Estás en:

Algunas frases de Bob Dylan

"El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio. No tienes que morirte de hambre para ser un buen artista. Sólo tienes que sentir amor y tener un punto de vista claro. Y no tienes que transigir, eso es lo que forma a un buen artista. No importa si se tiene dinero o no. Además, hay otras cosas que conforman la riqueza o la pobreza aparte del dinero." (enero de 1978) "Yo sólo soy Bob Dylan cuando
30/06/12 18:08 hs
@ Daniel
1 Algunas frases de Bob Dylan
"El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio. No tienes que morirte de hambre para ser un buen artista. Sólo tienes que sentir amor y tener un punto de vista claro. Y no tienes que transigir, eso es lo que forma a un buen artista. No importa si se tiene dinero o no. Además, hay otras cosas que conforman la riqueza o la pobreza aparte del dinero." (enero de 1978)

"Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo. " (Biograph, 1985.)

"Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo." (1963)

"La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas." (Malibú, enero de 1978.)

"Cualquier cosa que puedo cantar, la llamo una canción. Cualquier cosa que no puedo cantar, la llamo un poema. Cualquier cosa que no puedo cantar y es demasiado larga para ser un poema, la llamo cuento o novela.""Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen." (Lugar y fecha desconocidos.)

"Las canciones están ahí. Tienen una existencia propia, y lo único que esperan es a que alguien las escriba."

"Una canción es una experiencia: no hay necesidad de entender las palabras para entender la experiencia. Intentar entender el significado analizando las palabras puede destruir el sentimiento de la experiencia como un todo."

"Cuando yo muera, la gente va a interpretar todo de mis canciones. Van a interpretar hasta la última coma. Ellos no saben ni sabrán lo que significan las canciones."

"¿Que cómo son mis canciones? Pues mire, tengo canciones de cinco, de seis, de siete, de ocho, y aunque usted no se lo crea, hasta de diez minutos."

"Lo que más puedo esperar es cantar lo que pienso, y quizás evocar algo en los demás. No me insultes diciéndome que soy una persona con mensaje."

"¿Sabes? todas mis canciones podían estar mejor escritas. Esto es algo que me preocupaba antes, pero ya ha dejado de preocuparme. Nada es perfecto, y por eso no tengo por qué esperar que yo sea perfecto."

"Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir. No he llegado al lugar al que llegó Rimbaud cuando decidió dejar de escribir y se fue a vender armas a África."

"Las canciones me llegan cuanto mas aislado estoy en el espacio y en el tiempo."

"Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos."

"Si yo hubiera sido un fan de Dylan Thomas me habría llamado Bob Thomas y cantaría sus poemas."
Flor
Elite
13.208
@ Flor
2 Respuesta: Algunas frases de Bob Dylan
Esta frase de Dylan me gustaria que diga que siempre es el mismo, pero no siempre podemos un gran dilema, ser o parecer.

Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo. " (Biograph, 1985.
Daniel
Experto
3.904
@ Daniel
3 Respuesta: Algunas frases de Bob Dylan
Elijo ser, en éso una vez más me quedo con lo que piensa Wilde, ser y no parecer, o nuestro José Ingenieros, ser Hombre, no parecer que es ser sombra. Abrazo amiga.

Tampoco pidamos peras al olmo, cito a Bob porque es un referente de una época, un cantor y compositor, y muy reconocido y admirado, pero no es un gran pensador. Aparte, es bueno y agradable leer todas estas máximas y pensamientos, expresadas con hermosas palabras, muchas cooncuerdan de manera casi asombrosa, pero no seamos tan exigentes con quien las escribe, pues como todo humano no es perfecto, y tampoco pretendamos vivir nosotros siguiéndolas al pie de la letra cuando estamos de acuerdo, pero sí podemos intentar ser un poco mejores, no? El pensamiento que comparto con Dylan es lo que dice que para ser artista no es necesario ser pobre, ni ser dominado por un mecenas (él no usa esa palabra, la incorporo yo).
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com