Participa en el tema Las excusas son el aliado de los vagos en el foro Filosofía de la categoría Humanidades. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Vagancia escribió 02/10/11 12:23 hs 1 Las excusas son el aliado de los vagos Quien no quiere hacer algo, busca una excusa. Quien quiere hacer algo, busca un motivo. Yo me pregunto por que veo mas excusas actualmente, que motivos para activar a las personas y realizar proyectos, emprendimientos, o lo que fuera para generar productividad del tiempo en que uno vive la vida. Por que se confrontan la excusa que es una salida tan facil con el motivo que es una salida tan dificil pero placentera a la vez. | |
| |
| Nivel 3 desconectado | tripa escribió 20/10/11 23:20 hs 2 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos lo fácil es como bien lo decis mas fácil y el ser humano esta tentado |
| |
| Nivel 2 desconectado | Fedesuma escribió 22/10/11 00:02 hs 3 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos es que lo fácil es mas tentador lamentablemente, fíjate ya desde chicos les tienta copiarse en un examen que estudiar para el mismo |
| |
| Nivel 2 desconectado | simple escribió 24/10/11 08:36 hs 4 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos La excusa no es más que la busqueda externa de causas que justifiquen nuestros "fracasos"... ¿y lo mejor de todo?... que siempre las hay... somos lo que somos gracias y por culpa de todo lo que nos rodea... siempre hay "excusa" para el fracaso, como siempre las hay para el "éxito"... lo más sano sería borrar esos dos términos de nuestro dicionario... somos culpables de casi nada y merecedores de muy poquitos méritos... sólo nuestra vanidad en exceso o en defecto nos lleva hasta la estupidez del fracaso o el éxito... un saludo. |
| |
| Nivel 2 desconectado | chicalleje escribió 06/11/11 23:25 hs 5 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos Voy a copiar algo que escribí en otro foro: Quizá hay un error o inconveniencia en buscar la felicidad como éxito al alcanzar nuestros objetivos en vez de enfocarnos en la búsqueda y en el deseo en sí como búsqueda. Estaba escuchando algo que decía Eduardo Grüner (ensayista, sociólogo y docente de la UBA de Argentina), hablaba del fracaso y hacía citas, entre otros a Orson Welles quien decía "yo empecé en lo más alto y me fue muy trabajoso poder caer hasta el fondo". Gracia que hace recordar a Groucho Marx "Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria". Ensayaba Grüner que hay una idea en la cultura (que es la cultura individualista racional liberal) en donde el fracaso remite indefectiblemente a la vagancia, la ineptitud y la desidia mientras que el éxito es alcanzado mediante el trabajo duro, la exelencia y la dedicación. ¡Tamaña falsedad! Continuaba Grüner proponiendo la idea de "fracasar cada vez mejor" (con absoluta ironía), porque el deseo que lleva a veces a recorrer un camino dificil (hablaba acá de la lucha por la revolución) y fracasar puede alcanzar un valor en esa empresa que no se encuentra en muchos éxitosos proyectos. Y que el deseo puede, de ésta manera, ser reconsiderado como preferible a una vacía artificialidad aunque exitosa. Y yo creo así, aunque no tan extremamente. Para mí la búsqueda es lo deseable y el fin en sí mismo, la meta u objetivo puede ser puramente anecdótica. Disfrutar del proceso y no del resultado, como decía Barthes cuando señalaba que para él la semiología era una "aventura" y que no trabajaba en un ensayo por el sujeto del mismo sino por el hecho de ensayar sin más. Por ahí habría que proponer una nueva teleología del deseo, qué buena empresa para intentar llevarla adelante y fracasar lo mejor posible! Un saludo. |
| |
| Nivel 2 desconectado | Vagancia escribió 07/11/11 11:45 hs 6 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos muy interesante lo que dicen, pero entonces estamos diciendo que por el entorno uno es como es y busca la facilidad de no hacer las cosas y caer en lo que consideramos vagancia y la personalidad de las personas no influye en estos no actos de los individuos ? |
| |
| Nivel 2 desconectado | bozeiro escribió 08/11/11 14:26 hs 7 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos El fallo de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. Winston Churchill |
| |
| Nivel 2 desconectado | simple escribió 08/11/11 14:43 hs 8 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos "El fallo de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes"... y precisamente lo dice un tipo que aceptó sin rechistar el premio Nobel de literatura por escribir sus memorias en seis tomazos pesaos y mal escritos hasta no poder más... impidiéndoselo conseguir a verdaderos merecedores de tal galardón... bueno... ahora que lo pienso... quizás dijo la frase con verdadero conocimiento de causa... un saludo. |
| |
| Nivel 2 desconectado | 232323 escribió 09/11/11 11:50 hs 9 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos esa frase suena a pilar de su comportamiento |
| |
| Nivel 2 desconectado | chicalleje escribió 17/12/11 21:33 hs 10 Respuesta: Las excusas son el aliado de los vagos Cita:
Todo ésto es ad hominem, de todas formas. | |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| La crisis es un aliado del emprendedor ? - Foro de Economía | ||||
| Ves a tu pareja como un aliado ante un problema? - Foro de Amor y Relaciones | ||||
| La Liga - Al Madrid le sale un aliado conocido - Foro de Fútbol | ||||
| Luis Alberto Spinetta - Con la sombra de tu aliado - Foro de Música | ||||