Estás en:

Modificación de Datos en el Monotributo

Los Monotributistas podrán modificar los datos informados referente al domicilio, actividad/es económica/s, obra social, y otros. Veamos algunos casos. Modificacion de acividades económicas Las modificaciones de las actividad/es desarrollada/s deberá efectuarlas ingresando Al Servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario" y seleccionando el item correspondiente: - "Actividades económicas". Modificacion del domicilio Las modificaciones de domicilio deberá efectuarlas ingresando Al Servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario" y seleccionando el item correspondiente: - "F 420/D Declaración de Domicilios". El trámite vía web se puede realizar sólo una vez cada 365 días, si no se deberá concurrir a la Agencia AFIP con dos pruebas
18/01/12 07:34 hs
@ Daniel
1 Modificación de Datos en el Monotributo
Los Monotributistas podrán modificar los datos informados referente al domicilio, actividad/es económica/s, obra social, y otros. Veamos algunos casos.


Modificacion de acividades económicas
Las modificaciones de las actividad/es desarrollada/s deberá efectuarlas ingresando Al Servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario" y seleccionando el item correspondiente: - "Actividades económicas".

Modificacion del domicilio
Las modificaciones de domicilio deberá efectuarlas ingresando Al Servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario" y seleccionando el item correspondiente: - "F 420/D Declaración de Domicilios". El trámite vía web se puede realizar sólo una vez cada 365 días, si no se deberá concurrir a la Agencia AFIP con dos pruebas de domicilio.

Modificación de Obra Social
Es muy importante saber que debe efectuarse dirigiéndose a la Obra Social por la cual desea optar. La cobertura de la nueva Obra Social comienza el primer día del tercer mes desde la fecha en que se realizó la opción de cambio. Ninguna Obra Social habilitada para recibir a beneficiarios monotributistas puede rechazar su afiliación, pero en la práctica muchas obras sociales están colapsadas y se niegan, caso en el que debemos insistir e incluos realizar la denuncia.

Ante el comienzo de un trabajo en relación de dependencia, ¿cómo se modifica la situación frente al monotributo para sólo ingresar la parte correspondiente al impuesto integrado?
Se deberá ingresar en la citada página Web de la AFIP, opción "Clave fiscal", "Ingreso al sistema", en la que deberá consignar su CUIT y su Clave Fiscal.
Luego, se debe seleccionar "Monotributo", tildar "Modificación de datos", presionar el botón "Generar declaración jurada" y, dentro del rubro "Autónomos", marcar "No aportante a este régimen".
De esta manera, el sistema le generará una nueva credencial de pago con el importe correspondiente al componente impositivo.

¿Cómo se obtiene una nueva credencial de pago?
Para reimprimir la credencial de pago, deberá ingresar a la página Web de la AFIP, opción "Clave fiscal", "Ingreso al sistema", colocar su CUIT y su Clave Fiscal, y entrar en el servicio "Monotributo", opción "Reimpresión de credencial". Si han tenido recategorizaciones o modificaciones, tengan cuidado de seleccionar la credencial vigente, pues aparece la posibilidad de imprimir anteriores.
Lic.Abogado
Aprendiz
235
mensajes
27
puntos
19/01/12 11:04 hs
2 Respuesta: Modificación de Datos en el Monotributo
esto es de www.afip.gob.ar
Daniel
Experto
3.906
mensajes
767
puntos
19/01/12 11:58 hs
@ Daniel
3 Respuesta: Modificación de Datos en el Monotributo
Gracias por su comentario.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com