Estás en:

Ejemplo de texto narrativo

Ejemplo de texto narrativo He aquí un breve ejemplo de texto narrativo tomado de Tormento , de Benito Pérez Galdós (capítulo 17). Es un texto corto pero muy rico en elementos característicos de los textos narrativos. Ideal para un análisis fácil. Empezó el tal a leer su periódico con mucha atención. Desgraciadamente para él, la prensa, amordazada por la previa censura, no podía ya dar al público noticias alarmantes, ni hablar de las partidas de Aragón, acaudilladas por Prim, ni hacer presagios de próximos trastornos. Pero aquel periódico sabía poner entre líneas todo el ardor revolucionario que abrasaba al país,
18/10/10 18:47 hs
1 Ejemplo de texto narrativo
Ejemplo de texto narrativo

He aquí un breve ejemplo de texto narrativo tomado de Tormento, de Benito Pérez Galdós (capítulo 17).




Es un texto corto pero muy rico en elementos característicos de los textos narrativos. Ideal para un análisis fácil.






Empezó el tal a leer su periódico con mucha atención. Desgraciadamente para él, la prensa, amordazada por la previa censura, no podía ya dar al público noticias alarmantes, ni hablar de las partidas de Aragón, acaudilladas por Prim, ni hacer presagios de próximos trastornos. Pero aquel periódico sabía poner entre líneas todo el ardor revolucionario que abrasaba al país, y Polo sabía leerlo y se encantaba con la idea de un cataclismo que volviera las cosas del revés. Si él pudiese arrimar el hombro a obra tan grande, ¡con qué gusto lo haría!

La noche la pasó mejor que otras veces, y al día siguiente, en vez de permanecer clavado en el sillón, paseaba muy dispuesto por la sala, como hombre que acaricia el sabroso proyecto de echarse a la calle, en el sentido pacífico de la frase. Poco después del medio día le visitó el mejor de sus amigos, D. Juan Manuel Nones, presbítero, hombre bondadosísimo, ya muy viejo, del cual es forzoso decir algunas palabras.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com