos PDF de Adobe de acceso universal, compatibles con transiciones y opciones de seguridad.

Flujo de trabajo de impresión mejorado
Configure con facilidad la impresora de inyección de tinta de escritorio y obtenga impresiones en color con total precisión.

Plugins de Photoshop:

Mucha gente no sabe hacer nada sin plugins. Un grave error para quien quiera convertirse en diseñador gráfico de éxito con una sólida base de conocimientos, especialmente en Photoshop. Cada cual con su opción. Otra cosa es querer tenerlos todos y además, gratis. El intercambio y petición de plugins a través del foro o por email directo es ILEGAL. En todos los países. En el que no lo sea debería serlo. Otra cosa es hablar de plugins hechos por uno mismo (como los que corresponden a Filter Factory, por ejemplo) que aun así mantienen sus correspondientes derechos de autor y distribución. Quien necesite un plugin tiene que dirigirse al fabricante del mismo, hacerse con una versión 'demo' y evaluarlo. Si es justo lo que necesita, lo tiene que pagar. No hay excusa. Todos los fabricantes venden sus productos a través de Internet, con posibilidad de acceso en todo el mundo.


Formatos gráficos utilizados en el Web

Fundamentalmente dos: GIF y JPEG. El primero esta recomendado para elementos de pequeño tamaño, iconos, barras, botones, etc. Y como no, para animaciones, botones 'activos', etc. El segundo, JPEG, para fotografías e ilustraciones de un tamaño medio o grande, siempre que cuenten con centenares o miles de colores. JPEG no es rentable en imágenes de 256 colores o menos. El formato PNG parece una solución para imágenes transparentes de 24-bit, pero aun no esta extendido. TIF, BMP, PCX y otros formatos populares no tienen soporte. Hay un nuevo formato creado por Adobe (SVG) que parece tomar fuerza. Puedes bajar gratis el plug-in desde su web para poder visualizar páginas que incluyan imágenes con es e formato pero tu navegador debe de ser compatible con la norma XML.Los formatos FlashPix, Fractal, etc. siguen siendo minoritarios y requieren plugins.


Aplicación de filtros sobre canales y/o capas

La diferencia entre aplicar filtros sobre uno u otro es sencilla. Si aplicamos los filtros sobre un canal estamos modificando una mascara, no una imagen ni parte de ella. El canal modificado (mascara o selección según se mire) nos servirá luego para procesar parte o toda la imagen. La aplicación de filtros sobre una capa modifica directamente el contenido de esa capa, y por tanto, de la imagen. ¿Cuando se usa uno u otro método? Depende de la técnica que estemos desarrollando o utilizando. Por ejemplo, las típicas sombras ('drop shadows') en textos u objetos pueden aplicarse directamente sobre una capa (a través de filtros como Alien Skin, EyeCandy, etc.), pueden construirse duplicando una capa, o bien creando un canal, cargándolo, etc. No tiene mas importancia. En cambio, cuando se trata de construir un biselado con efectos de luz, por poner un ejemplo clásico, es conveniente usar los canales, conservar en ellos una copia de la imagen original (mascara al fin y al cabo de la misma) y utilizar los canales para procesar una determinada selección en cada paso. hay filtros que no pueden usarse en canales por su propia naturaleza, es decir, no existe la 'regla de oro' para usar uno u otro método.Como tema lateral, los filtros 'desaparecen' en ocasiones. ¿Por que? Porque muchos de ellos solo funcionan en modo RGB (RVA) o CMYK (CMAN). Si se da el caso de cargar una imagen GIF de 256 colores y queremos aplicar un filtro determinado, primero tendremos que pasar la imagen a Modo RGB (RVA), filtrar y luego volver a modo GIF.


GIF Transparentes

Una pregunta que vuelve una y otra vez. ¿Como se hace un GIF transparente? Photoshop soporta la exportación de gráficos a formato GIF89a, con transparencia. La transparencia no es mas que uno de los colores de la paleta disponible (256 colores) marcado como 'transparente'. Photoshop no es que sea un experto en estas cosas. Hay varias aplicaciones para crear transparencias como Ulead SmartSaver GIF/JPG o ProJPEG-GIF en. Son filtros independientes y también se integran en conjunto de filtros especialmente pensados para desarrollo de Web. De todas maneras es simple hacer un GIF transparente desde Photoshop 5.x. Primero crea la imagen, ahora hay que ir a IMAGEN, MODO y convertirlo a Color Indexado, y por último ir a ARCHIVO, EXPORTAR y elegir Exportar GIF89A.
Desde la version Cs podemos hacer los gif de una manera mucho mas rapida gracias a el asistente de exportaciona imagen transparente que puedes encontrar e la ayuda.

<div class='boximg'>imagen redimensionada, click para agrandar<a href='http://www.canalphotoshop.com/tutosforos/noticias/faqgif.jpg' target='_blank'>imagen redimensionada, click para agrandar</div></a>

Grabación de JPEG para Web

Con los productos anteriores solventamos rápidamente todos los problemas de grabación JPEG. Permite visualizar como quedara el resultado final y cuanto ocupara, antes de grabar nada. Si no queremos invertir un poco de dinero, pues, nos tendremos que conformar con la grabación JPEG que permite Photoshop, bastante menos optimizada y sin tanto control. Los problemas de calibrado de color y diferencias de gama se nos harán mas patentes, sobre todo en la versión 5.

La Paleta Web

Llamada paleta segura, Cubo de color y muchas otras cosas, es un recurso indispensable para todo diseñador Web. Se trata del conjunto decolores utilizado tanto por Netscape como por Microsoft para mostrar las
imágenes y colores en pantallas con modos de vídeo de 256 colores o menos. Así, una imagen de 16.7 millones de colores se convertirá a una serie de tonos 'seguros' que forman el llamado cubo de color.Este cubo es una combinación de 6x6x6 = 216 colores que podéis encontrar en varios lugares Web .
Si utilizamos valores del cubo en nuestros fondos de color, textos y en definitiva, en todos los objetos gráficos que aparecen en nuestras paginas Web podemos estar seguros de que cualquier navegante con un mínimo de 256 colores podrá verlo todo correctamente. Un ejemplo. Imaginemos una página con fondo de color amarillo. Si dicho color 'amarillo' no forma parte del cubo lo mas seguro es que un navegante con 256 colores (VGA estándar, recordad), obtenga una página con fondo horriblemente tramado. Así es como construye un color el navegador de turno (el programa, no el usuario!) cuando un tono determinado no cae dentro del rango de colores del cubo. Vale la pena tenerlo en cuenta.
asirus
Moderador
7.459
mensajes
175
puntos
17/07/08 10:03 hs
@ asirus
2 Re: ¿Que es Photoshop?
Gracias Muy bueno
Dr. House
Avanzado
8.427
mensajes
5
puntos
18/07/08 16:08 hs
3 Re: ¿Que es Photoshop?
Excelente gracias
OOOOPS
Moderador
76.250
mensajes
933
puntos
20/07/08 20:20 hs
@ OOOOPS
4 Re: ¿Que es Photoshop?
Asi es!!!
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Tutoriales Photoshop - Tutoriales
Photoshop CS4 - Diseño
Retoque Photoshop - Diseño
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com