Estás en:

El actor norteamericano Johnny Depp

El actor norteamericano Johnny Depp es casi una leyenda a sus poco más de 40 años, pero dista mucho de mostrarse amable, o compasivo siquiera, consigo mismo. "Soy un tipo criado a la antigua, dice, me gustaría ser uno de esos panzones sentados en un sillón, mirando a un lago o a cualquier parte". Quien lo ve en cada una de sus películas -póngase por caso La novena puerta, basada en El club Dumas, del novelista español Arturo Pérez-Reverte- piensa que cuando habla así se está burlando de sí mismo. Como actor es pura dinamita expresiva (también lo fue con
30/08/09 00:24 hs
1 El actor norteamericano Johnny Depp
depp johnny golden globes 2009

El actor norteamericano Johnny Depp es casi una leyenda a sus poco más de 40 años, pero dista mucho de mostrarse amable, o compasivo siquiera, consigo mismo.

"Soy un tipo criado a la antigua, dice, me gustaría ser uno de esos panzones sentados en un sillón, mirando a un lago o a cualquier parte".

Quien lo ve en cada una de sus películas -póngase por caso La novena puerta, basada en El club Dumas, del novelista español Arturo Pérez-Reverte- piensa que cuando habla así se está burlando de sí mismo. Como actor es pura dinamita expresiva (también lo fue con su banda de rock) y galán, a pesar suyo.

Empezó con esas películas llamadas clase B, de escaso rango artístico y más bien comerciales, pero caldo de cultivo de muchas figuras notables.

nightmare on elm street

Antes de protagonizar Pesadilla en Elm Street, la historia de un joven devorado por una cama, vendía lápices por teléfono. Fue Nicholas Cage quien le consiguió la entrada en el cine.

Con esa largometraje ganó mil 200 dólares por seis semanas de rodaje, algo que en ese entonces le pareció una fortuna. Después participó en Pelotón, de Oliver Stone, pero fue como si no estuviera, nadie lo vió, no impresionó a nadie.

depp 019

El éxito le llegó con Eduardo Manostijera. Es el personaje que más se parece a mí -asegura.

Edward tenía muchos más parlamentos en el guión, pero yo lo concebí -rememora- como un pequeño bebé en un cerebro muerto.

18843820

Hoy Deep gana sumas millonarias y está al mismo nivel, en cuanto a publicidad y solicitudes, que el glamoroso Brad Pitt. Fiel a sus raíces rocanroleras conserva varios tatuajes en el cuerpo.

Todos recuerdan sus romances con Wynona Ryder, que lo llevó a grabarse una inscripción: "Wynona forever", aunque no tardó en sustituirla por Kate Moss, la modelo casi escuálida de labios abultados, su siguiente conquista.

Perseguido por las féminas, el peso de la fama lo agobia: "Todo el mundo me mira como esperando algo -se queja. "Si me peino distinto enseguida dicen que quiero cambiar de imagen; si hago un buen filme, todo el mundo espera que el siguiente también sea un éxito y lo supere. No es justo".

johnnydepp crybaby

Tiempo atrás declaró a la prensa: "solo quiero hacer buen cine, películas inteligentes. Sólo quiero ser un artista, salir con la mujer que me atraiga, tener una casa en las montañas de Hollywood donde pueda guardar definitivamente mi equipaje.

Su costado rebelde lo llevó a interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe, que satisfizo también la faceta aventurera de su personalidad.

depp sparrow

Por lo demás, ya tiene casa en Hollywood, donde vive con su amor más constante, la cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en 1998 en la sala de un hotel parisiense mientras filmaba La novena puerta. Ya tienen dos hijos.

A estas alturas, se da el lujo de elegir los papeles que le interesan de veras, movido solo por la divisa de creer en las películas como puro arte. Así lo confirma su amigo, el cineasta serbio Emir Kusturica, quien lo reclutó para un próximo filme sobre Pancho Villa.

Rebelde por naturaleza, Johnny Depp ha llevado siempre la vida que quiere, gasta el dinero con la misma facilidad que lo recibe. Y todo porque no desea llegar a los 90 y arrepentirse de lo que ha hecho. La gente que yo admiro -sostiene- no lo ha hecho nunca.

FUENTE
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
Johnny Depp - Espectáculos
Johnny Depp photoshoot - Espectáculos
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com