Estás en:

¿Remitos "X" o Remitos "R"?

La norma aplicable establece lo siguiente : Remito. Emisión. Identificación. Leyenda. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto estará identificado con la leyenda “Documento no válido como factura” y con la letra que, para cada caso, se establece a continuación: a) De tratarse de responsables inscritos en el impuesto al valor agregado: la letra “R” . Cuando utilicen remitos para respaldar el traslado y/o entrega de productos dentro de un mismo predio, polo o parque industrial, dichos documentos estarán identificados con la letra “X” . Serán considerados válidos los remitos identificados con la letra
30/12/11 07:34 hs
@ Daniel
1 ¿Remitos "X" o Remitos "R"?
La norma aplicable establece lo siguiente:

Remito. Emisión. Identificación. Leyenda.

El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto estará identificado con la leyenda “Documento no válido como factura” y con la letra que, para cada caso, se establece a continuación: a) De tratarse de responsables inscritos en el impuesto al valor agregado: la letra “R”. Cuando utilicen remitos para respaldar el traslado y/o entrega de productos dentro de un mismo predio, polo o parque industrial, dichos documentos estarán identificados con la letra “X”. Serán considerados válidos los remitos identificados con la letra “X” que se emitan mediante la utilización del equipamiento electrónico denominado “Controlador Fiscal”, siempre que los aludidos comprobantes revistan el carácter de “Documento no fiscal homologado. b) De tratarse de exentos o no alcanzados en el impuesto al valor agregado o de pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (monotributo): la letra “X”. Lo dispuesto en este inciso no será de aplicación para la documentación que respalda el traslado y/o entrega de productos dentro de un mismo predio, polo o parque industrial."
dj
Aprendiz
128
@ dj
2 Respuesta: ¿Remitos "X" o Remitos "R"?
que poco se del tema no sabia de los remitos X y R

existe algun punto mas para tener en cuenta?
Daniel
Experto
3.906
@ Daniel
3 Respuesta: ¿Remitos "X" o Remitos "R"?
Hola, amigo dj, respecto de remitos no hay mucho más para decir, peo sobre facturación y registración en general se podrían escribir libros. Si algo te preocupa en particular con todo gusto te ayudo. Son muchas las personas que ignoran este tema de los remitos, incluso profesionales, y se exponen a multas y decomiso de mercaderías, o a que su camión quede detenido en un puesto de contro uno o dos días.
marcosmirko
Inexperto
1
4 Respuesta: ¿Remitos "X" o Remitos "R"?
si no tengo cuit, puedo hacer un remito? mi consulta es porque tengo que llevar una prefabricada a la costa y el fletero me pide un remito
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com