Estás en:

¿para que sirve la vitamina D?

¿para que sirve la vitamina d? para que sirve la vitamina d
26/03/09 13:35 hs
1 ¿para que sirve la vitamina D?
¿para que sirve la vitamina d?

para que sirve la vitamina d
Linda Perez
Aprendiz
178
mensajes
16
puntos
12/05/13 13:02 hs
2 Respuesta: ¿para que sirve la vitamina D?
La vitamina D es una vitamina esteroide, un grupo de pro-hormonas solubles en grasa, lo que fomenta la absorción y el metabolismo de calcio y fósforo. Las personas que están expuestas a cantidades normales de luz solar no necesitan suplementos de vitamina D debido a la luz del sol promueve la síntesis de suficiente vitamina D en la piel.

Se han descubierto cinco formas de la vitamina D, la vitamina D1, D2, D3, D4, D5. Las dos formas que parecen tener importancia para los seres humanos son los más vitaminas D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).

Investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron que los niveles de vitamina D en el cuerpo en el inicio de una dieta baja en calorías predicen el éxito de pérdida de peso, lo que sugiere un posible papel de la vitamina D en la pérdida de peso.

Se encontraron niveles altos en sangre de vitamina D para proteger incluso las personas sanas a nivel genético. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston encontró que los altos niveles de vitamina D en las personas sanas tienen un impacto significativo en los genes que están involucrados en varias vías biológicas asociadas con enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedades autoinmunes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades infecciosas.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Para qué sirve llorar? - Cuidado Personal y Consumo
La vitamina C para combatir a la diabetes - Cuidado Personal y Consumo
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com