Participa en el tema Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina en el foro Economía de la categoría Economía y Negocios. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Daniel escribió 03/02/12 18:15 hs 1 Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina De acuerdo a la información publicada por El País.com.uy, la AFIP aceptó tres planteos fundamentales del gobierno uruguayo en la negociación de un acuerdo de intercambio de información tributaria. Los planteos fueron sobre tres aspectos clave para el gobierno: que el intercambio de datos no sea retroactivo (es decir que se pueda pedir información sobre la fecha a partir de que comience a regir el convenio), que se incluyan mecanismos para evitar la doble tributación y que las agencias recaudadoras no participen en inspecciones en el otro país. El País.com.uy afirma que la AFIP aceptó incluir "métodos para evitar la doble tributación" que van "más allá" del crédito fiscal dispuesto en la legislación argentina. Esto significa que se garantizará más aún que un argentino que tiene un activo en Uruguay (un inmueble, depósitos, por ejemplo) no pague por esos bienes el tributo en Uruguay y en Argentina. Las fuentes señalaron que la AFIP no quería incluir aspectos referidos a la doble tributación porque no estaba en su "agenda" de temas y luego aceptó incluir mecanismos que la eviten. También admitió que no se pueda pedir información sobre hechos anteriores a la firma del convenio y que inspectores de la AFIP no hagan fiscalizaciones en Uruguay y viceversa. Al estar acordados los aspectos del convenio, ahora se empieza con "otra negociación" que son los detalles de la "redacción" del mismo, es decir "cómo queda redactado" lo que se acordó, precisaron los informantes. | |
| |
| Nivel 2 desconectado | Gladiados escribió 03/02/12 20:30 hs 2 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina no me queda claro algo esto se comenzara a emplear con todos los países limítrofes o solamente es una excepción con Uruguay |
| |
| Nivel 3 desconectado | Daniel escribió 03/02/12 21:08 hs 3 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina Mi amigo, la mayoría de los países del mundo intercambia información tributaria, y Argentina tiene varios tratados para evitar la doble imposición. Acercándonos más a lo nuestro, los restantes miembros del Mercosur ya hacían este tipo de investigaciones, faltaba Uruguay, que se resistía porque buena parte de las inversiones que recibe proviene de la evasión en sus vecinos. La realidad es que tanto el GAFI (organismo internacional contra el lavado de dinero) como el propio Mercosur, "apretaron" a Uruguay para que cambie. Hace un par de años tuvieron que eliminar de su legislación las sociedades offshore, hoy se ven frente a este acuerdo que afectará el nivel de sus depósitos bancarios y la construcción. ¿Entonces no hay más donde esconder fondos, ni sociedades offshore? Sí,sí, hay, pero no será tan cómodo como viajar a uruguay, aunque algunos bancos suizos (nadie toca a Suiza, sería muy peligroso, qué líder no tiene unos mangos en cuenta numerada), decía que algunos bancos suizos tienen un depatamentito en nuestro microcentro o montevideo, para comodidad de sus clientes. No sé las direcciones, sólo se la dan a los clientes, cuando han comprobado que la platita existe. Disculpame si contesté más de lo que preguntaste, me pareció interesante, cualquier duda te contactás por el foro o mp. Saludos. |
| |
| Nivel 2 desconectado | inglishboy escribió 04/02/12 01:12 hs 4 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina Uruguay paraíso fiscal! |
| |
| Nivel 1 desconectado | Robinson100 escribió 05/02/12 10:39 hs 5 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina La verdad, algunos comentarios del inglesito dan la impresión de que es un pequeño travieso!! |
| |
| Nivel 2 desconectado | inglishboy escribió 05/02/12 11:29 hs 6 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina si es así son unos traidores, por beneficiarse ellos pagamos el pato nosotros y dejan que mafiosos y corruptos argentinos depositen el dinero en sus bancos. como vamos acabar con la corrupción con un paraíso fiscal al lado?? ahhh no claro, es culpa de cristina! |
| |
| Nivel 5 desconectado | soy viajero escribió 05/02/12 11:59 hs 7 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina Nadie puede echar la culpa a Cristina, pero si podemos encontrar que buena o gran parte de la culpa la tiene el partido peronista, que gobierna nuestro pais desde muchos años y si mal no entiendo Cristina estuvo en todos los gobiernos peronistas desde su funcion en el congreso, o no? cualquier cosa tengo a tu disposicion el libro de seciones del congreso y puedo citarte los discursos de la actual mandataria , que a lo mejor te horrorizarían. Pero claro, ahora es el Cristinismo puro, parece que el peronismo no forma parte de su vocabulario. Pero la MEMORIA esta fundamentada en libros y videos de nuestra presidenta y de su fallecido marido, afortunadamente tenemos MEMORIA. |
| |
| Nivel 2 desconectado | inglishboy escribió 05/02/12 12:13 hs 8 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina yo no soy peronista quien es el que quiere acabar con la corrupción y que no lleven su dinero a Uruguay para evadir impuestos otro ricos? este gobierno! |
| |
| Nivel 5 desconectado | soy viajero escribió 05/02/12 15:41 hs 9 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina Pero si este gobierno está hace 8 años, porque no lo hicieron antes? 8 años es mucho tiempo, no? además, cuando van a empezar con la corrupcion interna? van a dejarla para el próximo gobierno? sería bueno que asuman si son o no peronistas, tal como haces tu, que podría asumir que sos cristinista o algo parecido, a caballo del partido peronista y de la CGT, gran aliado del presidente fallecido y gran adversario de la actual presidente. Donde está la verdad en tu partido? |
| |
| Nivel 2 desconectado | inglishboy escribió 05/02/12 23:04 hs 10 Respuesta: Principio Acuerdo Tributario Uruguay - Argentina que partido amigo???? la economía y desarrollo de un país puede tomarse de diversas maneras, podes llegar al desarrollo siendo facho o zurdo tomando los mismo caminos ahora en este mundo globalizado el facho y el zurdo son caretas ya no existen son para ganar votos, ningún partido es mejor que otro porque lo de los partidos es toda una gran mentira, si yo te pregunto que es peronista????? me vas a saber responder? ahora ya no hay partidos lo importante son las medidas que tome un gobierno el partido es solo para ganar votos en la población, es cosa del pasado ahora tanto la economía como la política se maneja de forma diferente a lo que se veia en los 80 o 90! |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| tren que une a la Argentina y Uruguay - Foro de Actualidad | ||||
| Argentina-Uruguay, 90´ y al alargue - Foro de Fútbol | ||||
| Acuerdo con Montevideo para dragar el Río Uruguay - Foro de Actualidad | ||||
| La Argentina y Corea del Sur firmaron un acuerdo de cooperación nuclear - Foro de Actualidad | ||||
| Historial Uruguay vs. Argentina - Foro de Fútbol | ||||