Estás en:

Mi Decisión o la de los doctores ?

si Tuvieras una enfermedad grave irreversible, y antes firmaste para que no te transfundan sangre que esperarías de los doctores que te trate o no te trate? Esto sucede porque escuche un caso donde una persona esta en un estado que no va a poder salir lamentablemente de la muerte, pero quieren mejorarle la calidad de vida los dias que le quedan pero el tema que firmo un papel hace cinco años porque es testigo de jehova donde no se permite la transfusiones de sangre y es lo que necesitan hacer los medicos para mejorarle la calidad de vida, una
18/05/12 13:29 hs
@ quinos
1 Mi Decisión o la de los doctores ?
si Tuvieras una enfermedad grave irreversible, y antes firmaste para que no te transfundan sangre que esperarías de los doctores que te trate o no te trate?

Esto sucede porque escuche un caso donde una persona esta en un estado que no va a poder salir lamentablemente de la muerte, pero quieren mejorarle la calidad de vida los dias que le quedan pero el tema que firmo un papel hace cinco años porque es testigo de jehova donde no se permite la transfusiones de sangre y es lo que necesitan hacer los medicos para mejorarle la calidad de vida, una decision que no pueden avanzar ya que el objetivo de los médicos es mejorarla lo máximo posible pero con consentimiento de la familia y del paciente.

Mi Decisión o la de los doctores ?-medico-paciente.jpg

Nombre:  medico_paciente2.jpg
Vistas: 168
Tamaño: 12,6 KB

Mi Decisión o la de los doctores ?

1. te traten
2. no te traten
Triskel
Aprendiz
237
2 Respuesta: Mi Decisión o la de los doctores ?
Si al hacerme la transfusión me salvasen la vida diría que si, pero si solo van a alargarla un poco o mejorarla, la respuesta sería no.
Si voy a morir preferiría irme ya que alargarlo, y mas si voy a traicionar mis creencias por ello.

Saludos
Flor
Elite
13.300
@ Flor
3 Respuesta: Mi Decisión o la de los doctores ?
Si es para mejorar la calidad de vida que te traten, es mi opinion, respeto la religion de esta gente, pero ver morir a un ser querido sin darle un tratamiento adecuado,no me parece bien.
Triskel
Aprendiz
237
4 Respuesta: Mi Decisión o la de los doctores ?
Cita:
Empezado por Flor Ver Mensaje
Si es para mejorar la calidad de vida que te traten, es mi opinion, respeto la religion de esta gente, pero ver morir a un ser querido sin darle un tratamiento adecuado,no me parece bien.
En este caso hablamos de nuestra propia vida (creo). Si ya se trata de otra persona (por ejemplo un hijo, hermano, etc) a mi me parecería un crimen. Decidir por los demás, nunca, a menos que estemos totalmente seguros de que no lo desean, igual que nosotros, pero no pueden expresarlo. Pero siempre basándonos en lo que esa persona quiere, no en lo que nosotros queremos o creemos.

Creo que ya hubo casos de niños que han muerto por negarse la transfusión y a mi me parece un crimen

En mi caso yo puedo elegir con mi vida, en base a mis creencias, pero no la de los demás.

Saludos amiga
El Andariego
Experto
3.011
5 Respuesta: Mi Decisión o la de los doctores ?
El hombre firmó una nota y la esposa quiere que se respete. Pero el PADRE quiere ver a su hijo vivo aunqué nunca mas lo salude. Concuerdo con el padre, nunca dejaría que mi hijo muriera si con una transfusión lo salva y todo el resto de su vida sería de una buena calidad de vida.
En fin, el pobre hombre está en coma y la lucha es entre la mujer y el padre. Me parece increible que dos personas luchen por alguien a quien aman pero una para que muera y el otro para que viva.
Triskel
Aprendiz
237
6 Respuesta: Mi Decisión o la de los doctores ?
Cita:
Empezado por El Andariego Ver Mensaje
El hombre firmó una nota y la esposa quiere que se respete. Pero el PADRE quiere ver a su hijo vivo aunqué nunca mas lo salude. Concuerdo con el padre, nunca dejaría que mi hijo muriera si con una transfusión lo salva y todo el resto de su vida sería de una buena calidad de vida.
En fin, el pobre hombre está en coma y la lucha es entre la mujer y el padre. Me parece increible que dos personas luchen por alguien a quien aman pero una para que muera y el otro para que viva.

Te cito lo que pone nuestro compañero, no se si es erroneo o no:

no va a poder salir lamentablemente de la muerte, pero quieren mejorarle la calidad de vida los dias que le quedan

Una cosa es que una transfusión le de años de vida saludable, otra cosa es que mejore el tiempo que le queda. ¿Días? ¿Semanas? A mi me parece egoísta. Si mis padres me lo hicieran creo que no se lo perdonaría lo que me quedase de vida.
Hay que diferenciar cuando podemos salvar una vida o darle años de vida a una persona, y cuando solo conseguimos un breve plazo, o que simplemente los días que le queden pase de estar en coma a estar consciente. A mi personalmente, si me encontrase en el caso, me sentaría fatal. La gente tiene derecho a morir dignamente y como elije, no que los demás elijan por nosotros.
Comprendo que un padre no acepte que su hijo se va a morir, peo alargar su vida solo por su bien (el del padre) me parece cruel.

¿Como creéis que se sentiría si su hijo abre los ojos y empieza a insultarle por lo que ha hecho y pase los últimos días, semanas o meses de vida odiando a su padre y sin querer verlo? ¿Es ese el recuerdo que queremos tener de nuestros seres queridos? ¿Que pase sus ultimo dias amargado y odiandolo cuando podrida haberse ido tranquilamente?

Si en este caso, la transfusión le salvaría la vida, comparto vuestra opinion, guste o no, que se la pongan. Morir por unos ideales cuando tienes la opción de vivir (siempre que hablemos de una vida digna), en este caso, es una locura. Y los ideales todos sabemos que cambian como el viento.
Pero si lo único que se consigue es que viva un poquito mas, o que lo que le queda or vivir, este consciente, a mi me sigue pareciendo egoísta. El mejor acto de amor es saber dejar marchar, cuando le toca, a nuestros seres queridos, respetándolos hasta el ultimo momento.
Hugota
Aprendiz
205
@ Hugota
7 Respuesta: Mi Decisión o la de los doctores ?
Mi Decisión
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com