Participa en el tema Todos estan locos o solo yo ? en el foro Filosofía de la categoría Humanidades.
Si una persona tiene un amigo imaginario está loco, pero si muchos lo tienen crean una religión. Entonces quien es ...

pibe escribió 24/10/11 15:41 hs
1 Todos estan locos o solo yo ?
Si una persona tiene un amigo imaginario está loco, pero si muchos lo tienen crean una religión. Entonces quien es el loco realmente, o a que consideramos estar loco, si nos ponemos a pensar en este dicho tiene parte de razón no les parece amigos.
Si todos tienen un ser imaginario que nunca vieron y pasan a creer en eso entonces es bien considerado ya que ahí estoy describiendo lo que conocemos como una religión para cada persona, dejando de lado a la religión que me refiera.

Me gustaría leer sus opiniones sobre esto que me llamo poderosamente la atención

Si una persona tiene un amigo imaginario está loco, pero si muchos lo tienen crean una religión.
232323
Nivel 2
232323 escribió 24/10/11 16:11 hs
2 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
no me parece muy acertada la frase... No conozco ninguna religión que tenga como "amigo imaginario" a su Dios...
Flor
Nivel 5
Flor escribió 30/10/11 23:20 hs
3 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
Que es un amigo imaginario ? la locura no pasa por tener un amigo imaginario, un niño puede tener un amigo imaginario que puede ser batman, los tres mosqueteros, pero eso es una fantasia de niño, la religion no se crea por muchos amigos imaginarios, no se que es eso.
simple
Nivel 2
simple escribió 31/10/11 08:49 hs
4 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
Tiene razón, 232323, los dioses nunca son "amigos" de nadie... más bien lo contrario...

exceptuando ese matiz, no me parece descabellada la reflexión de pibe, no veo demasiada diferencia entre un batman volador y un dios justiciero, ambos fruto de la imaginación humana, salvo en que mientras al primero lo contemplamos como personaje de ficción, al segundo, millones de personas, lo adoran y creen en él, incluso después de muerto...
232323
Nivel 2
232323 escribió 31/10/11 15:19 hs
5 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
Batman es considerado un personaje de ficción porque a quièn se le ocurre que un flaco vestido de murciélago pueda ser un justiciero? En cambio, un viejo con barba blanca en bata y ojotas, da en el perfil de sabiondo que sabe impartir justicia para todos lados...
La imagen es todo...
Arto
Arto escribió 31/10/11 15:24 hs
6 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
Te referis a Platón???? Dios es Platón????

232323
Nivel 2
232323 escribió 31/10/11 15:29 hs
7 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
Y, de algún lado tenían que sacar la imagen de sabiondo!
yrama
Nivel 6
yrama escribió 31/10/11 15:51 hs
8 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
Cita:
Empezado por 232323 Ver Mensaje
Batman es considerado un personaje de ficción porque a quièn se le ocurre que un flaco vestido de murciélago pueda ser un justiciero? En cambio, un viejo con barba blanca en bata y ojotas, da en el perfil de sabiondo que sabe impartir justicia para todos lados...
La imagen es todo...

También cabe la posibilidad de que el señor está tan viejo que por eso todo anda a la deriva ... A merced del viento
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 04/11/11 15:12 hs
9 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
entonces el mundo esta lleno de dioses? yo ando por la calle y veo cada diosas.....je,je.
232323
Nivel 2
232323 escribió 04/11/11 15:18 hs
10 Respuesta: Todos estan locos o solo yo ?
Diosas pero ninguna Santa, salvo mi vieja
Responder este tema

Temas Relacionados
Estos gatos estan locos - Foro de Mis Videos
y donde estan esos locos? - Foro de Literatura
Superman con Mr. T estamos todos locos ! - Foro de Cómics y Animación
En un manicomio dos locos están tomando el sol en la piscina - Foro de Humor
Estos si que estan locos - Foro de Sitios Web
Crea un nuevo tema ahora sobre Humanidades y Filosofía y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com