Participa en el tema Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos en el foro Economía de la categoría Economía y Negocios.
A tono con la crisis internacional, el mes pasado retrocedieron 27,7 por ciento las exportaciones, comparadas con enero 2011 , ...

Daniel escribió 03/02/12 23:15 hs
1 Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
A tono con la crisis internacional, el mes pasado retrocedieron 27,7 por ciento las exportaciones, comparadas con enero 2011, sumando 26.344 vehículos.

Respecto a diciembre pasado, el nivel de producción también cerró con resultado negativo (-19,8%), al igual que en las exportaciones (-26%) y las ventas a concesionarios (-24%).

Si bien Brasil continúa siendo el principal destino de las exportaciones del sector automotriz, en enero pasado el total de vehículos vendidos (18.112) al principal socio comercial de la Argentina disminuyó un 35,5 por ciento respecto a igual mes de 2011.

Toda esta información fué proporcionada oficialmente por ADEFA.

Resumiendo, aumentaron fuerte las ventas en el mercado interno, y disminuyeron bastante fuerte las exportaciones, en especial a Brasil. Me parece prudente ver los números de febrero e incluso marzo hasta poder hablar de una tendencia.
Panjuan
Nivel 1
Panjuan escribió 04/02/12 08:41 hs
2 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
por un lado dicen que se vendieron mas coches y por otro se dice que se exporta menos autos entonces la venta es interna ?
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 04/02/12 08:51 hs
3 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
Efectivamente, la venta se incrementó internamente. Pero el brusco descenso de exportaciones es muy preocupante, amigo. ¿y hasta cuándo seguirá aumentando la venta interna? Como creo ya dije hay que esperar un poco para ver la tendencia. Saludos, amigo.
Panjuan
Nivel 1
Panjuan escribió 04/02/12 08:54 hs
4 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
yo creo que la venta interna disminuirá efectivamente por una cuestión razonable que los sueldos no aumentan, los gastos aumentan y tener un coche no es tan sencillo en la actualidad, ademas a no confundir cuantos se comprar un auto y luego a los pocos meses deben devolverlo porque no pueden afrontar la financiacion ese dato creo que tendriamos que tenerlo la tasa de rebote podriamos decir
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 04/02/12 09:17 hs
5 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
Comparto lo que expresás, es muy razonable. No sé si hay estadísticas sobre la devolución de autos y la morosidad, averiguaré. Saludos de vuelta, estimado amigo, tu participación es bienvenida!
Zorto
Nivel 1
Zorto escribió 04/02/12 09:36 hs
6 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
que interesante ese punto no se ocurrio porque como existe mucha venta tambien hay que evaluar el retorno de dichos autos ahi si fuera elevado signfica que la venta no seria como tal no ?
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 04/02/12 09:44 hs
7 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
SÍ, amigo, me acabo de fijar en el sitio web de ADEFA, y sus estadísticas se refieren solamente a producción, exportación, venta a concesionarios, y patentamientos. Ni una cifra sobre devoluciones, morosidad ni ejecuciones prendarias (este marzo todos estos compradores van a poder pagar sus cuotas??). Veremos si de algún modo se puede averiguar ese "retorno" o "rebote", no sé si alguien se ocupa de registrarlo. Saludos Panjuan y bienvenido amigo Zorto.
inglishboy
Nivel 2
inglishboy escribió 04/02/12 11:12 hs
8 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
http://www.elpais.com.uy/120204/peco...or-con-mexico/

ya esta todo pensado mexico va a dejar de exportar autos a brasil y nosotros vamos exportar mas a brasil!

jajajajajja mexico la tenes adentro!
Última edición por inglishboy fecha: 04/02/12 a las 11:14 hs.
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 04/02/12 11:38 hs
9 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
El link dice claramente que éso ocurrirá apartir del 2013. No veo el motivo para tantos jaja ¿y por quién está pensado? No por nuestro gobierno ciertamente, sino por las autoridades de Brasil, no veo mérito alguno de parte nuestra.

En cuanto a la expresión respecto a México, es de muy mal gusto e irrespetuosa para con otro país, tenemos usuarios de allí en nuestra comunidad, no veo divertido faltar el respeto a los mexicanos. Lo mismo hiciste con el usuario Arto en el tema de Malvinas. Te sugiero bajar un cambio en cuanto a modales.

Respecto que pienses distinto estás en todo tu derecho, pero dale más sustento a tus afirmaciones porque de lo contrario no debatiré. Un par de links sueltos y tu alegre optimismo no son argumentos que me despierten interés, ni demuestren nada, ni rebatan las cifras reales. El tiempo es un bien precioso, no lo puedo perder porque a vos te sobre.
inglishboy
Nivel 2
inglishboy escribió 04/02/12 13:51 hs
10 Respuesta: Disminuyeron en Enero las exportaciones de autos
claro, todo pasa porque brasil lo decidió así, como se ve que no entiendes nada de politice y de los chantajes que hay en ella!

mira no me interesa debatir con vos, ya que por lo que te leí no sabes del tema y opinas desde tu ignorancia así que jamas vamos a estar de acuerdo!

a arto no le dije nada yo no soy el que anda escribiendo comentarios desubicados en fotos ajenas!
Responder este tema

Temas Relacionados
Las exportaciones y un nuevo record - Foro de Economía
Los autos mas vendidos en Argentina [Enero 2011] - Foro de Autos
Venta de autos Venezuela cae 21,6% en enero - Foro de Autos
venta recórd de autos 0 km en ENERO - Foro de Autos
Autos más vendidos Enero/Marzo 2008 - Foro de Autos
Crea un nuevo tema ahora sobre Economía y Negocios y Economía y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com