Estás en:

Constitucion de sociedad civil- ayuda

Hola amigos de nocturnar. Me vinieron a ver cuatro socios que quieren poner un instituto de enseñanza terciaria de computación y por ahora quieren constituir una Sociedad Civil, mas adelante la van a transformar en SRL. Me preguntaron varias cosas, la mayoría de las cuales safé, pero hubo tres que no supe que decirles, pero que quedaba en averiguarles porque entendía que había modificado este año (es lo primero que se me ocurrió), las preguntas son 1- cuanto tienen que pagar de sellado por el contrato ya que lo que aportan entre todos es $ 200.000.- 2- si pueden abrir
09/10/12 17:00 hs
@ maxiro
1 Constitucion de sociedad civil- ayuda
Hola amigos de nocturnar. Me vinieron a ver cuatro socios que quieren poner un instituto de enseñanza terciaria de computación y por ahora quieren constituir una Sociedad Civil, mas adelante la van a transformar en SRL. Me preguntaron varias cosas, la mayoría de las cuales safé, pero hubo tres que no supe que decirles, pero que quedaba en averiguarles porque entendía que había modificado este año (es lo primero que se me ocurrió), las preguntas son
1- cuanto tienen que pagar de sellado por el contrato ya que lo que aportan entre todos es $ 200.000.-
2- si pueden abrir una cuenta corriente a nombre de la sociedad o la tienen que abrir a nombre del Administrador o a nombre de todos los socios.
3- Ellos no son monotributistas ya que trabajan en relación de dependencia, me preguntaron si se tienen que dar de alta en la AFIP en forma particular y si tienen que dar de alta en AFIP y ARBA a la sociedad.

Desde ya gracias a quien me pueda dar una mano.
Guadalup
Amateur
854
2 Respuesta: Constitucion de sociedad civil- ayuda
te contesto lo que yo se seguramente algun experto del foro te va a contestar todo

Impuesto a las Ganancias tengo entendido que tienen que pagar

En el Impuesto a las Ganancias (IG) existe una división en el tratamiento tributario a dar a las “sociedades de personas” (con responsabilidad patrimonial ilimitada de los socios) y a las “sociedades de capital” (la responsabilidad se limita, en principio, al aporte efectuado por el socio).

Sociedades de personas
Sociedad Civil “el impuesto lo pagan los socios”

otra cosa tambien es que tienen que dar de alta a una Sociedad civil en el IVA

lo que debes presentar en la agencia de AFIP que corresponda al domicilio de la asociación es: el F. 420/J (se confecciona con un programa aplicativo de AFIP -Módulo de inscripción de personas jurídicas-), acompañado del acuse de recibo del envío del formulario por internet (en la opción "Presentación de DDJJ y Pagos" de tu clave fiscal), más la confirmación del trámite por e-Ventanilla (con clave fiscal) y el estatuto más el acta de designación del presidente y 2 comprobantes del domicilio.

Una vez hecha esa presentación, te darán el número de CUIT de la asociación y vincularán la clave fiscal del presidente con la CUIT de la misma. Entonces, habrá que habilitar la opción "Padrón Único de Contribuyentes" para la asociación y ahí es donde la inscribirás en Ganancias e IVA Exento. Acto seguido, hay que presentar el F. 699 en la agencia junto con la documentación que da el Anexo II de la RG 1815 para solicitar la exención de Impuesto a las Ganancias.
maxiro
Inexperto
2
@ maxiro
3 Respuesta: Constitucion de sociedad civil- ayuda
Gracias Guadalup, algo se me va aclarando. Me queda lo de la Cuenta Corriente y como los socios se inscriben en AFIP, ya que pienso que como monotributista no pueden.
Gracias.
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com