Participa en el tema Las excusas son el aliado de los vagos en el foro Filosofía de la categoría Humanidades. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| simple escribió 18/12/11 18:29 hs 11 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos No estoy de acuerdo, amigo chicalleje... seria ad hominen cuando desacreditando al autor estuvieramos intentando desmerecer o negar su pensamiento plasmado en esa frase, cosa que, ni 232323, ni tú, ni yo hemos hecho... todavía... ¿no?... un saludo. | |
| |
| Nivel 2 desconectado | chicalleje escribió 19/12/11 23:21 hs 12 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos Creí que eso habías hecho, si no lo hiciste, entonces no. Pero mi intención sí era desacreditar su pensamiento, y creo que lo hice, aunque soy tan malo en darme a entender. XD Un saludo y felices fiestas. |
| |
| Nivel 2 desconectado | simple escribió 20/12/11 08:39 hs 13 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos ...y/o yo interpretando... ; )) personalmente creo que sí es cierto que la mayoría de nosotros buscamos más la notoriedad de nuestros actos que la utilidad de los mismos, por una vez estoy de acuerdo con un aforismo... felices fiestas, amigo. |
| |
| Nivel 2 desconectado | Vagancia escribió 20/12/11 11:18 hs 14 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos amigos igual me parece que se mezcla muchos conceptos en mi pensamiento principal a lo que apunto es que se esta cultivando y enseñando que es el camino a seguir ser vago sino miren la sociedad, cuantos medicos se reciben a comparacion de 10 años atras? |
| |
| Nivel 2 desconectado | simple escribió 20/12/11 13:56 hs 15 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos ¿cuales son, amigo vagancia, los conceptos que te parece que estamos mezclando?... la pregunta te la hago porque uno de los principales indicios de la falta de esfuerzo, en este caso intelectual, es el de realizar afirmaciones sin haberlas reflexionado previamente... y no es que crea que el instinto no es un buen consejero o resulte ineficaz pero estaremos de acuerdo en que no es precisamente el paradigma del esfuerzo... un saludo. |
| |
| Nivel 2 desconectado | Vagancia escribió 20/12/11 14:11 hs 16 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos tienes mucha razon simple, pero creo que hasta un instinto lleva aparejado un esfuerzo en elaborar ese instinto que luego se va a elaborando. a lo que me enfoco es que siempre se busca la salida mas facil ultimamente estoy hablando en la sociedad de aca para atras a 50 años no se si era de la misma manera, me arriesgo a decir que no, la facilidad es la modad el ser millonario facilmente es otra moda a eso me enfoco algunos piensan que sin esfuerzo y con excusas es la salida mas rapida |
| |
| Nivel 2 desconectado | simple escribió 20/12/11 14:14 hs 17 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos Sigues sin mostrarnos que conceptos hemos mezclado (de ahí mi comentario al respecto del instinto) y creo que te equivocas al afirmar que el instinto precisa un esfuerzo de elaboración... desde el momento en que interviene la razón el instinto pierde su condición como tal... un saludo. |
| |
| Nivel 2 desconectado | chicalleje escribió 20/12/11 15:22 hs 18 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos Yo veo como contraproducente la idea de que el esfuerzo y el trabajo duro puede traer el éxito. Porque el concepto de éxito que se vende no es el que se consigue con esfuerzo y trabajo duro. Si exitoso fuera una persona que estudió y nunca se la creyó, hizo sus cosas y murió, entonces sí. Pero exitoso es aquel que por más estúpido que parezca o denigre a la humanidad toda con su pestilencia, es amado por las masas. El esfuerzo improductivo (estrictamente para el capitalismo, productivo en producir bienes de cambio) debe ser igualmente valioso que el esfuerzo productivo, lo que vale es el esfuerzo. Cuando el esfuerzo se transforma en un medio para conseguir una recompenza, inmediatamente la economía nos dice que hay que minimizarlo y es lógico. Por eso hay que cambiar el foco, no es trabajar lo valioso sino esforzarse en llo que sea, incluso en la vagancia. Creo que el ser trabajador es una virtud sobrevaluada por el sentido común, prefiero a la gente vaga que cuestiona la normalidad. No al vago que se abandona a la estupidez, al vago que no quiere formar parte de la máquinaria de normalidad que es "el trabajo duro".
Última edición por chicalleje fecha: 20/12/11 a las 15:24 hs.
|
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| La crisis es un aliado del emprendedor ? - Foro de Economía | ||||
| Ves a tu pareja como un aliado ante un problema? - Foro de Amor y Relaciones | ||||
| La Liga - Al Madrid le sale un aliado conocido - Foro de Fútbol | ||||
| Luis Alberto Spinetta - Con la sombra de tu aliado - Foro de Música | ||||