Participa en el tema la television y la filosofia en el foro Filosofía de la categoría Humanidades.
me gustaria leer sus opiniones del por que la filosofia o psicologia no tienen su lugar en la television abierta, ...


 
1
Pizzero escribió 06/09/10, 21:01 hs
la television y la filosofia

me gustaria leer sus opiniones del por que la filosofia o psicologia no tienen su lugar en la television abierta, seguramente puede existir algun canal de cable que exista pero realmente no lo conozco pero me pregunto por que no tiene su lugar, lo anunciantes no apoyan la filosofia?

la television actual lo unico que hace es limitar al publico en su pensamiento? y solo entretenerlo sin pensar? y reflexionar?

por que una camara mostrando la miseria de la calle no me hace reflexionar aunque sea la realidad que se vive, ni un baile de famosos, no digo que no debe existir pero creo que tendria que existir un espacio dentro de la television apoyada por los canales y anunciantes para que la filosofia y pensadores puedan tener su lugar.

Igual entiendo que cuando digo pensadores en la television estoy diciendo algo fantasioso, pero creo que podria existir y es el momento sino la television no evoluciona.
2
chicalleje escribió 06/09/10, 23:00 hs
Nivel 2
Avatar de chicalleje
desconectado
 
Re: la television y la filosofia

En canal 7 pasaban el programa de Feinmann, pero hace un años de eso. Mucha de la programación del canal encuentro se da por canal 7 tambien.

Es que en TV se necesita un exito inmediato, no hay tiempo para trabajar un programa hasta que se haga de una audiencia. Por supuesto, los canales no están para perder plata, por eso en el unico canal que ves programas culturales es en el del estado.

Para que haya programas de filosofía en canales privados, primero la filosofia le tendría que importar a alguien. Ya no hablemos de filosofía, hablemos de documentales. Yo recuerdo que hace una década habían programas documentales en todos los canales, ahora solo en el del estado. ¿Programas de preguntas y respuestas que premien el saber? Antes había, ahora ya no hay.
Esto es así porque la TV evoluciona, pero evoluciona hacia el rating barato.
Lo mismo en radio o canales de música nunca vas a encontrar jazz o fusion, vas a encontrar el pop adolecente que mas se vende.

El problema es de quien quiere buscar algo cultural en la TV, mejor sería que busque en otro lado. Cuando todo el mundo busque en otro lado, entonces la TV va a cambiar para satisfacer la demanda, hasta tanto, mientras se siga dando rating a los mismos programas... mmm...
3
Pizzero escribió 06/09/10, 23:10 hs
Nivel 2
Avatar de Pizzero
desconectado
 
Re: la television y la filosofia

muchisimas gracias por tu respuesta

entonces si existe el rating, no existe la cultura ? esa seria la formula actual del pensamiento televisivo de los que manejan ese medio masivo?

Igualmente lo que me parece que si el exito tiene que ser inmediato para que este en la television un programa, por que el pueblo mira mas los programas para no pensar y no un programa que les deje algo en su pensamiento para desarrollar y elaborar en su mente.

en definitiva se liga mucho con menos educacion mas facil gobernar. menos filosofos y pensadores, mas facil que todos piensen linealmente y predecibles.
4
chicalleje escribió 07/09/10, 04:43 hs
Nivel 2
Avatar de chicalleje
desconectado
 
Re: la television y la filosofia

Está claro que así es. Y con respecto a "La Cultura", es una idea quea mí me incomoda un poco, hablar de "La Cultura" como si se citara a Shakespeare. La TV es la que moldea la cultura, la intelectualidad se fue convirtiendo de a poco en algo casí underground.

Antes en las clases media o media alta y alta era bien visto tener un desarroyo intelectual abundante. Era bien visto que se pudiera citar a autores o tocar el piano.
Hoy incluso entre las clases que tienen a mano las herramientas para tal formación no existe esa exigencia social, hoy podes ser un imbecil con plata y está todo bien, la clase media-alta quiere ser Ricardo Fort, no quiere saber tocar el piano y citar a Faucoult.

Por suerte el TV de a poco deja de ser el medio de comunicación por exelencia y es reemplazado por el contenido interactivo de internet, pero todavía falta mucho para deje de ser el líder lejos en cuanto a formación de opinión.

