Participa en el tema Pensamientos de Buda en el foro Filosofía de la categoría Humanidades.
El mundo disputa contra mí, pero yo no disputo contra el mundo Si no puedes mejorar lo dicho por otros, ...

Daniel escribió 10/01/12 06:33 hs
1 Pensamientos de Buda
El mundo disputa contra mí, pero yo no disputo contra el mundo

Si no puedes mejorar lo dicho por otros, guarda el noble silencio

Nos hacemos presos de las palabras pronunciadas. Vigila tus palabras

El hombre no puede controlar las circunstancias, pero puede aprender a controlar su mente

¿Qué ocupaciones debe evitar el buen hombre? Todo lo que tenga que ver con las armas, el comercio de seres vivientes, de bebidas embriagadoras y de drogas

Todos los estados perjudiciales nacen de la ignorancia, al abolir la ignorancia lo perjudicial es abolido

No hay otra felicidad que la paz interior

Permanece independiente

A un loco se le conoce por sus actos, a un sabio también

Hay cosas que conducen a la madurez: a) un buen amigo; b) una conducta virtuosa; c) la ecuanimidad, la calma; d) eliminar los malos pensamientos

En cualquier batalla pierden vencedores y vencidos

Estériles son las buenas palabras si no las ponemos en práctica

Lo verdadero es aquello que produce resultado

No seas amigo de los necios

Entre los seres que odian, deberemos vivir sin odio

Culpan al que habla, culpan al que calla, culpan al que poco habla. No dejan a nadie sin culpar

Todo lo constituido está sometido a decadencia

El deterioro es inherente a todo lo compuesto

Nada ocasiona tanto daño como la negligencia

Nuestros obstáculos son: el apetito sensual, la ira, la pereza, la ansiedad
Angina
Nivel 3
Angina escribió 10/01/12 08:54 hs
2 Respuesta: Pensamientos de Buda
que dificil que se cumpla la frase " Permanece independiente" cuando siempre dependemos de todos
Flor
Nivel 5
Flor escribió 10/01/12 09:06 hs
3 Respuesta: Pensamientos de Buda
Cada una de las frases tiene sus virtudes, me quedo con esta que a mi entender, si tienes paz interior, se puede llegar a lo mas bello parecido a la felicidad.

No hay otra felicidad que la paz interior
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 10/01/12 09:08 hs
4 Respuesta: Pensamientos de Buda
Ser independiente se refiere a desapegarnos de las cosas materiales, no depender más que de lo necesario. Fijate que en otra reflexión nos habla de tener buen amigo. No significa "permanece solo" El consumismo desenfrenado de hoy, le da la razón a este hombre más de 20 siglos después de haberlo pensado. Pero bueno, no vamos a estar de acuerdo con cada una de las frases. Sin embargo, algunas son terriblemente válidas hoy en día. Por ejemplo

Si no puedes mejorar lo dicho por otros, guarda el noble silencio

Todos los estados perjudiciales nacen de la ignorancia, al abolir la ignorancia lo perjudicial es abolido

En cualquier batalla pierden vencedores y vencidos

Estériles son las buenas palabras si no las ponemos en práctica

Entre los seres que odian, deberemos vivir sin odio

Culpan al que habla, culpan al que calla, culpan al que poco habla. No dejan a nadie sin culpar

Nada ocasiona tanto daño como la negligencia

Obviamente, es mi punto de vista, habrá quienes no estén de acuerdo, y está muy bien que sea así. Saludos, amigo.

Hola Flor, a mí también me parece con paz interior se está cerca de la felicidad. También sé que no se puede ser feliz todo el tiempo, no amiga?
Última edición por Daniel fecha: 10/01/12 a las 09:11 hs.
pames
pames escribió 10/01/12 16:04 hs
5 Respuesta: Pensamientos de Buda
Esta frase tambien se le atribuye a Buda

Las personas que pierden la salud para juntar dinero...
luego pierden dinero para recuperar la salud, y por pensar
ansiosamente en el futuro, olvidan el presente....
de tal forma que: viven como si nunca fuesen a morir
y mueren como si nunca hubiesen vivido.
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 10/01/12 17:06 hs
6 Respuesta: Pensamientos de Buda
viven como si nunca fuesen a morir
y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Gracias pames
chicalleje
Nivel 2
chicalleje escribió 10/01/12 17:58 hs
7 Respuesta: Pensamientos de Buda
Cita:
¿Qué ocupaciones debe evitar el buen hombre? Todo lo que tenga que ver con las armas, el comercio de seres vivientes, de bebidas embriagadoras y de drogas.

Yo opino lo contrario con respecto a los últimos dos, no hay que evitar el ocuparse. Aunque entiendo por qué no es una postura budista, no tiene nada que ver con la moralina prosaica, afortunadamente.
Camila7
Nivel 2
Camila7 escribió 11/01/12 09:54 hs
8 Respuesta: Pensamientos de Buda
pero sin dinero tenemos poca salud tambien hay que pensar eso

no es lo mismo atenderse en un hospital que atenderse en una clinica de lujo, el dinero da salud tambien
Flor
Nivel 5
Flor escribió 11/01/12 18:42 hs
9 Respuesta: Pensamientos de Buda
Crees que el dinero es la clave para obtener lo que deseamos? porque mucha gente con fortuna es infeliz? nos olvidamos de nuestras raices, aquellas que sin dinero eramos mas felices.

Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 11/01/12 19:34 hs
10 Respuesta: Pensamientos de Buda
Que acierten con el mejor método de curación no depende del dinero. Una clínica de lujo tendrá excelente servicio de hotelería, pero lo que necesita un enfermo es el médico que sepa cómo curarlo. Y ese profesional puede estar en un hospital´público tanto como en uno privado. ¿La gente rica no se enferma y muere? Lo que sí puede faltar en un hospital es tecnología, pero por qué los casos difíciles los envían al Hospital de Clínicas o al de Niños?

Además, el desapego por las cosas materiales no lo interpreto como no tener dinero, sino como no ser esclavo del dinero. También lo interpreto como que uno debe ser independiente del dinero para obtener la paz interior. Nada es más estresante que tener mucho dinero, pregúntenle a un hombre rico.
Responder este tema

Temas Relacionados
Dhammapada. Las palabras de Buda de Buda - Foro de Librería
Quién fue buda ? - Foro de Historia
Tian Tan Buda - Foro de Historia
Frases del Buda - Foro de Humor
El buda de barro - Foro de Literatura
Crea un nuevo tema ahora sobre Humanidades y Filosofía y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com