Estás en:

Monotributo Social + Obra Social

Hola que tal, yo tengo la obra social de mi concubino, y quiero inscribirme para ser MONOTRIBUTISTA SOCIAL...mis dudas son: ¿puedo mantener la obra social que me da mi concubino y rechazar la del monotributo? en caso de ser afirmativo...¿cuanto debería pagar por monotributo social? ya que tengo entendido que lo que se paga es el 50% de la obra social... Les agradeceria si me aclaran esta duda!
28/10/12 09:14 hs
@ caryt
1 Monotributo Social + Obra Social
Hola que tal, yo tengo la obra social de mi concubino, y quiero inscribirme para ser MONOTRIBUTISTA SOCIAL...mis dudas son:
¿puedo mantener la obra social que me da mi concubino y rechazar la del monotributo?

en caso de ser afirmativo...¿cuanto debería pagar por monotributo social? ya que tengo entendido que lo que se paga es el 50% de la obra social... Les agradeceria si me aclaran esta duda!
Xuxoto
Aprendiz
340
@ Xuxoto
2 Respuesta: Monotributo Social
Bienvenida, podes mantener tu obra social y ser monotributista social pero tengo entendido que no podes rechazar la del monotributo este dato te lo confirmo en un rato, no estoy seguro.

Actualmente el importe es de $ 50 (al 10/08/12). Pues, sólo paga el 50 % del componente de la obra social. Los demás importes están subsidiados por el Ministerio de Desarrollo Social.
caryt
Inexperto
3
@ caryt
3 Respuesta: Monotributo Social
Te agradezco mucho la respuesta!! pero entonces tengo que dejar la obra social que tengo y quedarme con la del monotributo social? Lo obra social en la que estoy es muy buena y no quisiera cambiarme, por mas que tenga que pagar 50$...
nocherita
Aprendiz
111
4 Respuesta: Monotributo Social
Tengo entendido que lamentablemente no lo puedes dar de baja salvo que tengas obra social por tu trabajo en relación de dependencia o seas jubilada. Siendo así tendrías que hacerlo via Internet con tu clave fiscal e ingresando en el sistema que diga mi registral.

Lo que podes hacer es en formulario 183 una modificación en la cual das de baja la obra social pero tambien debes dar de baja la parte de jubilacion quedaria solamente el componente impositivo

estoy segura que podes mantener la obra social que te da tu concubino
Dra. Dolar
Aprendiz
139
5 Respuesta: Monotributo Social + Obra Social
comparto pero te recomiendo la respuesta oficial para despejar cualquier duda

0800 222 SALUD (72583)

o enviar mail al http://www.sssalud.gov.ar/index/inde...pc=contactenos

despues contame que te dicen porque todo depende lo que digan ellos
caryt
Inexperto
3
@ caryt
6 Respuesta: Monotributo Social + Obra Social
Gracias nuevamente! voy a escribir un correo haber que me dicen. Cuando tenga respuestas les comento haber que paso!
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com