Yo estoy más atento a defender la libertad absoluta en la red (con los pro y los contra que eso pueda tener, acepto los inconvenientes) que tratar de cambiar algo en TV. Sí hay una esperanza para el ser humano, ella radica en la comunicación persona a persona, horizontal. No vertical.

Un saludo.
5
232323 escribió 07/09/10, 11:04 hs
Nivel 2
Avatar de 232323
desconectado
 
Re: la television y la filosofia

La verdad, el programa de Feinmann lo vi siempre en encuentro... se que canal 7 es una repetidora del canal de cable, pero no de todos los programas.
En la actualidad, es tal el negocio de la tv, que si existe un canal estatal, y los programas no tienen rating, se piensa que está perdiendo plata, por lo que se está mal gastando la plata de todos, cuando se debería reflexionar si es una inversión en educación o un gasto al pedo...
Que vuelva "La aventura del hombre"!!! me encantaba de pendejo ese programa...
6
Rucuca escribió 07/09/10, 12:59 hs
Nivel 3
Avatar de Rucuca
desconectado
 
Re: la television y la filosofia

ningun anunciante va a querer un programa donde se este pensando o desarrollando un tema sino fijate lo que hay actualmente en la television y la television como todo es un negocio si queres pensar comprate un libro es asi aunque esten en extincion
7
chicalleje escribió 07/09/10, 15:36 hs
Nivel 2
Avatar de chicalleje
desconectado
 
Re: la television y la filosofia

No, Rucuca, no es así. No tiene nada que ver con los anunciantes. Si "La aventura del hombre" tuviera alto raiting, se pelearían por anunciar en el programa, el tiempo de publicidad sería corto y carísimo, y los anuncientes lo comprarían de todas maneras, porque les rendiría en ventas.
El problema es que no vende y no vende por decición del director artístico del canal (a instancias de la mesa directiva), porque debe ser más barato contratar una telenovela brasilera que documentales de la BBC.

La gente me considera anarquista porque no quiero un estado. Pero si hay un estado, al menos que haga lo que debe hacer, podría subsidiar a canales privados que tuvieran programación educativa. Pero si hace esto saltan un monton de imbéciles que patalean porque el estado no le da libertad a los canales, que queire controlar la programación y cosas por el estilo (Al menos acá, donde la opinión pública está formada por Clarín y éste pareciera estar en guerra con el estado). Por suerte tenemos la nueva ley de medios, no va a ser la salvación de nadie, pero al menos va a haber mas variedad (si no de contenido, de puntos de vista).

El estado también implementó la transmición digital. Está bien que no muchas personas tienen el decodificador, pero parqa donde llegue la señal y se tenga el deco, se peude ver canal 7 de forma digital. Yo pregunto porque no lo sé, no tengo el deco. ¿Aparte de canal 7, también sale encuentro por aire digital?
Porque el ancho de banda para emitir un canal es mínimo, podrían haber varios canales que el estado financie por ese medio.
8
232323 escribió 07/09/10, 16:18 hs
Nivel 2
Avatar de 232323
desconectado
 
Re: la television y la filosofia

Sabemos que hacer pensar a la gente, hacer ignominiosa la ignominia como decía Carlitos Marx, es darle conciencia, y desde ella, fomentar la búsqueda de la superación de su ignominia. El "pan y circo" en la actualidad ha cambiado hasta llegar al punto en que la sociedad pagaría la entrada.
Cómo podemos hablar de libertades cuando dos empresas son las dueñas de la informacion? Claros son los ejemplos en el mundo, no nos creamos que solo en Argentina ocurre. La ley de medios en el primer paso, el trabajo está en hacerla cumplir, y utilizar la variedad de canales de información en post de la educación... veremos que pasa
Respuesta



Temas Relacionados
la filosofia de ser - Foro de Filosofía
¿Qué es filosofía? - Foro de Filosofía
La filosofia - cronología - - Foro de Filosofía
Filosofia: La Venganza - Foro de Filosofía
Crea un nuevo tema ahora sobre Humanidades y Filosofía y obtén la mejor respuesta

©2012 nocturnar.com