Estás en:

Novedades Impositivas 2012 Pcia. Bs. Aires

-Se grava en el impuesto sobre los ingresos brutos a los alquileres con destino comercial. Asimismo, se establece para dicha actividad la alícuota del seis por ciento (6%). Cabe recordar que durante el año 2011, se encontraba fuera del objeto del impuesto sobre los ingresos brutos los ingresos correspondientes al propietario por la locación de hasta dos (2) inmuebles –con independencia de su destino, comercial o casa habitación– -Se grava en el impuesto sobre los ingresos brutos a la locación de inmuebles con destino casa habitación, cuando el importe de la locación supere los cuatro mil quinientos mensuales ($ 4.500)
17/03/12 19:42 hs
@ Daniel
1 Novedades Impositivas 2012 Pcia. Bs. Aires
-Se grava en el impuesto sobre los ingresos brutos a los alquileres con destino comercial. Asimismo, se establece para dicha actividad la alícuota del seis por ciento (6%). Cabe recordar que durante el año 2011, se encontraba fuera del objeto del impuesto sobre los ingresos brutos los ingresos correspondientes al propietario por la locación de hasta dos (2) inmuebles –con independencia de su destino, comercial o casa habitación–

-Se grava en el impuesto sobre los ingresos brutos a la locación de inmuebles con destino casa habitación, cuando el importe de la locación supere los cuatro mil quinientos mensuales ($ 4.500) o los cincuenta y cuatro mil pesos ($ 54.000) anuales.

-Se incrementa en un dos por ciento (2%) la alícuota a la que se encuentran alcanzadas las actividades de intermediación, pasando del seis por ciento (6%) a la alícuota del ocho por ciento (8%).

-Se incrementa en un uno por ciento (1%), pasando a estar alcanzada a la alícuota del dos por ciento (2%) la venta al por mayor de productos farmacéuticos, entre otras actividades.

-Se establece que los contratos de locación o sublocación de inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, cuya valuación fiscal no supere los ciento cinco mil seiscientos treinta y seis pesos ($ 105.636) se encuentra alcanzada en el impuesto de sellos a la alícuota del cero por ciento (0%). Cabe aclarar que dicho valor se encontraba fijado en la suma de sesenta mil pesos ($ 60.000).

-Se incrementa en un diez por mil (10‰), la alícuota del impuesto de sellos a la que se encuentra alcanzada la compraventa de automotores usados.
Se establece que la compraventa de automotores nuevos se encuentra alcanzada en el impuesto de sellos a la alícuota del diez por mil (10‰).



Es importante tener en cuenta que, a raíz de las modificaciones introducidas al artículo 184 del Código Fiscal, a partir del 1º de enero de 2012, sólo se encuentran fuera del objeto del impuesto sobre los ingresos correspondientes al propietario por la locación de un (1) inmueble destinado a vivienda, siempre que no superen el monto que establezca la Ley Impositiva. Esta excepción no será aplicable cuando el propietario sea una sociedad o empresa inscripta en el Registro Público de Comercio o se trate de un fideicomiso.
La Ley Impositiva, como mencionamos más arriba, fijó dicho monto en la suma de cuatro mil cuatrocientos pesos ($ 4.500) o cincuenta y cuatro mil ($ 54.000) anuales.
Cuando la parte locadora esté conformada por un condominio, el monto de ingreso al que se alude, se considerará con relación al mismo como un único sujeto.
De esta manera, quedan alcanzados los ingresos obtenidos por la locación de inmuebles con destino comercial, sin importar el monto de la locación, el sujeto locador y la cantidad de inmuebles en locación y la locación de más de un inmueble con destino casa habitación –con independencia del valor de la locación– o la locación de un único inmueble con destino casa habitación en la medida que se superen los montos detallados precedentemente.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com