Estás en:

Instalaciones eléctricas de la vivienda

Instalaciones eléctricas de la vivienda Elementos de la instalación Luego de los dispositivos que conectan a la red eléctrica, el interruptor que le sigue marcando un orden jerárquico, es el interruptor automático general. Mediante esta llave se corta y se abre el suministro de corriente de toda la vivienda. A su vez, el interruptor general debe tener un amperaje relacionado a la carga de la instalación. Posteriormente encontramos la caja de interruptores. Ésta caja divide a los interruptores según las diferentes secciones o unidades de la instalación, generalmente emparentadas con las piezas de la casa. El tipo de amperaje de
03/03/11 15:00 hs
@ manila
1 Instalaciones eléctricas de la vivienda
Instalaciones eléctricas de la vivienda


Elementos de la instalación

Luego de los dispositivos que conectan a la red eléctrica, el interruptor que le sigue marcando un orden jerárquico, es el interruptor automático general. Mediante esta llave se corta y se abre el suministro de corriente de toda la vivienda. A su vez, el interruptor general debe tener un amperaje relacionado a la carga de la instalación.
Posteriormente encontramos la caja de interruptores. Ésta caja divide a los interruptores según las diferentes secciones o unidades de la instalación, generalmente emparentadas con las piezas de la casa. El tipo de amperaje de cada interruptor automático, dependerá de la alimentación que requiera cada elemento.
Los interruptores pueden ser de 10 amperajes (A), los cuales, al ser de menor potencia, se utilizan para las redes lumínicas de la vivienda. Luego están los interruptores de 15 A, quienes alimentan a los tomacorrientes. Posteriormente, los de 25 A, alimentan a la conexión de aparatos de calefacción. Por último, los interruptores de 35 A, su utilizan para calefones.
El cableado

Para el cableado existen normas estándar, por lo que se diferencian según el color de cada uno. Los cables conductores son rojos, negros o azules. Los cables neutros son blancos; los cables de tierra, en tanto, son marrones o verdes.
Para la iluminación, los cables son azules o negros; para tomacorrientes: azules o rojos, mientras que el neutro será blanco siempre.
Por último repasamos que tipo de cable corresponde a cada sección. Los Número 12, con tolerancia de 30 A, son para redes lumínicas y tomacorrientes de baja carga. Los Nº 10, aptos para 40 A, para las demás zonas de la casa. El cable entre el medidor y la caja general, será de Nº 8
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com