Estás en:

Citas de Omar Jayam, poeta y matemático persa

«A nadie pedí la vida. Me esfuerzo por aceptar, sin júbilo ni rabia , todo lo que la vida ofrece. Partiré sin preguntar al prójimo acerca de mi curiosa permanencia en este mundo». «A pesar de la felicidad que tuvimos, no adoro el pasado .» «El ayer ya dispuso del hoy la suerte triste, y el silencio y el triunfo y el dolor del mañana : ¡bebe! pues que no sabes cuándo y porqué viniste e ignoras porqué y dónde predestinado fuiste». «Entre la fe y la incredulidad , un soplo. Entre la certeza y la duda , un soplo.
25/06/12 21:14 hs
@ Daniel
1 Citas de Omar Jayam, poeta y matemático persa
«A nadie pedí la vida. Me esfuerzo por aceptar, sin júbilo ni rabia, todo lo que la vida ofrece. Partiré sin preguntar al prójimo acerca de mi curiosa permanencia en este mundo».

«A pesar de la felicidad que tuvimos, no adoro el pasado

«El ayer ya dispuso del hoy la suerte triste,
y el silencio y el triunfo y el dolor del mañana:
¡bebe! pues que no sabes cuándo y porqué viniste
e ignoras porqué y dónde predestinado fuiste».

«Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alégrate en este soplo presente donde vives, pues la vida misma está en el soplo que pasa».

«He aquí la única verdad. Somos los peones de una misteriosa partida de ajedrez y al final nos arrojan, uno a uno, a la caja de la nada».

«Lámparas que se apagan, esperanzas que se encienden: la aurora».
«Lámparas que se encienden, esperanzas que se apagan: la noche».

«No dudes de disfrutar del vino y de las mujeres, pues tarde o temprano tendrás que dormir bajo la tierra

« La amapola marchita no vuelve a florecer.»

«No te ilusiones con tu riqueza y tu belleza, puedes perderlas; aquella en una noche, ésta en una fiebre».

«¿Por qué vendes tu vino, mercader?
¿Qué pueden darte a cambio de tu vino?
¿Dinero...? ¿ Y qué puede darte el dinero?
¿Poder...? ¿Pues no eres dueño del mundo cuando tienes en tus manos una copa?¿Amor...? ¿No sientes arder la sangre en tus venas cuando la copa besa tus labios?Entonces si todo lo tienes en el vino, dime, mercader, ¿por qué lo vendes?»

«Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, esfuérzate por ser felizhoy. Coge un cántaro de vino, siéntate a la luz de la luna y bebe pensando en que mañana quizá la luna te busque en vano».

«¡Qué mezquino el corazón que no sabe amar! Sin amar, ¿cómo puedes gozar de la deslumbrante luz del sol o la suave claridad de la luna

«Si los amantes del vino y del amor van al infierno... vacío debe estar el paraíso».

«Un jardín, una cimbreante doncella, un cántaro de vino, mi deseo y mi amargura: he aquí mi paraíso y mi infierno. Pero, ¿quién ha recorrido el cielo o el infierno?»

«Vive plenamente mientras puedas y no calcules el precio».
marcelaa
Regular
1.372
2 Respuesta: Citas de Omar Jayam, poeta y matemático persa
no lo conocia te agradezco son hermosos estos aportes
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
Gato Persa - Mascotas y Animales
Proverbio persa - Filosofía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com