Estás en:

Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas

Por lo que estuve leyendo parece que la AFIP va a comenzar a obligar a los Monotributistas utilizar facturas electronicas con lo cual va a llevar el piso que teniamos de 6.000 pesos de los actuales 10.000 pesos con el objetivo que alcance a todos los que son contribuyentes, con lo cual debe coincidir con la obligacion de presentar la Declaración Jurada Informativa Trimestral. Por lo que tengo entendido va alcanzar esta medida a los Monotributistas Profesionales que facturen entre $6.000 y $16.667 por mes. Contribuyentes que realicen otras actividades, con ingresos mensuales que se ubiquen entre $6.000 y 25.000
19/06/12 17:21 hs
1 Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
Por lo que estuve leyendo parece que la AFIP va a comenzar a obligar a los Monotributistas utilizar facturas electronicas con lo cual va a llevar el piso que teniamos de 6.000 pesos de los actuales 10.000 pesos con el objetivo que alcance a todos los que son contribuyentes, con lo cual debe coincidir con la obligacion de presentar la Declaración Jurada Informativa Trimestral.

Por lo que tengo entendido va alcanzar esta medida a los Monotributistas

• Profesionales que facturen entre $6.000 y $16.667 por mes.
  • Contribuyentes que realicen otras actividades, con ingresos mensuales que se ubiquen entre $6.000 y 25.000 pesos.
Continuarán los Monotributistas que:
  • Se encuentren eximidos de emitir comprobantes conforme a situaciones especiales o a su actividad.
Se encuentren obligados deberán emitir sólo los comprobantes que se detallan a continuación:
    • Facturas clase “C”.
    • Notas de crédito y notas de débito clase “C”.
    • Recibos clase “C”.

con lo cual hay muchas cosas que no entiendo, primero como se hace la factura electronica? si yo soy diseñadora grafica a quien le doy la factura electronica y como la hago no entiendo ciertos puntos
batichica
Amateur
594
2 Respuesta: Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
yo tampoco entiendo muy bien de este tema
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
3 Respuesta: Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
Amigas, el tema es largo y complicadito, trataremos de hacer una síntesis para orientación general.

Las facturas electrónicas se pueden emitir mediante un programa aplicatico comprado por el contribuyente, o bien por el Servicio "Comprobantes en Línea", desde la AFIP, el cual se da de alta con cuit y clave fiscal.

"Comprobantes en Línea" es un servicio al cual se deberá acceder con CUIT y clave fiscal con un nivel mínimo de seguridad 2 (dos), mediante el cual se podrá realizar el comprobante en línea, generándose el pdf (con original, duplicado y copia). Asimismo, la numeración de los comprobantes es administrada por la AFIP. Se deberá habilitar un punto de venta exclusivo, pudiéndose habilitar para este servicio más de uno. El alta de los puntos de venta se realiza a través del servicio de clave fiscal "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)", ingresando por la opción "A/B/M de puntos de venta", "A/B/M de puntos de venta" , ALTA.

Los monotributistas no tiene que registrarse en el padrón de emisores de facturas electrónicas, en cambio los responsables inscriptos obligados, a efectos de la incorporación al régimen, deberá ingresar al servicio con clave fiscal "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)", opción R.E.C.E, con una antelación mínima de 5 días hábiles administrativos a la fecha a partir de la cual comenzará a emitir los comprobantes electrónicos originales.

El vendedor que utilice el servicio "Comprobantes en línea", deberá entregar al comprador 1 ejemplar impreso del comprobante electrónico en línea autorizado o, en su caso, poner a disposición el comprobante electrónico.
La puesta a disposición si el vendedor utiliza el método de Aplicativo o servicio "Web" es libre. Cada emisor optará por la manera más conveniente, ya sea imprimiendo la factura en papel (con CAE), enviándola por e-mail, por medio de una pagina web o cualquier otro medio que considere adecuado.

