Participa en el tema La busqueda del conocer en el foro Filosofía de la categoría Humanidades. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Flor escribió 11/12/11 19:08 hs 1 La busqueda del conocer La busqueda del conocer Conocer por conocer, no parece algo inutil? o va mas alla del amor por conocer lo que es queridio por nosotros,la busqueda del porque,como ampliamos nuestro conocimiento, a veces en una charla todos parecen filosofos y no saben mucho de que estan hablando, para actuar en la vida necesito saber de filosofia? o es la vida que te enseña filosofia? Si algun amigo entendido en filosofia me interpreta, me gustaria que me diga cual es a su criterio, la busqueda del conocer Gracias | |
| |
| Nivel 2 desconectado | simple escribió 13/12/11 08:43 hs 2 Respuesta: La busqueda del conocer "cogito ergo sum"... échale un ojo a Descartes, por empezar por algún sitio, verás, amiga flor, que tampoco decidimos "conocer" si no que es sustantivo a la propia existencia... todos somos filósofos, queramos o no... un abrazo. |
| |
| Nivel 2 desconectado | chicalleje escribió 13/12/11 17:29 hs 3 Respuesta: La busqueda del conocer Conocer es una palabra bonita para describir el acartonamiento del saber. El intentar reducir todo a un código que explique algo inmóvil en su existir y poder hablar de ello para reasegurarnos de que las cosas son así. A este respecto, la filosofía no debería tratarse jamás de conocimientos, sino de ejercicio para actuar en la creación. Dejo un fragmento de un ensayo cortito acerca de Deleuze, al final el link al pdf, muy interesante lectura. Es cierto que una parte de nosotros quiere e incluso solicita el código que nos otorgue al menos la tranquilidad de saber de qué estamos hablando. Pero ¿acaso un código, una clara representación, puede llevarnos más allá de nuestro territorio y dejarnos ver otros paisajes, otras constelaciones de cosas? ¿Qué es la filosofía si no nos ofrece la oportunidad de experimentar y ver otras constelaciones de cosas? La filosofía no está para tranquilizar nuestras conciencias, para que nuestra razón se sienta en “casa”, sino que es una caja de herramientas (Nietzsche): ¿qué podríamos hacer o experimentar con ella?, ¿cómo podremos devenir en ella?
Última edición por chicalleje fecha: 13/12/11 a las 17:35 hs.
|
| |
| Nivel 2 desconectado | chicalleje escribió 15/12/11 10:59 hs 4 Respuesta: La busqueda del conocer Por otro lado: "Es agradable que resuene hoy la buena nueva: el sentido no es nunca principio ni origen sino producto. No hay que descubrirlo, restaurarlo ni reemplearlo, sino que hay que producirlo, mediante una nueva maquinaria." Lógica del Sentido - Gilles Deleuze. |
| |
| Nivel 2 desconectado | Vagancia escribió 20/12/11 11:19 hs 5 Respuesta: La busqueda del conocer algunos erróneamente a veces piensan en conocer algo que solamente no conocen la realidad, la realidad del conocer nadie la tiene |
| |
| Nivel 2 desconectado | simple escribió 20/12/11 14:06 hs 6 Respuesta: La busqueda del conocer amigo vagancia, ¿podrías desarrollar un poco más tu comentario para que pueda llegar a comprenderlo?... un saludo. |
| |
| Nivel 2 desconectado | Vagancia escribió 20/12/11 14:08 hs 7 Respuesta: La busqueda del conocer por ahi fui poco claro, la idea es que a veces uno mismo piensa conocer sobre algo, alguien o lo que fuera, pero lo que conocemos es erroneo, pero nunca sabremos realmente si es erroneo o no y la verdad la tiene uno sobre ese conocimiento y podra mejorar ese conocimiento adquirido mediante la busqueda y la capacidad que tenga esa persona para dicha busqueda |
| |
| Nivel 2 desconectado | simple escribió 20/12/11 14:12 hs 8 Respuesta: La busqueda del conocer el conocer nunca es erroneo, lo que puede ser erronea es la percepción de la realidad a la que te ha llevado ese conocimiento, aunque la mayoría de veces no es tampoco erronea sino diferente... existen tantas realidades como conocedores... un saludo. |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Conocer gente - Foro de Mi Presentación | ||||
| Conocer la mar. - Foro de Mis Videos | ||||
| Lo bueno por conocer - Foro de Espectáculos | ||||
| conocer a los MAYAS - Foro de Literatura | ||||