Estás en:

Qué es la suerte? Llamamos "suerte" a un resultado

Qué es la suerte? Llamamos "suerte" a un resultado? que opinan les dejo un escrito Llamamos "suerte" a un resultado. Y todo resultado, es producto de una acción. Y toda acción, es generada por nuestros pensamientos. Y todo pensamiento es fruto de nuestros esquemas mentales. Por lo tanto, la suerte es el resultado de nuestros esquemas mentales, de cómo pensamos acerca de la realidad, de la vida y sobre todo, de nosotros mismos y nuestras posibilidades. ¿Alguna vez observaste que las personas positivas, alegres, "disfrutadoras" y confiadas en la vida y en sí mismas, generalmente tienen buena suerte? ¿Será casualidad?
15/03/10 18:51 hs
1 Qué es la suerte? Llamamos "suerte" a un resultado
Qué es la suerte? Llamamos "suerte" a un resultado? que opinan les dejo un escrito

Llamamos "suerte" a un resultado. Y todo resultado, es producto de una acción. Y toda acción, es generada por nuestros pensamientos. Y todo pensamiento es fruto de nuestros esquemas mentales.

Por lo tanto, la suerte es el resultado de nuestros esquemas mentales, de cómo pensamos acerca de la realidad, de la vida y sobre todo, de nosotros mismos y nuestras posibilidades.

¿Alguna vez observaste que las personas positivas, alegres, "disfrutadoras" y confiadas en la vida y en sí mismas, generalmente tienen buena suerte? ¿Será casualidad?

¿Alguna vez observaste que las personas negativas, depresivas, crónicamente enojadas y escépticas, generalmente tienen mala suerte? ¿Será casualidad?

En el primer ejemplo, ¿será que la buena suerte las elige? En el segundo ejemplo, ¿será que la mala suerte las elige?

En ambos casos, son ellas quienes eligen el tipo de suerte que tienen.


Algo que todas las tradiciones culturales han sostenido desde la más remota antigüedad y que hoy confirma la ciencia moderna en especial a través de los descubrimientos de la Física Cuántica, es que nuestros pensamientos, literalmente, crean nuestra realidad.

Por medio de mecanismos aún no suficientemente explicados, nuestro cerebro se "magnetiza" con los pensamientos que generamos y actúa como un potente imán que atrae a las personas y circunstancias afines con lo que pensamos.

Un viejo refrán del Taoísmo chino, sostiene que "si crees que puedes, tienes razón y si crees que no puedes, también tienes razón".

¡El cómo pensamos y qué pensamos, es el factor que establece la diferencia entre "buena" y "mala" suerte!
chicalleje
Aprendiz
392
mensajes
33
puntos
15/03/10 20:00 hs
2 Re: Qué es la suerte?
Desde una mirada radicalmente materialista no hay tal cosa. La suerte es una idea inventada por los hombres, no existe en la realidad. En la realidad existen las causas para que se den ciertos resultados, en fisica cuantica estos resultados se basan en la probabilidad de que susceda tal o cual cosa, pero no es el mismo concepto de suerte por el que preguntas vos. Existe un determinismo cuantico, si se conoce la funcion de onda de una particula dada (las particulas como tales no existen hasta la medicion, son ondas), se puede predecir su futuro con infinita arbitrariedad.

¿Como es tu idea de que la fisica cuantica "confirma que nuestros pensamientos, literalmente, crean la realidad"?
Si la podes explicar mejor te lo agradeceria porque no tengo familiaridad con esa idea. O guiame a alguna fuente en donde pueda leer esa teoria.
Flor
Elite
13.207
mensajes
627
puntos
15/03/10 20:45 hs
@ Flor
3 Re: Qué es la suerte?
No hay buena ni mala suerte,El mundo esta lleno de oportunidades, solo que algunos las ven otros no
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Creen en la Buena suerte o Mala suerte? - Discusiones Generales
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com