Los responsables inscriptos en IVa quedan incluidos en el régimen de acuerdo a su actividad, habrá que consultar en cada caso. Los monotributistas, al día de hoy estan dentro si son H para arriba, pero el proyecto es el que informa merecedes.

Todo ésto no deja de complicarnos cada ve z más la vida. Diría: cada vez más impuestos, cada vez más difícil poder cumplir las normas y pagarlos. Saludos

batichica
Amateur
594
4 Respuesta: Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
siempre mas complicaciones pero si yo tengo un cliente en Paraguay como se la doy pequeña duda que no se si tomaron en cuenta
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
5 Respuesta: Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
Sin dudas cada vez está más complicado el tema de facturación. Para exportadores corresponden facturas E, desde hace rato, y a algunos obligados les toca hacerlas como electrónicas. ¿cómo enviarlas? Como adjunto de e-mail. Y siempre tenés a Daniel para preguntarle, jaja!!

Complicadita se me ha puesto la profesión Cariños!
hosaka
Aprendiz
161
@ hosaka
6 Respuesta: Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
que lio que lio solo leo y me suena mucho todo esto

que pasa con el que no sabe utilizar una computadora ? mi viejo no sabe y es cerrajero a domicilio generalmente

que pasa si no se hace la factura electrónica se puede hacer luego todas juntas ??

me parece que es un tema que no incluye a todos porque no todos saben lamentablemente entrar a la web ni tienen una computadora, mi papa no tiene, esta bien se lo hago yo pero el que no tiene ?

que significa " Se deberá habilitar un punto de venta exclusivo, pudiéndose habilitar para este servicio más de uno."
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
7 Respuesta: Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
Hola amigo, el trabajo que hace tu padre en su local está exceptuado de la facturación electrónica, lo que podés consultar es sobre cuando le toca ir a un domicilio (estuve buscando y no encuentro normativa). Podés escribir a mayuda@afip.gob.ar (tardan en contestar pero no mucho). Seguramente ha habido casos parecidos y tendrán una interpretación sobre ésto.

Coincido totalmente contigo, sobre el hecho de que no puede obligarse a una persona a comprar computadora, tomar servicio de internet, y aprender computación, para ejercer el comercio o prestar servicios. Viola el derecho constitucional de trabajar, hace años lo vengo diciendo y nadie presta atención entre quienes deberían defender a los ciudadanos. Así hemos llegado a que la AFIP controle nuestras decisiones de comprar moneda extranjera, otra facultad que no tiene. Relaciono las dos cuestiones, y podría agregar otras, porque la AFIP tiene un exceso de facultades para emitir normas, con la única firma del Administrador Federal.

Se llama punto de venta a los cuatro primeros dígitos del número de factura (formato xxxx-xxxxxxxx). Para este régimen de facturación tenemos que usar un punto diferente que el que veníamos usando, por ejemplo 0002 si teníamos el 0001 en uso.

Espero haber sido claro, si no repreguntá, saludos!!
Pablo F
Inexperto
1
8 Respuesta: Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
Buenas, soy monotributista, estoy inscripto como profesional (locación de servicios) y calculo que en un par de meses voy a recategorizarme en la categoría E. Quiero habilitar un punto de Venta para venta de cosas muebles, más precisamente cd y vinilos. Que requisitos y que trámites tengo que hacer para habilitarlo.
Saludos y muchas gracias.
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
9 Respuesta: Facturas Electrónicas obligatorias para Monotributistas
Si utilizas sistema de facturación manual, tienes que concurrir a la imprenta y ellos solicitarán a tu pedido un punto de ventas nuevo. Si te ecuentras con algún obstáculo repreguntá. Saludos

Para electrónicas, copio lo explicado más arriba:

Cita:
El alta de los puntos de venta se realiza a través del servicio de clave fiscal "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)", ingresando por la opción "A/B/M de puntos de venta", "A/B/M de puntos de venta" , ALTA.
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com