Estás en:

La ira es mala consejera?

La ira es mala consejera? Me vino este tema a la mente porque ultimamente veo que las personas parecen mas irascibles. Mas aun, justamente hoy, viniendo con mi auto por la Ruta Panamericana, observe que en la curva que desvia hacia la General Paz, como un conductor totalmente irascible apunto con un arma a otro conductor, amenzándolo con palabras, supongo no muy simpáticas. Tambien recuerdo el otro dicho que dice, primero contá hasta 10 , cálmate. Como ahora se me dio por aprender filosofia leí que Sócrates pudo dominar a no tener ni ira ni miedo. A lo mejor alguien
02/11/11 22:07 hs
1 La ira es mala consejera?
La ira es mala consejera?

Me vino este tema a la mente porque ultimamente veo que las personas parecen mas irascibles.

Mas aun, justamente hoy, viniendo con mi auto por la Ruta Panamericana, observe que en la curva que desvia hacia la General Paz, como un conductor totalmente irascible apunto con un arma a otro conductor, amenzándolo con palabras, supongo no muy simpáticas.

Tambien recuerdo el otro dicho que dice, primero contá hasta 10 , cálmate.

Como ahora se me dio por aprender filosofia leí que Sócrates pudo dominar a no tener ni ira ni miedo. A lo mejor alguien mas sabio nos puede decir como se logra.

O sea que la gente perdió ya totalmente la paciencia o nunca la tuvo, siempre estuvo a flor de piel?

No lo se, estoy tratando de aprender.

Flor
Elite
13.470
@ Flor
2 Respuesta: La ira es mala consejera?
La ira no hace pensar, es un estado irascible, loco, que solo te lleva hacer lo que no sientes.

La ira es como el bien y el mal, esta el pensante, el que trabaja para hacer el bien y otros para revertir lo que vos haces bien.
GPlus
Aprendiz
257
@ GPlus
3 Respuesta: La ira es mala consejera?
pero que difícil es controlarla, ademas si la tenemos por que no usarla? por que reprimirla?
pedro mora
Avanzado
6.184
4 Respuesta: La ira es mala consejera?
es dificil controlar la ira,pero tenemos que aprender a controlarla,yo cuento hasta diez y trato de pensar en las posibles consecuencias que me podria traer ponerme iracundo,saludos
Daniel
Experto
3.910
@ Daniel
5 Respuesta: La ira es mala consejera?
Dijo Aristóteles

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Para la ira, prefiero la palabra bronca. Y reprimirla totalmente es posible, pero puede afectar nuestra salud física (hipertensión, acidez, colon irritable, dolor de cabeza, diarreas, etc) La solución la tenía Gandhi, él afirmaba que no reprimía sus impulsos violentos, sino que había logrado no sentirlos. Me pregunto ¿podemos exigirnos ser como Ghandi? Me quedo con lo de enojarme en el grado exacto y nunca con la persona que no motivó mi ira. Es difícil.
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
La desesperacion, mala consejera - Amor y Relaciones
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com