Participa en el tema ¿No entiendo el método trascendental de Kant? en el foro Filosofía de la categoría Humanidades.
Cuando comence a leer un libro de filosofia me pregunte por la mitad para que me puse a leer esto ...

2ruedas escribió 24/11/11 15:59 hs
1 ¿No entiendo el método trascendental de Kant?
Cuando comence a leer un libro de filosofia me pregunte por la mitad para que me puse a leer esto pero no puedo dejar de leerlo por que seria un lastima no terminarlo por que creo que comprenderia muchas cosas. En una parte hablar sobre el método trascendental de Kant el cual explica pero de una manera muy extraña que yo realmente no llegue a entender en su totalidad y creo que si sigo leyendo sin entenderlo me voy a perder muchos conceptos que seria una lastima. Por eso pregunta si alguien me puede explicar con sus palabras de una manera mas clara, de una manera detallada que es este método o a que se refiere específicamente.

muchas gracias
lagatita
Nivel 3
lagatita escribió 28/11/11 22:05 hs
2 Respuesta: ¿No entiendo el método trascendental de Kant?
lo importante no es lo conocido sino el sujeto que conoce.hasta ahora,toda la filosofia habia girado sobre la naturaleza, desde kant lo realizara sobre el sujeto racional.
chicalleje
Nivel 2
chicalleje escribió 10/12/11 20:59 hs
3 Respuesta: ¿No entiendo el método trascendental de Kant?
Trascendentales son los conocimientos a priori que el sujeto utiliza en su razón para el conocimiento de los objetos de la experiencia, de los fenómenos. A priori de la experiencia son los conocimientos que surgen en la razón pura y que son condición de posibilidad de los objetos. El tiempo y el espacio, por ejemplo, son a priori de un objeto material o de un evento y éstos no puede manifestarse sin tiempo ni espacio.
La metafísica no se debe ocurar de la naturaleza o de lo sobrenatural sino de los conceptos a priori que existen en la razón del sujeto.

Algo así.
Responder este tema

Temas Relacionados
Kant en 90 minutos de Paul Strathern - Foro de Librería
Immanuel Kant ¿El primer cuántico? - Foro de Filosofía
Una lectura de Kant de Michel Foucault - Foro de Librería
No te entiendo - Foro de Literatura
No entiendo!!! - Foro de Mensajería instantánea
Crea un nuevo tema ahora sobre Humanidades y Filosofía y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com