Estás en:

¿localización de errores en el balance de comprobación? correccion de errores?

Si eres estudiante, el error más común es que no te cuadre, es decir, que la suma de Activo no sea igual a la suma de Pasivo más Capital. Este error normalmente sucede porque tienes alguna(s) póliza(s) descuadrada(s), es decir, que no cumple con la partida doble (suma de cargos igual a suma de abonos). Existen otros errores de clasificación (por ejemplo Activos Fijos en Activos Circulantes o viceversa), que son menos notorios, pero que conforme te habitúas a la elaboración de estos reportes vas mejorando. Si practicas, los sistemas contables en la actualidad te permiten evitar ese tipo de
29/09/09 10:43 hs
1 ¿localización de errores en el balance de comprobación? correccion de errores?
Si eres estudiante, el error más común es que no te cuadre, es decir, que la suma de Activo no sea igual a la suma de Pasivo más Capital.

Este error normalmente sucede porque tienes alguna(s) póliza(s) descuadrada(s), es decir, que no cumple con la partida doble (suma de cargos igual a suma de abonos).

Existen otros errores de clasificación (por ejemplo Activos Fijos en Activos Circulantes o viceversa), que son menos notorios, pero que conforme te habitúas a la elaboración de estos reportes vas mejorando.

Si practicas, los sistemas contables en la actualidad te permiten evitar ese tipo de problemas, pero los errores son más complejos y en su mayoría son detectados por los Auditores que revisan el trabajo realizado (a través de sus normas y procedimientos de auditoría).
Responder este tema


¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com