Estás en:

Electricidad - Calculo para llave térmica

ELECTRICIDAD • Calculo para llave térmica • Calculo del amperaje Básicamente sabemos que la potencia es igual a la tensión por la intensidad. P = U x I P: potencia (Watt) I: corriente (Ampere) U: tensión (Volt) Si despejamos I (corriente) nos queda que I = P/U. Ahora bien, si la tensión U es 220 Volt o (110 V) . Nos falta saber la potencia. Bueno, cada uno de los artefactos necesita un determinado valor de potencia, la misma esta indicada en una placa que tienen todos los artefactos. Por ejemplo, una plancha dirá algo así como 700 W (setecientos
05/03/08 18:32 hs
1 Electricidad - Calculo para llave térmica
ELECTRICIDAD


• Calculo para llave térmica


• Calculo del amperaje

Básicamente sabemos que la potencia es igual a la tensión por la intensidad.
P = U x I
P: potencia (Watt)
I: corriente (Ampere)
U: tensión (Volt)
Si despejamos I (corriente) nos queda que I = P/U.
Ahora bien, si la tensión U es 220 Volt o (110 V) .
Nos falta saber la potencia.
Bueno, cada uno de los artefactos necesita un determinado valor de potencia, la misma esta indicada en una placa que tienen todos los artefactos. Por ejemplo, una plancha dirá algo así como 700 W (setecientos Vatios), una estufa a cuarzo puede llegar a los 1400 W (o más). El televisor, tendrá otro valor, etc...
Si sumamos todos esos valores y lo dividimos por la tensión obtendremos el valor de la corriente. Por Ej.: (Estos valores son ficticios) Plancha = 700 W, 9 lámparas = 900 W, 2 Ventiladores = 800 W, 2 televisores = 900 W. En total suman 3300 W.
I = P/U entonces I=3300/220 Lo que nos dará 15 Amperes. Bueno, tenemos que comprar una llave térmica que soporte 15 amperes, aunque es recomendable colocar la medida siguiente ya que puede darse una pequeña variacion en el consumo del hogar con el paso del tiempo.
Definición

Si buscamos la definición de amper, nos encontraremos con lo siguiente:
El amperio o ampere es la unidad de intensidad de corriente eléctrica.
Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampère.
Equivale a una intensidad de corriente tal que, al circular por dos paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y separados entre sí, en el vacío, una distancia de un , produce una fuerza entre los conductores de 2 x 10-7 newtons por cada metro de conductor.
Se representa con el símbolo A.

Ahorre Eléctricidad

Evite dejar las luces encendidas si no las utiliza.
Use lámparas adecuadas para la iluminación de cada tipo de ambiente.
Utilice iluminación dirigida para lectura, trabajos manuales, etc.
En invierno, es importante mantener el calor de la vivienda.
Evite las corrientes de aire que entran por puertas y ventanas, reducirá el uso de la estufa.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com