Participa en el tema Pensamientos de Buda en el foro Filosofía de la categoría Humanidades.
Cita: Empezado por Flor Crees que el dinero es la clave para obtener lo que deseamos? porque mucha gente con ...

chicalleje escribió 17/01/12 08:59 hs
11 Respuesta: Pensamientos de Buda
Cita:
Empezado por Flor Ver Mensaje
Crees que el dinero es la clave para obtener lo que deseamos? porque mucha gente con fortuna es infeliz? nos olvidamos de nuestras raices, aquellas que sin dinero eramos mas felices.

Te propongo algo, hacete de una razonable fortuna y luego te cambio esa infelicidad por mi gran felicidad viviendo en la miseria. Estoy dispuesto a sacrificar mi miseria por tu felicidad.
istok89
Nivel 2
istok89 escribió 17/01/12 09:08 hs
12 Respuesta: Pensamientos de Buda
Buda se come un brazo observando esta disputa)) pero que tiene que ver la felicidad con el dinero, o el estado social, o algo mas?) me parece un poco inopropiado decir que la felicidad depende de tengo o no tengo algo en el bolsillo) buscando felicidad en estas cosas nunca voy a ser feliz) lo que yo opino))...
Flor
Nivel 5
Flor escribió 17/01/12 10:26 hs
13 Respuesta: Pensamientos de Buda
Lo que puedes sentir en el medio de la montaña observando la bella naturaleza es gratis y sientes paz y felicidad en el alma, eso no cuesta nada, el dinero es importante, no quien lo tiene en cantidad es mas feliz, que aquel que poco tiene.
chicalleje
Nivel 2
chicalleje escribió 19/01/12 12:44 hs
14 Respuesta: Pensamientos de Buda
Sigue sin haber relación directa entre el dinero y la felicidad, pero sí relación indirecta. Quien no tiene que esclavizarse todos los días para poder comer es posible que tenga más chaces de ser feliz. El problema no es vivir en la montaña comiendo raíces, el problema es la capacidad de sentir, todo el mundo habla del que vive en la montaña como si fuera un iluminado y también es posible que sea un salvaje. Yo veo al poeta viviendo en la ciudad, no en la cueva, y si alguien tiene capacidad de sentir, ese es el artista. Y si siente en iguales medidas felicidad y pena, es preferible eso a no sentir nada. Bueno, quien prefiera a los monjes tendrá sus razones, para mi es desperdiciar la vida, la vida está hecha para vivirla, no para evitarla.
Responder este tema

Temas Relacionados
Dhammapada. Las palabras de Buda de Buda - Foro de Librería
Quién fue buda ? - Foro de Historia
Tian Tan Buda - Foro de Historia
Frases del Buda - Foro de Humor
El buda de barro - Foro de Literatura
Crea un nuevo tema ahora sobre Humanidades y Filosofía y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com