Participa en el tema Verdadero o falso? en el foro Estudios de la categoría Humanidades.
Verdadero o falso? a) Si a, b se encuentran en los reales entonces a. √b = √a^3b (todas raices de ...

Maldonado escribió 20/07/08 20:52 hs
1 Verdadero o falso?
Verdadero o falso?

a) Si a, b se encuentran en los reales entonces a. √b = √a^3b

(todas raices de 3)

b) Si a > 0, entonces a^-1/3 = √1/a^3

c) a^4/6 =(√a)^2 (raiz de 3)

f) (√x-1.(√x-1).(√x-1))) = (x-1)^13/27
(todas las raices incluidas y son raices de 3)

Según el módulo todas son verdaderas pero quisiera que me expliquen el proceso..
Nemesis
Nivel 2
Nemesis escribió 21/07/08 00:39 hs
2 Re: Verdadero o falso?
en la a) segun lo q entiendo, tenes que A por la raiz cubica de B es igual a la raiz cubica de A al cubo por B (todo dentro de la raiz), es verdadero xq la raiz es distributiba respecto de la multiplicacion, entonces sacas A afuera de la raiz y queda B.

En la b) supongo que quisiste escribir q A elevado a la menos un tercio es igual a uno sobre la raiz cubica de A. esto es xq: los exponentes negativos indican que el numero en realidad esta dividiendo (o sea, en la parte inferior de la fraccion), y elevar a la un tercio es lo mismo q raiz cubica.

En la c) A a la cuatro sextos es A a la dos tercios, y dos tercios como exponente significa raiz cubica de un numero al cuadrado.

Y la f) no entiendo muy bien que escribiste, x q te comes los paréntesis que da miedo.
Tema Cerrado

Temas Relacionados
Verdadero o Falso III ! - Foro de Pasatiempos
Verdadero o Falso II ! - Foro de Pasatiempos
Verdadero o falso??? - Foro de Mis Videos
Verdadero o Falso - Foro de Pasatiempos
El hombre en la Luna, verdadero o falso? - Foro de Mis Videos
Crea un nuevo tema ahora sobre Humanidades y Estudios y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com